alpargatas tendencias

30/06/2020

Las alpargatas de esparto: un clásico del verano

alpargatas tendencia

Las alpargatas se han colado en nuestros zapateros todos los veranos, desde nuestra infancia. ¿Alguna vez has pensado en su origen y por qué no se pasan de moda? La respuesta está en su sencillez y en su comodidad. En intu Xanadú te contamos todos los secretos de este calzado que puedes encontrar en nuestras tiendas de moda.

Historia de las alpargatas

Al igual que sucedían con los pantalones vaqueros, las alpargatas están ligadas a las clases trabajadoras, en concreto a los campesinos. Aunque se inspiraron en el calzado que ya lucían los egipcios, se empezaron a usar entre los campesinos por su comodidad y por su peso liviano. Tal fue su éxito, que empezaron a popularizarse en fábricas del norte del país y pasó a ser un calzado de moda. Un ejemplo es que muchos de los trajes regionales de nuestro país las incluyen.

Ya en los años 50 consiguió ganar gran popularidad en todo el mundo, algo que mejoró aún más cuando diseñadores de talla mundial las introdujeron en las pasarelas. Cada año los diseños cambian y se adaptan con pequeños detalles a las tendencias, aunque sin duda los modelos que más triunfa son los clásicos. Toma nota de la selección que hemos preparado, de modelos que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Alpargatas de mujer

Las alpargatas son un modelos unisex y dentro de las versiones para mujer hemos elegido esta alpargata en color amarillo, confeccionada con yute de Lola Rey. De Zara nos encanta esta alpargata de color natural, con la pala trenzada y con cierre de tobillo con una cuerda.  En Bosanova también tienes muchas donde elegir, como por ejemplo esta que nos ha encantado: un modelo cerrado para las que busquen la máxima comodidad en el día a día. Su suela es de esparto, con aperturas laterales y con la puntera en rafia.

alpargatas mujer

Alpargatas con cuña

Las alpargatas también pueden elevar un look muy básico si las que elegimos disponen de una cuña. Ayudan a estilizarnos y aportarnos unos centímetros extra, pero mantienen su comodidad. En El Corte Inglés puedes hacerte con esta alpargata de cuña de mujer de la marca Zendra Basic: cuenta con piel caprina, con siete centímetros de altura y con plataforma delantera de 3 cm. De Merkal Calzados nos quedamos con esta cuña en yute, con diseño de rayas en la puntera y tiras en lazo. Muy cómodas para el día a día por sus 5 cm de altura. En Krack puedes encontrar este modelo chic, con incorporaciones de glitter y con 7 cm de altura.

alpargatas mujer cuña

Alpargatas de hombre

Las alpargatas también son un calzado perfecto para hombres, ya que permite que nuestros pies se mantengan frescos durante todo el verano sin aportar peso innecesario. De Álvaro Moreno nos gusta esta alpargata confeccionada con lona y algodón en su interior. Su suela es de goma e incorporan una plantilla para el confort extra. Disponible en varias tonalidades.

Te presentamos otra modalidad de alpargatas, igualmente frescas pero aptas para los momentos un poco más formales. Son alpargatas de tela, con suela de yute, goma, cierre en cordones y tejido de ante. Puedes encontrarlos en Pepe Jeans. Si quieres un modelo clásico pero con un toque elegante, la alpargata de ante en color marrón de Mango Man te encantará para combinar con los looks veraniegos más casual y chic.

alpargatas hombre

Si quieres hacerte con alguno de estos modelos, recuerda que contamos con muchas tiendas especializadas en calzado y también en moda. Encontrarás una gran variedad de precios y de estilos, para todos los gustos. Aprovecha las rebajas de verano para conseguir un precio irresistible y ahorrar en todas tus compras. ¡Te esperamos con todas las medidas de seguridad oportunas!

Artículos relacionados