moda sostenible intu xanadú

29/11/2021

¿Cómo vestir con moda sostenible?

moda sostenible

La industria de la moda es una de las que más impactan en el medioambiente, pero también una de las más comprometidas con el cambio climático y con mejorar los procesos de fabricación. En todo este camino, las marcas más populares han introducido en sus colecciones habituales prendas con tejidos reciclados, para que podamos adquirir las últimas tendencias, pero sin perder el respeto por el medioambiente.

En intu Xanadú hemos hecho una selección de algunas de las prendas más llamativas, hechas con algodón reciclado o con otras fibras recicladas como el poliéster o el Tencell.  Toma nota de nuestras prendas favoritas

Prendas recicladas

Ahora tu armario puede estar repleto de prendas respetuosas con el medio, lo que te permite seguir apostando por las tendencias cambiantes, pero con una visión mucho más respetuosa con el medioambiente. El algodón utilizado en estas prendas es de origen sostenible y su cultivo se ha llevado a cabo con menor impacto medioambiental. Por su parte, las prendas con poliéster incluyen poliéster reciclado.

De todas las piezas disponibles en las colecciones de moda, nos quedamos con este jersey de Mango, creado con poliéster reciclado. Con tejido de punto, diseño recto, cuello redondo y manga larga, con detalles de volante.

mango jersey
Sobrecamisa de zara

De Zara nos quedamos con esta sobrecamisa, perfecta para combinar con un abrigo acolchado este invierno. Se trata de una sobrecamisa de cuello solapa con manga larga, bolsillo delantero de plastrón y bajo asimétrico. Disponible en color crudo y en celeste. El poliéster que utiliza la marca y que esta presente en esta prenda se produce a partir del reciclado de plástico PET y también a partir de las botellas de plástico.

Para hombre, hemos seleccionado este chaleco ultraligero, confeccionado con Thermolite, es una fibra sintética hueca, reciclada, que favorece el aislamiento y el transporte de la humedad hacia el exterior. Se trata de una de las últimas tecnologías dentro de la moda ecológica y además es antialergénico: la tienes disponible en Cortefiel en más de 8 colores diferentes a elegir.

Chaleco acolchado de hombre
Pantalon de pijama

Si buscas prendas sostenibles para estar en casa, la colección homewear de Oysho es perfecta para ti. En concreto nos referimos a este pantalón de pijama de cuadros, con algodón 100% reciclado, reduciendo el impacto medioambiental y con procesos responsables.

Complementos reciclados

Además de las prendas principales que componen nuestros looks, tambien puedes encontrar varios complementos que completan tus looks. Hablamos de bolsos y mochilas confeccionados con plásticos reciclados, así como bufandas o pañuelos. La clave es buscar en tiendas como Parfois, Zara, H&M o Mango. Consulta siempre a los asesores de moda, que te indicarán cuales son los productos que cumplen estas características.

De Parfois nos quedamos con esta mochila de nailon fabricada con poliéster reciclado, con un cierre de cremallera superior, con doble asa de mano y con asas de hombro ajustables. Dispone de un compartimento interior para portar un ordenador portátil de 15” y bolsillos laterales para guardar objetos más pequeños. Disponible en beige, en azul y en negro.

Mochila reciclada

En Parfois también puedes encontrar bolsos de otros estilos, como el bolso bandolera de nailon con materiales reciclados. Dispone de una estética casual perfecta para el día a día, además de un cierre superior de cremallera, asa ajustable y extraíble y bolsillos interiores. Igual que sucede con la mochila, el poliéster que contiene está reciclado.

Y pensando en el temporal más frío, te mostramos esta bufanda de Cortefiel, una pieza básica de poliéster, pero con sus fibras recicladas. Disponible en gris, en negro y en color camel.

Ven a intu Xanadú y descubre las nuevas colecciones de las tiendas de moda que ya incorporan una visión sostenible y acorde a las necesidades del planeta. Tienes una amplia gama donde elegir, tanto para moda de mujer, como de hombre y de niños.

Artículos relacionados