horario
Ver horario de apertura
ubicación
Cómo llegar
Trajes de chaqueta

02/05/2022

Los mejores trajes de chaqueta de mujer para esta primavera verano 2022

trajes de chaqueta mujer

La temporada primavera-verano ya inunda las tiendas de intu Xanadú. Llegan los tejidos más frescos, los cortes versátiles con movimiento, los vestidos, el lino y los colores que no nos hemos atrevido a vestir en otoño o en inverno. Dentro de las últimas tendencias de esta primavera verano se encuentran los trajes, un conjunto de dos piezas que lleva siendo protagonista desde hace varias temporadas.

El traje clásico se reinventa y las principales marcas diseñan patrones llenos de color, con cortes más informales e incluso con un dos piezas formado por un chaleco y un pantalón corto. Además, las tendencias marcan que ahora se pueden llevar los trajes con calzado menos formal: unas deportivas serán tus mejores aliadas para hacer un look diario a la altura de la pasarela.

Si quieres hacerte con un traje de chaqueta, en tu Centro Comercial de referencia intu Xanadú te proponemos una selección de los mejores modelos para incluir en tu armario, dependiendo de si lo que buscas es para una ocasión informal o más formal. Inspírate con las tendencias en trajes, hay diferentes tipos y estilos, chaqueta corta con cuello, solapa de manga corta, diferentes tipos de telas…

Los mejores trajes de chaqueta de mujer 2022

Hasta hace unos años los trajes de chaqueta se destinaban exclusivamente a los hombres, para las ocasiones más especiales. Gracias a la apertura del mundo la moda y de la sociedad, los conjuntos de traje se convirtieron en un símbolo de elegancia también para las mujeres. Actualmente, el uso del traje ha dado un giro, ya que podemos combinarlo con camisetas de manga corta sport, con zapatillas de deporte de tela o con suela gruesa, e incluso con complementos como las riñoneras.  En tu día a día puedes vestirte con uno de los modelos que te presentamos a continuación, para que “arreglado pero informal” sea tu máxima esta temporada. Si por el contrario eliges los trajes como tu look para bodas, bautizos o comuniones, no dudes en hacerte con unos zapatos para estilizarte.

Estampados

Los estampados arriesgados inundan todas las prendas de esta temporada primavera verano. Como no podía ser de otra manera, también podemos encontrar estampados en los trajes. El print de paño es el más repetido en las tiendas, aunque con cortes muy variados.

Traje estampado
Traje estampado
trajes chaqueta lino

Lino

El lino es un material fresco y perfecto para las estaciones más cálidas. Además, su textura lo convierte en una tela ideal para confeccionar trajes más informales. En las colecciones de esta temporada hemos encontrado el lino en chalecos, en pantalones y en trajes, con diferentes cortes y con diferentes formas. El modelo terracota es de Massimo Dutti.

trajes chaqueta lino

Satén

El satén es uno de los materiales más clásicos y sensuales que podemos vestir, habitualmente presente en piezas delicadas como la ropa interior, las blusas o los tops lenceros. Este traje fluido  en color rosa es una opción ideal para tus eventos más especiales, con un corte fluido con cinturón y con un pantalón ancho que te permitirá ser la más estilosa. Combínalo con complementos impactantes que aporten aún más personalidad. Disponible en Zara.

Traje de satén
Traje de satén

Americana vestido

Una de las tendencias que nos brinda esta temporada 2022 son los vestidos tipo americana, con cinturón incluido para marcar la cintura y con un largo ideal para asistir a eventos especiales sin perder ni un ápice de estilo. Nos encanta combinarlos con tacones o incluso con botas de caña alta, aportándole un estilo setentero que no te dejará indiferente. Por su originalidad, nos quedamos con este de color azul, uno de los colores estrella de este año.  También tienes la opción de combinarlo con un pantalón a conjunto.

Flúor

Los colores flúor han legado incluso a las prendas clásicas que habitualmente apuestan por colores más apagados. Este es uno de los mejores ejemplos, en color verde: una combinación de falda estructurada con botones, con blazer crop y con una americana para colocar encima. Tres piezas únicas que en combinación funcionan muy bien y que aporta un estilo más desenfadado a tu armario. Puedes encontrar las tres piezas en Zara.

Traje fluor
Traje fluor

Trajes de chaqueta de mujer para boda

Si quieres asistir a tu próxima boda con un traje, acertarás gracias a la elegancia que irradian los cortes rectos de corte masculino. Dentro de los modelos que hemos escogido, incluimos los clásicos negros, con él nunca puedes  fallar, el blanco más impoluto y los colores pastel, como el verde menta.

