metodo curly rizos

19/10/2020

Cuidado del pelo rizado ¿Sabes qué es el método curly?

metodo curly

¿Siempre has tenido el pelo rizo pero no has dejado de plancharlo para volverlo liso? ¿Está seco y sin forma? El pelo rizado es el tipo de cabello que más se moldea, definiéndolo durante años como salvaje, poco elegante o descuidado. Si tú también quieres empezar a cuidar tus rizos como se merecen y quieres sacarles el máximo partido, este post es para ti. Apunta nuestros consejos.

Las claves del método curly

El pelo rizado ha sido camuflado durante muchos años, ya que se asociaba un aspecto descuidado, reivindicativo y rebelde. Los rizos más salvajes se han dañado con planchas, con alisados y a golpe de calor excesivo. Por suerte, esta visión ha ido cambiando poco a poco: un pelo rizado también puede ser estiloso y muy elegante, pero necesita los cuidados adecuados.

De todo esto ha surgido el Método Curly, una filosofía que triunfa en EEUU y que intenta que las personas que tienen el pelo ondulado o rizado aprendan a cuidarlo y mostrarlo con orgullo. Va desde los productos a utilizar hasta las técnicas más adecuadas, ya que la mayoría de los profesionales del mundo de la belleza no saben cómo definirlo y tratarlo adecuadamente. ¡Y es que el pelo rizado es todo un mundo!

El Método Curly comprende diferentes pasos básicos, que se pueden completar tanto como tiempo quieras dedicarle a tu cabello. No es necesario que lo sigas al pie de la letra, pero céntrate en una buena hidratación, en la aplicación de las proteínas y en una definición adecuada según tu tipo de cabello.

Lavado de pelo

Método curly-Lavado

Una de las máximas de este método se basa en los ingredientes, asegurando que ni los alcoholes secantes ni los sulfatos ni las siliconas forman parte de la lista de ingredientes. Estos ingredientes dan un buen aspecto puntual, pero acaban provocando que el pelo se seque, no se defina y que haya una acumulación de productos en el cuero cabelludo. La forma más sencilla de aconsejar productos se divide entre productos aptos y no aptos.

Lávate al pelo con un champú suave cuando lo necesites, sin ninguno de estos tres ingredientes, y una vez al mes haz un lavado clarificante con un champú indicado para ello: una limpieza un poco más fuerte que ayuda a “arrastrar” cualquier producto que se haya acumulado. El cambio es progresivo, pero se irá saneando poco a poco.

Método curly- Hidratación y proteínas

La hidratación es el punto más importante, por eso en cada lavado debes aplicar un acondicionador como último paso. Aprovecha este momento para desenredar el pelo con un peine de púas anchas y hacer mulli-mulli: el gesto estrella del pelo rizo. Una vez a la semana (o según lo necesites) aplica una mascarilla y déjala actuar unos 20 minutos. Un truco es que tanto el lavado como la hidratación la hagas “cabeza abajo” para ayuda a crear volumen.

Una o dos veces al mes (o cuando lo creas necesario) es buena idea que apliques un tratamiento de proteínas intenso, lo que devolverá la elasticidad y la suavidad al pelo, ayudando también a su encogimiento y textura. ¡Este paso cambia por completo la apariencia de tu pelo, marcando un antes y un después! También puedes apostar por aplicar proteínas progresivamente en tus productos habituales de lavado y definición.

Método curly- Definición

No hay rizo perfecto sin definición, por eso elige tu producto adecuado según tus gustos: espuma, gel, crema, mousse… todo depende de tu tipo de cabello y del acabado que busques. Con el pelo muy mojado, aplica tu producto de definición y utiliza un cepillo o las palmas de las manos para extenderlo homogéneamente. A continuación haz “mulli-mulli” durante varios minutos hasta que el rizo vaya tomando forma y se elimine el exceso de agua. Puedes utilizar un difusor a baja potencia y temperatura para definir aún más tus ondas o rizos.

Productos aptos para Método Curly

Hay muchos productos en el mercado que pueden utilizarse para seguir este método, lo realmente importante es que no tengan siliconas, sulfatos y alcoholes secantes. Te dejamos una recopilación de productos aptos, que puedes incorporar en tu rutina. Los puedes encontrar en Druni, en Primor o en El Corte Inglés.

Cuentas de Instagram especializadas

Si quieres conocer más a fondo en qué consiste este método, te recomendamos que sigas algunas cuentas especializadas en Instagram. La primera de ellas es Piña Rizada, una comunidad de Instagram que además realiza formaciones a profesionales del cabello, para que aprendan los mejores trucos para cortar y tratar las ondas y los bucles con mimo. Por su parte, Rizo Ingredientes se centra en el cuidado de los rizos, desde la perspectiva de los ingredientes. Además, ha publicado un libro con las claves a tener en cuenta. Dos buenas guías para iniciarte de forma sencilla en este método de belleza.

Empieza a cuidar tu pelo y sorpréndete con el cambio que que experimentará si aprendes a tratarlo según sus necesidades. Ven a intu Xanadú y consigue todos los productos para empezar desde cero. Te esperamos con nuestras tiendas abiertas.

Artículos relacionados