jerseys mujer intu

01/11/2021

Los jerseys más abrigados para invierno

jerseys mujer

Junto con el abrigo, el jersey es una de las prendas más recurrentes del invierno: nos acompañan en nuestros looks diarios, pero también sirven para formar los conjuntos más elegantes cuando el frío es el protagonista. En intu Xanadú te contamos cuáles son los más versátiles y cómo son las tendencias de este invierno 2024.

Historia del jersey

El jersey es la prenda estrella de nuestros armarios, con infinidad de diseños, materiales y posibilidades para nuestros looks. Comenzó a ser popular entre la clase trabajadora (pescadores y marineros), ya que servía de abrigo y era especialmente duradero: estos eran confeccionados con lana inglesa, de una sola pieza y en azul marino. Cuando la burguesía inglesa comenzó a aficionarse al deporte, se hicieron con jerséis de punto y pasó a ser parte esencial de los atuendos deportivos y también del estilismo de los duques ingleses, donde los chalecos son una prenda esencial.

El conocido como jersey, sweater o pullover, es una prenda clave del estilo tradicional, fácil de combinar con faldas largas, faldas cortas, pantalones vaqueros, deportivas o tacones. Todo un éxito de ventas que vuelve a nuestros armarios cada nueva temporada.

Las tendencias invitan a que sea el protagonista de nuestras combinaciones, eligiendo jerseys con print animal, con acabados brillantes o con amplitud oversize. Los colores chillones también han ganado adeptos en la pasarela, pero siempre serán tendencia los jerseys lisos y los de cuello alto: atemporales pero con mucho carácter.  Hemos hecho una selección con algunos de los que más nos gustan.

Jersey liso

Si quieres renovar tus jerseys más atemporales te recomendamos que te hagas con uno de color liso, fácilmente combinable con multitud de prendas. Puedes apostar por piezas sencillas pero con formas originales, como este jersey de Zara con mancha ancha abullonada y acabada en puño. Este jersey está hecho con fibra de madera de bosques gestionados de manera sostenible.

En Benetton escogemos este jersey en lana, con escote redondo y confeccionado en tejido italiano 100% lana. Muy resistente y en una tonalidad ciruela que favorece especialmente. De Cortefiel escogemos este jersey con acabado metalizado con punto perlado y con los volantes en la sisa, además de una manga larga abullonada. Muy favorecedor y versátil para cualquier ocasión.

Jersey cuello alto

Los días más abrigados piden a gritos un jersey de cuello alto: el más odiado y amado de las seguidoras de la moda.  Muchas encuentran en él una pieza especial con la que abrigarnos los días más fríos, incorporando un estilo pulido y cálido. Otras en cambio no se sienten cómodas con el acabado del cuello alto. Para todas ellas tenemos opciones, empezando por este de H&M, alto en canalé, pero muy ancho para que no moleste a lo largo del día. Esta hecho en punto suave de lana, con mangas raglán, hombros caídos y la espalda más larga. Hecho con poliéster reciclado.

Nuestra tienda Massimo Dutti incluye en su colección de otoño-invierno 2021 una pieza clásica y abriga: el jersey trenzado. Hemos seleccionado esta tonalidad gris, perfecto para el día a día sin perder clase. De Stradivarius nos quedamos con este jersey blanco con mangas globo, atemporal, estiloso y de la máxima calidad para que te acompañe durante años.

Jersey estampado

Además de ser un básico de armario, los jerseys también pueden ser la prenda con más protagonismo de tu look. Apuesta por estampados de flores, por estampados marineros, por print animal o por brillos. Nosotros te recomendamos este jersey de punto jacquard de flores y cuello redondo, disponible en Zara.

Si quieres apostar todo al color, este jersey de Desigual te encantará. Se trata de un jersey de punto de cuello alto, con efecto peluche y diseñado por la diseñadora María Escoté.  Une los colores más vivos con tejidos metálicos dorados. ¿Te atreves con él? Por último, te recomendamos este jersey de H&M, en tonalidades marrones y blancas, con motivos psicodélicos, cuello perkins y hombros caídos.

Te recomendamos que para dar un toque de personalidad incluyas complementos especiales que den movimiento al look, como pañuelos al cuello, camisas con cuellos llamativos por debajo, pendientes amplios o incluso collares que den toque de color. Puedes centrar la atención en tu jersey o puedes utilizarlo como acompañamiento a una pieza más llamativa, como puede ser una falda o unos pantalones estampados.  Escojas el estilo que escojas, asegúrate de sentirte cómoda y reflejar tu propia personalidad. En intu Xanadú contamos con varias tiendas de moda especializada, con la mejor variedad.

Artículos relacionados