Aplicaciones de móviles para fotografías

25/07/2022

Las mejores aplicaciones para sacar fotos con el móvil

Aplicaciones para editar fotografías

La fotografía es una de las aficiones más agradecidas de todas las que existen, ya que es totalmente libre y no tiene límites en términos de creatividad. Puedes hacer fotos con un equipo profesional, con las mejores cámaras de fotos, cámaras deportivas o incluso con tu propio móvil. Además de estas alternativas, tienes la opción de sacar el máximo partido a la cámara de tu móvil, pero puedes mejorar la toma con algunas aplicaciones que sirven para la captura y también para la edición. En intu Xanadú te contamos algunas de las más útiles y completas, así como algunas de edición que mejorarán tus capturas. ¿Cuál de ellas conoces?

Mejores apps de fotografía

Las apps de fotografía sirven para mejorar los ajustes propios del teléfono, añadiendo tanto filtros como ajustes profesionales que dejan regular el enfoque, la velocidad de obturación, el ISO… no importa si eres fotógrafo profesional o amateur, ya que usados de forma inteligente vuelven a la fotografía mucho más sencilla. Una de las grandes ventajas de las fotografía por medio del móvil es que lo tienes a mano en todo momento y además no pesa igual que un equipo de fotografía al uso.

Open Camara

Open Camara es una de las aplicaciones más populares del mundo de la fotografía, con un gran número de funciones y versatilidad, incluso con la opción de hacer fotos RAW. Entre los ajustes que puedes hacer antes de hacer la foto destacamos los efectos de color, el balance de blancos, el flash en el selfie o incluso la función de HD para grabar videos.

También puedes implementar el GPS para saber dónde has sacado tu fotografía y la hora exacta. Es una aplicación totalmente gratuita que además reduce el ruido que a veces aparece en las imágenes sacadas por los móviles.

Open Camera aplicación
Google Camera aplicación

Google Camera

Con la cámara de Google es una de las aplicaciones mejor valoradas tanto por fotógrafos profesionales como por los usuarios que quieren tener sus recuerdos en alta calidad. Podrás hacer videos y fotos en modo retrato, con visión nocturna, con modos de estabilización del video, con HDR+ y en condiciones de iluminación difícil para sacar una foto de calidad.

Una de sus funcionalidades más útiles es la del zoom de alta resolución, que permite que puedas acercarte a los objetos que quieres fotografiar sin perder mucha calidad y nitidez.

Google Camera aplicación

HyperFocal Pro

Aunque esta no es una aplicación para sacar fotos como tal, si te ayudará a realizar los ajustes oportunos en el momento de la toma. Si estás aprendiendo sacar fotos profesionales y no quieres tirar del modo automático, esta es la guía definitiva que te puede acompañar en los primeros pasos. Con ella puedes realizar los cálculos oportunos sobre la distancia focal, la apertura la profundidad de campo y otros aspectos técnicos. Puedes predefinir la cámara con la que vas a sacar la foto, además de apuntar la fecha de tus tomas y los ajustes que has utilizado con determiandas condiciones lumínicas para consultarlos siempre que quieras. Ideal para los fotógrafos que ya tienen cierto rodaje, pero que necesitan una pequeña guía de acompañamiento.

Hyperfocal apliación

Apps para editar fotos

Una vez que tienes la imagen que deseas, puedes hacer unos pequeños ajustes para que se vea de la mejor forma posible. No es necesario que cambies por completo el concepto de la foto, pero sí puedes mejorarla por medio de una app de calidad que tenga los ajustes adecuados. Como sucede en la toma de la foto, solo con la práctica se consigue encontrar el punto perfecto de edición.

Pixlr

Esta aplicación permite que des rienda suelta a tu imaginación, gracias a los 2 millones de combinaciones de efectos que permite, superposiciones y filtros gratuitos. Puedes realizar collage, con variedad de fondos y espaciados, crear capaz de varias fotografías y fusionarlas, mejorar los selfies y jugar con los desenfoques.

Si quieres tambien puedes cambiar el tamaño de las imágenes para adaptarlo a otros formatos sin perder calidad. Guarda tus filtros y combinaciones favoritas con el botón de favoritos, para que puedas acceder a él de forma rápida.

PXLR Aplicación
Snapseed app

Snapseed

Una aplicación desarrollada directamente por Google, que tiene varias funcionalidades enfocadas a la mejora de la apariencia de la piel y de los detalles con su herramienta de pincel o Punto de control. Además, podrás cambiar la perspectiva, mejorarla e incluso adoptar el retoque HDR. Guarda todos tus diseños más personales y expórtalo en formato RAW.

VSCO Cam

Sin duda una de las aplicaciones más completas de la edición de imágenes, con gran número de filtros, pero también con ajustes que se aplican directamente en la regulación de la luz la saturación, los brillos, la temperatura, la nitidez o la exposición. Una de las características es que los filtros son muy suaves, para que la imagen no parezca retocada, pero sí se note una mejoría en comparación con la original. También puedes innovar con los filtros que recrean la apariencia de las cámaras Kodak, Fuji O Film X.

Aplicación Snapseed

Saca el máximo partido a la cámara de tu móvil con estas aplicaciones y no dudes en ponerlo a prueba en los lugares en los que te inspiras. Consigue tu teléfono móvil ideal en nuestras tiendas especializadas en telefonía.

Artículos relacionados