kayto intu xanadu

24/04/2019

¿Cómo es la decoración con plantas? Descubre Kayto Plantas

Las plantas han sido utilizadas durante años como elementos de decoración de hogares y jardines. Incluir en tu hogar un trozo de naturaleza genera un ambiente más limpio, fresco y, en especial, añaden un valor estético diferenciador de otros hogares. Kayto Plantas ha querido ir más allá, dotando a las plantas de un carácter  vivo y teniendo en cuenta que no solo sirven para alegrar nuestros hogares de forma estética, sino para aportarnos todos sus beneficios ¿Ya has oído hablar de las kokedamas? En intu Xanadú te contamos qué son.

que es kayto plantas

¿Qué es Kayto Plantas?

Kayto Natural Design nace en el año 2014, usando la belleza de la naturaleza como elemento central. Esta empresa, impulsada por un joven emprendedor, se basa en el cuidado de las plantas y en su presencia como una especie de “mascotas verdes”. Kayto usa la decoración con elementos naturales, como pueden ser los troncos, las ramas, las plantas y demás materiales que sean originales y se adapten a nuestros hogares.

En el centro comercial intu Xanadú puedes encontrar un espacio Kayto Natural Design, en el que puedes hacerte con las kokedamas más originales, con jardines verticales o con los cuadros vivos más vistosos y coloridos.

¿Qué son las kokedamas?

La kokedama es una técnica japonesa de cultivo de plantas que proviene de los auténticos maestros expertos en bonsáis. Su principal característica es que poseen un macetero natural, elaborado con una mezcla de sustratos que están recubiertos con musgo, un formato totalmente ecológico y funcional que mantienen las formas de la naturaleza. La hora del regado se convierte en todo un ritual:  se sumerge la raíz en agua, mientras se sostiene entre las manos con sumo cuidado.

Además de su belleza estética, las kokedamas tienen muchos beneficios, ya que proporcionan un bienestar físico y mental. Cuando sostenemos las kokedamas entre las manos se activa el sistema inmunitario que procede de estas plantas. Además, son capaces de purificar el ambiente, convirtiendo los hogares en espacios mucho más placenteros.

jardines verticales decoración kokedamas

Jardines verticales

Los jardines verticales son esculturas naturales que se adhieren a las paredes de edificios o esculturas. Además de dotar al ambiente de un toque estético incomparable, son capaces de regular la humedad y la temperatura de los hogares en los que se plantan, de revestir paredes para aislar tanto elementos acústicos como térmicos.

jardines verticales decoración con plantas

¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Los jardines pequeños son espacios ideales para las kokedamas, los bonsáis damas y para los jardines verticales. Son elementos que tienen presencia decorativa, gracias a sus macetas orgánicas de musgo.  Recuerda que en Kayto Natural Design puedes seleccionar kokedamas que se adapten a espacios o rincones concretos y a diferentes tipos de humedades: tanto de interior como de exterior. Se pueden realizar kokedamas de todas las variedades de plantas que quieras, ya que sus raíces se adaptan a las necesidades de las mismas.

Si quieres hacerte con una kokedama, acude a nuestro espacio Kayto en intu Xanadú, y conoce todas las variedades que puedes encontrar.

Artículos relacionados