bicicletas electricas

10/10/2022

¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas?

bicicletas electricas

La movilidad ha cambiado por completo desde hace varios años, en parte gracias a las nuevas necesidades de sostenibilidad, que han sustituido los desplazamientos cortos en vehículo por otras alternativas como bicicletas o patinetes eléctricos. Las bicicletas son opciones cómodas, duraderas y que te ayudarán a llegar a tu destino sin apenas esfuerzo. En intu Xanadú contamos con varias opciones a tu alcance, gracias a tiendas tecnológicas como Xiaomi Store, Huawei o incluso deportivas como Decathlon.

Beneficios de las bicicletas eléctricas

Las bicicletas convencionales están muy bien para movernos en distancias cortas, pero sí es cierto que las bicicletas eléctricas permiten disminuir el esfuerzo, especialmente si los trayectos incluyen desniveles o si no contamos con la forma física suficiente como para realizar los trayectos de forma cómoda.

Varios estudios del sector han demostrado que los usuarios que utilizan las bicicletas eléctricas aumentan los kilómetros recorridos en comparación con las bicicletas convencionales, por lo que el ejercicio es mayor. Otro de los aspectos positivos que se buscan es el ahorro energético en comparación con los combustibles tradicionales: ahorras en transporte, ya que incluyen las baterías más económicas del mercado, que son muy sencillas de cargar y que suponen un ahorro importante.

Todas las personas pueden apostar por este tipo de movilidad, sea cual sea tu condición física o tu edad, ya que este tipo de medios ayudan a que se suban pendientes sin tener que dar pedal y tienen una ligera propulsión. Todo esto lo conseguirás sin contaminar el aire urbano. Las ciudades cada vez están más adaptadas a este tipo de movilidad, por lo que se vuelve seguro y de fácil mantenimiento. ¡Podrás aparcarla de forma más sencilla que cualquier coche!

Bicicletas eléctricas plegables

Si no tienes demasiado sitio en tu casa como para guardar tu bicicleta, las bicicletas plegables son una versión ideal para ti. Ahorrarás espacio, podrás transportarlas con mayor facilidad, sin necesidad de instalar una baca en el coche, además de ser especialmente duraderas: este tipo de bicicletas están fabricadas de materiales de alta calidad, por lo que durarán mucho más que una bicicleta convencional.

En nuestra selección de El Corte Inglés, nos quedamos con el modelo Mate X, especialmente robusta, resistente, plegable, muy ágil de llevar y con un cambio de 8 velocidades. También incluye unos frenos Zoom, una suspensión completa y neumáticos de 4 pulgadas en llamas de 20 pulgadas, además de un motor de 250W, que tiene capacidad para alcanzar los 25 kilómetros por hora y una autonomía de 120 kilómetros.

bicicletas electricas plegables mate
bicicletas electricas plegables eovolt

Una versión más ligera aún es la Eovolt, que tiene hasta 5 niveles de asistencia, con autonomía de 25 kilómetros sin esfuerzo y con una batería de SAMSUNG/LG integrada en el sillín. Dispone de un cuadro de aleación de aluminio, con mucha ligereza y rigidez. En 4 horas máximo tendrás la batería totalmente cargada.

bicicletas electricas plegables eovolt

Por último, te recomendamos la bicicleta plegable Brompton, con seis velocidades impulsadas por la tecnología Formula E. Se convierte en un paquete compacto y especialmente ágil para transportar y guardar en cualquier rincón. Dispone de una gran autonomía de 70 kilómetros por hora y tiene un peso de tan solo 15 kg.

bicicletas electricas plegables Brompton

Bicicletas eléctricas Decathlon

Las bicicletas eléctricas no solo sirven para movilidad urbana, sino que también pueden ser de gran ayuda para las rutas por montaña más exigentes. Al disponer de un motor o batería, te ayudará a subir pendientes con más agilidad. En Decathlon encontrarás muchas opciones tanto urbanas como de montaña, pero realmente las opciones de trekking son las más interesantes de esta tienda. ¿Aún no las has probado?

Nos quedamos con la bicicleta eléctrica de montaña Ebike Rockrider E-ST 500 diseñada para travesías onduladas y para media montaña. Tiene grandes ventajas como la potencia de su motor de par de 50 Nm y 250 W, autonomía de dos horas y 45 minutos, fluidez en el pedaleo, asiento especialmente confortable y control de trayectoria.

bicicleta electrica decathlon
bicicletas electricas decathlon riverside

Otra de las propuestas más interesantes para tus recorridos por la montaña o por terrenos offroad es la Riverside 500 E monoplato, con un completo motor de 250W, par de 42 Nm. Dispone con tres modos de conducción, dependiendo del resultado que quieras conseguir: el primero de ellos con autonomía de 90 kilómetros; el segundo modo con autonomía de 80 kilómetros, mientras que el modo tres, cuenta con una autonomía de 50 kilómetros. Presenta una gran velocidad de uso, gracias a la accesibilidad con la que están distribuidos los cambios y la pantalla ancha y de alto contraste.

Recuerda que en intu Xanadú encontrarás otras muchas opciones de bicicletas eléctricas, adaptadas a tus necesidades como consumidor: opciones más o menos tecnológicas, con precios variados y con diseños funcionales. Ven y aprovecha el asesoramiento personalizado para hacerte con la que mejor va contigo. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados