vaqueros Levis historia

12/05/2020

Los vaqueros que mejor sientan y su historia

vaqueros levis

Si hablamos de prendas básicas que unen tanto a los fans de las tendencias como a aquellos que buscan la comodidad, el vaquero es el número uno en todos de nuestros armarios. Una prensa versátil y con mucha historia detrás de ella. Si quieres conocer el origen de este pantalón y también deseas conocer las últimas tendencias, este es tu artículo. ¡Toma nota de nuestras propuestas y también de los establecimientos especializados a los que podrás acudir muy pronto!

Historia del pantalón vaquero

Todos nosotros tenemos en nuestro armario varios pantalones vaqueros, que vestimos tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales, junto con blusas o con unos tacones. Pero ¿realmente conoces el origen de esta tela? El vaquero se creó como una prenda enfocada al trabajo, ya que a pesar de su ligereza es especialmente resistente y garantiza la durabilidad.

Quienes crearon en 1873 esta prenda fueron Jacob Davis y Levis Strauss, dueño de una fábrica de telas. Sus intenciones iniciales eran remachar los bolsillos de los pantalones de los mineros y de otros obreros, y acabaron confeccionaron pantalones con lona y también con mezclilla azul.

Aunque en un comienzo estos estaban destinados a las clases obreras, pronto estrellas de Hollywood empezaron a utilizarlas para afianzar su actitud rebelde. Algunas de las estrellas que empezaron a usarlo fueron James Dean (protagonista de Rebelde sin causa) o Marilyn Monroe. Su comodidad era tal, que se empezaron a popularizar entre el público más juvenil, entre el movimiento hippie y, finalmente, llegó a las pasarelas de moda.

El que fue un símbolo de la contracultura, hoy en día es un básico de armario de hombres y mujeres. Puedes encontrar diferentes modelos en el mercado dependiendo de tus gustos: pitillo, anchos, flare, mom, boyfriend… ¡Hay uno perfecto para ti!

Vaqueros Levi´s

Si hablamos de marcas conocidas, Levi´s es la más afianzada en el mundo de los vaqueros, ya que sus vaqueros fueron los primeros en fabricarse. En toda su colección puedes encontrar los vaqueros más cómodos, con una gran experiencia en torno a los detalles, los cortes favorecedores y las tendencias en el mundo de la mezclilla.

Su modelo más clásico es el Levis 501, su primer pantalón, que ha ido evolucionando con el paso de los años convirtiéndose en el vaquero más conocido de todos los tiempos. Sus cierres con botones y su durabilidad son dos de sus características principales, junto con el parche de los dos caballos. Su bajo ha sido reinventado para que todo aquel que quiera disfrutarlo se sienta favorecido.

Hemos seleccionado un modelo 501 Taper para hombre, una versión con la pernera más estrecha y corta que los bajos del 501 original. Para mujer nos gustan los 711 Skinny Jeans en color oscuro y también los originales 501 en color claro y Crop Pieced.

Vaqueros Pepe Jeans

Pepe Jeans es otra de las marcas de vaqueros más clásicas en todo el mundo, nacida en el año 1973 en las calles de Portobello. Pioneros junto con Levi´s en el desarrollo del denim, con nuevas tendencias y con creatividad sin límites para que transmitas confianza en ti mismo. Una de sus particularidades es que permiten la customización de todas sus prendas, para que diseñes y crees piezas a la altura de tus expectativas.

Hemos seleccionado un vaquero flare de tiro alto y con clara inspiración en los años 70, unos vaqueros Nyla Regular Fit para niña y unos pantalones relaxed Kingston Zip Regular Waist, para los hombres de la casa.

Vaqueros Salsa

Salsa Jeans es una marca que nace en el año 1994 y que busca los cortes que te permitan vestir tu mejor versión. En su colección encontrarás un vaquero ideal para cada cuerpo y para cada visión de la moda: disponen de 40 tipos de acabados, 67 técnicas de lavandería y realizan 50 prototipos de vaqueros para dar con los más adecuados para ti.

En su tienda de intu Xanadú puedes encontrar los vaqueros que más deseas, pero nosotros hemos hecho una selección original, como muestra de los modelos que puedes conseguir. En primer lugar los Mary Capri Premium Blue, un vaquero de tiro alto con cinturón vaquero incluido y con líneas casual en tonalidad media. Las que no puedan resistirse a las inspiraciones de los setenta, te proponemos los Shape Up Cropped Flare, en color oscuro y con tachuelas en la parte baja. Los hombres también puedes renovar su armario con los Navarro Straight, con dobladillo en la parte baja.

Recuerda que los vaqueros se pueden combinar con todo tipo de prendas y son ideales para cualquier época del año. No dudes en hacer tu lista de deseos con los vaqueros favoritos, porque muy pronto podrás acudir a tus tiendas de moda exclusivas de intu Xanadú. Además de las que te hemos mencionado, cabe destacar otras como Tifossi, ZaraGuess, con colecciones de vaqueros de gran calidad que te sorprenderán. ¿Preparado para ir a la moda?

Artículos relacionados