black friday cuando es

26/11/2021

¿Cuándo es Black Friday 2022 en España?

black friday cuando es en intu xanadu

El Black Friday es uno de los eventos más importantes para los amantes de las compras, de la moda y de la tecnología. Queda muy poco para el de este año 2022, por eso en tu Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú te damos todas las claves para que sepas cuál es su origen y por qué cada año se celebra en una fecha distinta. Adelántate a las compras de Navidad y descubre los mejores descuentos que están por venir.

¿Cuándo es Black Friday 2022?

El Black Friday o el Viernes Negro de este año se celebra el 25 de noviembre, el último viernes del mes. La fecha varía en función de cuando se celebre el Día de Acción de Gracias en EEUU, ya que siempre su fecha es un día después a esta jornada de tradición norteamericana.

El origen de este día es muy curioso, ya que se asignó este nombre por los policías que llenaban las calles de Filadelfia para controlar el estado de colapso que se producía tras el Día de Acción de Gracias. Por aquel entonces se consideraba el primer día de compras navideñas, lo que ayudaba a los comercios a crecer después de la cuesta de septiembre.

black friday cuando es 2019

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es una fecha en la que se lanzan productos con grandes descuentos, perfectos para aquellos que quieren adquirir los primeros regalos de sus compras navideñas. También es una buena opción para los que quieren renovar sus productos tecnológicos, un sector en el que los descuentos son especialmente buenos.

Aunque antiguamente solo se celebraba durante un día, los beneficios que obtenían los comercios junto con el gran éxito entre el gran público, provocó que se extendiera a todo un fin de semana. Esto provoca que los productos con descuentos sean muchos más, pero también que se agoten mucho antes. En la actualidad también se celebra el Ciber Monday, el lunes siguiente al Black Friday, dedicado exclusivamente a los productos tecnológicos. ¿Te lo vas a perder?

Ofertas Black Friday 2022

El Viernes Negro vas a poder disfrutar de las mejores ofertas y chollos del Black Friday 2022 en intu Xanadú, ¿las quieres conocer? No dudes en pinchar en el siguiente enlace:

¿Cuándo llegó a España el Black Friday?

El año 2012 fue la primera vez que se celebró el Viernes Negro en España, ya que en este momento se decidió que los comercios tenían la autonomía para elegir cuándo querían establecer el periodo de rebajas, algo que hasta entonces estaba regulado.

Desde ese momento, no hay casi ningún comercio que se resista a lanzar interesantes descuentos. Es una ocasión perfecta para empezar a hacer las compras de Navidad, darte un capricho y renovar tu armario de invierno.

Algunos de los mejores trucos que te podemos dar para estas fechas es que, al igual que en las rebajas de verano o de invierno, hagas una lista con los productos que quieres comprar. De esta manera controlarás los increíbles descuentos que puedes encontrar en todas las tiendas de intu Xanadú.

En cuanto a los precios, es buena idea que apuntes los precios y que los compares, ya que una practica muy frecuente es subir los precios antes de esta fecha para que se note la diferencia en el Black Friday. Una vez hagas la compra, revisa las garantías y el tiempo que te cubre.

black friday cuando es españa

Black Friday en intu Xanadú

En intu Xanadú contamos con una gran red de tiendas y firmas de moda, complementos y tecnología. Si quieres renovar tu armario de invierno, puedes visitar las tiendas de moda más exclusivas, como Benetton, Levi´s, Massimo Dutti, Vans, Salsa o Pepe Jeans.

Si por otro lado prefieres hacerte con las últimas innovaciones tecnológicas no dudes en visitar las tiendas Xiaomi Mi Store, Apple Store.  En este último establecimiento puedes encontrar patinetes eléctricos, limpiadores faciales, aspiradores eléctricos, cámaras, móviles y todo lo que necesites. Estate pendiente de todas las ofertas que podrás encontrar en el Black Friday 2022 de tu Centro comercial y de Ocio intu Xanadú.

Artículos relacionados