Negros

El negro siempre es una apuesta segura para cualquier evento, incluida una boda. Es una pieza elegante y que suele estilizar la figura de todo aquel que se lo pone. La clave está en seleccionar los complementos adecuados para darle el toque de brillo y color, además de la importancia de la elección del maquillaje. Si tus preferencias son más clásicas, este modelo de Zara te va a encantar.

Blancos

El blanco es el color perfecto si no sabes qué modelo escoger: una apuesta segura. Esta tonalidad aporta luz al rostro y favorece a todo tipo de modelos y tonalidades de piel. Jugando con los zapatos y con el bolso puedes cambiar un conjunto de dos piezas de forma drástica. Te proponemos este traje de Massimo Dutti, con un corte formal pero con el pantalón ancho, perfecto para  sumarle unos buenos tacones y alargar visualmente las piernas.

Colores pastel

Los colores pastel son tendencia desde hace varias temporadas, por lo que es fácil encontrar tonalidades rosadas, azules bebé y verdes menta en diferentes piezas de ropa. Puedes encontrar trajes tanto formales como informales, pero nosotros te proponemos esta versión en verde menta para asistir a una boda. Un modelo de Stradivarius con la chaqueta entallada, larga y en combinación con un pantalón de corte recto. Muy combinable con complementos en color tierra o con naranjas más potentes.

traje chaqueta chaleco

Chalecos

Los chalecos son una de las piezas más vistas en las pasarelas y en la street style, versátiles tanto para llevar en eventos más formales como para el día a día. La tendencia se ha pasado al mundo del traje, combinado con pantalones cortos y pantalones de corte recto. El modelo de la foto es de Mango y une la tendencia del chaleco con el del traje, confeccionado en un tejido fresco pensado para el verano.

traje chaqueta chaleco

Marrones

Los trajes marrones tienen una clara inspiración sesentera y setentera, ya que era un color que se usaba mucho en esta época, con los cortes más anchos y con el tiro alto para marcar cintura. Si quieres ser original con tus looks diarios de oficina o de eventos, este look te sentará especialmente bien. Tan solo tienes que comprar el que tenga una tela adecuada y combinarlo con los zapatos más ideales.

traje chaqueta cuadros

Traje cuadros

Los trajes de cuadros son todo un clásico. Se puede jugar con el grosor de las mismas líneas y con diferentes tonalidades del fondo para crear looks muy variados. En esta ocasión te presentamos un modelo de Mango.

traje chaqueta cuadros

Trajes oversize

Como ya sabemos el estilo oversize se ha puesto muy de moda. Ahora buscamos la comodidad y estar con ropa homewear. Muchas influencers se suman a la moda de este estilo. Este traje lo puedes encontrar en H&M, consta de americana oversize con solapas, cierre de un botón y bolsillos delanteros.

trajes de chaqueta oversize
trajes de chaqueta pata de gallo

Pata de Gallo

Es uno de los prints tendencia en este 2022, ya lo pudimos comprobar en los chalecos el año pasado. El estampado de pata de gallo, lo utiliza Chanel a lo largo de su historia. Su dibujo bicolor lo hemos combinado en todo tipo de prendas, incluidos los trajes de chaqueta. Este traje chaqueta lo puedes encontrar en Zara.

trajes de chaqueta pata de gallo

Trajes grises

Los trajes grises se vinculan con los armarios masculinos, pero actualmente están totalmente integrados en la estática más femenina, consiguiendo un estilo formal o más sport, si se combina con deportivas. Nos quedamos con esta combinación de dos piezas, que innova con un chaleco de corte mini y con un pantalón de corte masculino y de tiro medio. Lo puedes encontrar en Zara.

Traje gris
Conjunto verde agua

Verde agua

El color verde agua es uno de los más versátiles para eventos como bodas, bautizos y comuniones. Nos encanta el color por su facilidad para combinarlo con complementos básicos en tonos dorados, negros o blancos; también es posible combinarlo con colores más vivos como el fucsia o el naranja. Recuerda que si acudes con él a un evento, apostar por un calzado con centímetros extra te estilizará.

Conjunto verde agua

Si combinas estos trajes con complementos, bolsos o gafas de sol, tu look será realmente sorprendente.

En el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú puedes encontrar tiendas de ropa como Mango, Zara, Massimo Dutti o Stradivarius, donde puedes escoger tu próximo traje para esta temporada primavera-verano. Los últimos modelos te están esperando en un espacio en el que también puedes disfrutar del mejor ocio.

Artículos relacionados