maquillaje verano

28/07/2020

Maquillarse en verano 2020: las tendencias en belleza

El verano pasado estábamos preparado nuestras maletas para ir de vacaciones y para ir a los mejores festivales de música: dos ocasiones únicas para lucir maquillajes llamativos y con personalidad. Este año 2020 es muy diferente, aunque no tenemos por qué renunciar a llevar las tendencias en belleza. El maquillaje está presente, incluso con las mascarillas. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas el post de intu Xanadú.

Cómo maquillarse este verano 2020

El verano está ligado al calor, a la humedad y a los cambios de temperaturas que pueden arruinar el maquillaje. Este verano añadimos la mascarilla, un imprescindible que nos acompañará durante meses y que hemos adaptado a las tendencias como si se tratase de un complemento, sin olvidar su finalidad básica de protección.  Con ella tapamos gran parte de nuestro rostro, por eso los protagonistas son los ojos: los delineados, el color flúor, el iluminador en la cuenca y en el lagrimal… Adapta las tendencias a tu personalidad y luce perfecta este verano, sin olvidar la mascarilla y la protección solar para una piel 10.

Spray fijador

Como apuntábamos antes, el sudor, el roce de la mascarilla y los cambios de humedad hacen que nuestro maquillaje se vaya de nuestro rostro de forma progresiva o incluso que se mueva. El mejor aliado para ello es un spray fijador, que lo mantendrá inmóvil durante todo el día. Puedes conseguirlo con efecto mate, efecto Glow o efecto natural, dependiendo de tus gustos y de los acabados que te guste tener sobre la piel.

De Druni hemos elegido estas dos fórmulas, con un acabo diferente. El primero de ellos un spray fijador de Revolution, Glass Shimmer Fix, con partículas brillantes: ideal para dar vida al rostro en verano, ya que deja la piel con sensación de máxima hidratación y suavidad. Una fórmula cruelty free y vegano. Con un acabado totalmente mate, te ofrecemos este spray fijador NYX, de duración máxima para que tu piel no necesite ningún retoque a lo paso de las horas.

Atención en los ojos

Este año el centro del maquillaje está en los ojos, una zona que debemos potenciar con delineados “efecto gato”, una tendencia que regresa después de años en el fondo de armario de maquillaje. También se convierten en must los delineados flotantes, para dar sensación de amplitud en la mirada y con un toque futurista. Tu mejor alineado será un eye liner resistente, en color negro o con colores flúor veraniegos.

De El Corte Inglés seleccionado este eye-liner de 3MINA en color morado, resistente al agua y oftalmológicamente testado. Es en formato pincel para una aplicación más sencilla. Una aplicación mucho más práctica es la que puedes conseguir con este eye liner de Astor, ultra preciso y apto para las que no se llevan bien con este utensilio: esculpe líneas gruesas y formas básicas con facilidad. Duración 24 horas asegurada.

Piel luminosa

La piel con efecto glow lleva siendo tendencia desde hace varias temporadas, pero en verano apetece aún más tener la piel jugosa. En verano te recomendamos que prescindas de la base de maquillaje y utilices corrector en zonas puntuales evitando tapar la piel. A continuación utiliza un iluminador en crema en el pómulo, en el puente de la nariz, en el arco de la ceja y también en el lagrimal.

De Kiko nos encanta el iluminador líquido, ideal para tener la piel bonita, enriquecida con perlas reflectantes y con textura fluida con acabado metálico. Seca muy rápido y da efecto buena cara al instante. Lo puedes conseguir en tono rosado, dorado y perlado. De Primor nos encanta este iluminador de Guerlain: una nueva versión de sus meteoritos en forma líquido, disponible en tres tonos adecuados para todo tipo de pieles.

Recuerda que todos estos productos puedes encontrarlos en nuestras tiendas especializadas en belleza: El Corte Inglés, Primor, Druni, Kiko, Yves Rocher o The Body Shop, entre muchas otras. Adapta las tendencias a tus necesidades diarias, a tu tipo de piel y a tu estilo personal. Ven a intu Xanadú y déjate asesorar por las expertas en belleza.

Artículos relacionados