29/09/2020
Chalecos: el must de temporada
Donde estaban las antiguas americanas, hoy colocamos en nuestro armario los chalecos más estilosos en todas sus versiones: para vestir sobre la camisa, como ropa de abrigo de entretiempo o como una prenda que complementa nuestro look. Si quieres hacerte con una de estas piezas y aún no has decidido el estilo, en intu Xanadú te acercamos una selección única que podrás encontrar en nuestras tiendas.
Chalecos de mujer y su historia
Como sucede con otras muchas prendas, como las deportivas o los vaqueros, los chalecos no estaban destinados al público femenino. Su origen se sitúa en 1966, en Inglaterra, cuando los nobles tenían que disimular la ostentación, a causa de la peste negra, ocultando parte de sus vestimentas e introduciendo esta pieza. Con el tiempo estos chalecos se llenaron de telas exclusivas y de adornos en seda con la inspiración persa, hasta convertirse incluso en un faldón donde guardar el reloj y ajustar la cintura de los hombres.
En los años 50 saltó a la cultura popular, pasando a formar parte también de los outfits de tribus urbanas. Fue en ese momento cuando pasó a convertirse en una pieza femenina, de la que se hicieron hueco grandes firmas del mundo de la moda. Uno de los diseñadores que más apostó por esta pieza en el cuerpo de una mujer fue Yves Saint Laurent, quien animó a que las mujeres relajaran su estilo y vistieran de una forma que hasta entonces estaba reservada a los hombres.
En la actualidad los chalecos pueden ser elegantes de raya diplomática, transformando un conjunto con vaqueros en un look de oficina. También pueden servir de abrigo para la época de temporada de otoño o simplemente pueden funcionar de complemento, en el caso de los más arriesgados y originales.
Chalecos de punto
Si quieres utilizarlo a modo de jersey, la mejor idea es que apuestes por los chalecos de punto: un must de temporada que permite que lo combines con camisetas de manga corta o con camisas diplomáticas. De Zara nos quedamos con el chaleco de punto con flores, con escote en pico y con acabados rib. Si quieres algo mucho más sencillo y versátil de Stradivarius, nos quedamos con este chaleco de cuello pico, en color gris y oversize. Tiene acabados en rib y combina a la perfección con piezas más informales como botas track o con deportivas. ¿Con cuál de las dos versiones te quedas?
Chalecos doble botonadura
Si quieres ir en una línea mucho más formal y comprar un chaleco que te quite del frío del otoño, nos gusta la propuesta de chalecos de doble botonadura, que suelen estar confeccionados en telas más gruesas y perfectas como prenda exterior.
En Mango puedes encontrar este diseño estructurado, con cuello solapa, son bolsillos de solapa laterales y con cierre de doble botón en color beige. Además, ha sido confeccionado con materiales sostenibles. De El Corte Inglés nos quedamos con el chaleco de mujer de Lili Sidonio, un chaleco de estampado de cuadros que dará estilo a cualquier look formal. Cuenta con un escote amplio y doble botonadura, además de bolsillos al bies y detalle de cinturón ajustable.
Si te gusta este tendencia, recuerda que es realmente versátil para cualquier ocasión. Puedes escoger modelos anchos para dar un toque oversize y aprovechar la amplitud para introducir jerseys. En casi todas las tiendas de moda con las que contamos podrás encontrar modelos especiales que cambiarán tu look y te ayudarán a salir de tu zona de confort.
Te recomendamos que los combines con una camisa blanca si buscas la sencillez, con una camiseta de manga larga si te inclinas a lo sport o con una blusa si quieres dar con el toque lady. Déjate asesorar por nuestros expertos en moda, que te ayudarán a encontrar la pieza estrella de tu armario.
Artículos relacionados