guia y trucos fortnite

30/07/2019

Guía Fortnite (2019): los mejores trucos y consejos para PS4, Switch, One, PC y móviles

guia fortnite

¿Has oído hablar del Fortnite, pero nunca has jugado? ¿Te gustaría conocer los mejores trucos para mejorar tu técnica de juego? En intu Xanadú te contamos los secretos de uno de los juegos más virales de los últimos años: el Fortnite. Sigue leyendo y descubrirás todos los modos de juego, los mejores trucos y las jugadas que te harán ganar más puntos. ¡Toma nota!

Guía de Fortnite Battle Royale

A pesar de ser uno de los juegos más populares de todos los tiempos, el Fortnite es una versión no definitiva: en este juego no hay realismo ni grandes gráficas ni ambientaciones espectaculares. A pesar de su sencillez, podrás jugar con otros jugadores y enfrentarte a las aventuras más fantasiosas y divertidas. Se trata de un juego totalmente gratuito, en el que la auténtica clave se encuentra en el soporte con el que juegues.

Uno de sus principales puntos fuertes, es que este juego es mucho menos serio que otros, ya que permite mucha libertad de movimientos y la máxima originalidad. Además de tener gráficas que se alejan totalmente de la realidad, los jugadores pueden disfrazarse de todo lo que quieran: desde conejos a osos amorosos. Si acabas de iniciarte en este juego o tienes intención de hacerlo, te contamos los modos de juego del Fortnite.

Modos de juego de Fortnite

Este juego es totalmente gratuito y tiene dos versiones o modos de juego. La primera de ellas con la que podrás jugar de forma autónoma y reunir a los supervivientes de una gran tormenta, mientras que en la segunda versión te lanzarán desde un autobús volador sobre una isla ficticia y tendrás que enfrentarte a otros 99 jugadores online antes de que llegue la siguiente gran tormenta. Siempre sin olvidar que tu misión principal será sobrevivir y ser el último habitante de la isla. Para ello tendrás que montarte tus propias bases, conseguir armas y pelear. ¡Todo un reto!

Sea cual sea el modo de juego que elijas, el objetivo de la partida siempre es el mismo, aunque el proceso del juego varíe. Mientras que en solitario la puntería es una de las habilidades más importantes, en los dúos la comunicación es la que toma protagonismo. Si tu modo de juego de referencia es en escuadrón, presta especial atención a las estrategias.

Configura los controles

Si quieres mejorar la experiencia de juego, es buena idea que te hagas con esquemas de control que no sean los que vienen por defecto en el Fortnite Battle Royale. Lo ideal es que elijas un esquema de control que te permita construirlos de forma rápida y sencilla, para protegerte cuando queden pocos jugadores y cuando la tormenta esté a punto de pillarte.

Los mejores trucos de Fortnite

Aunque jugar al Fortnite es muy sencillo, como todos los juegos online puedes utilizar unos cuantos trucos para que mejores tu técnica y te conviertas en un jugador 10. Toma nota de todos ellos y ponlos en práctica lo antes posible.

Lánzate a una zona llena de jugadores

Uno de los mejores trucos que te podemos dar para que comiences el juego de la mejor manera es que te lances a una zona llena de jugadores. Aunque a priori parece una locura, si ya tienes experiencia con este juego y conoces dónde están los cofres y cómo es el mapa, esta estrategia te va a permitir sumarte tus primeras bajas en los primeros minutos de juego.

Entra en los edificios por el tejado

En el momento inicial del juego, te aconsejamos que planees hasta llegar a los tejados de los edificios. Comienza a picar el tejado para llegar al suelo y consigue todos los objetos y munición que siempre están en las zonas altas de las casas. Si has aterrizado en el suelo, es buena idea que construyas una rampa en el lateral de la casa y llegues hasta la parte alta, antes de entrar por la puerta directamente.

Coge las mejores armas

Uno de los errores más frecuentes al comenzar este juego es que se cogen armas sin tener un criterio de selección. Es muy importante que las herramientas que selecciones se adapten a tu forma de jugar. Ten en cuenta que las armas blancas son objetos comunes, las verdes objetos poco comunes, las azules objetos raros, el morado objetos épicos y el naranja objetos legendarios. Si no tienes ningún arma, no seas tan selectivo y vete a por todas para organizarte posteriormente.

Lleva dos armas iguales una al lado de la otra

Un buen truco para que tu juego sea mucho más rápido, es que tengas dos armas iguales: una al lado de otra. El motivo es que es mucho más fácil cambiar de arma que recargarla. En enfrentamientos a distancia este tiempo no es demasiado importante, pero cuando te estés enfrentando cara a cara se convierte en un truco especialmente útil.

Busca escudos lo antes posible

Aunque ir bien armado es muy importante, tener escudos es fundamental. Revisa las casas por completo y hazte con los mejores elixires que te otorguen un plus de protección. Aunque tu puntuación inicial es de 100 puntos, con escudos puedes ganar 100 puntos más.

Además de estos trucos, la mejor forma de descubrir otros es jugando e investigando. Aprovecha las rebajas de intu Xanadú y adquiere un dispositivo con el que jugar al Fortnite con la mejor calidad. Entre los más elegidos se encuentran los ordenadores, las PS4, las Nintendo Switch, los Iphone, los smartphone o los iPad. Todos ellos los puedes encontrar en las tiendas especializadas en tecnología de El Corte Inglés, en Game, en Phone House, en Orange, en Movistar, en Apple Store o en Yoigo. Una amplia oferta de espacios especializados donde recibirás el asesoramiento de los mejores profesionales. Elige el mejor dispositivo y empieza tu aventura al Fortnite.

Artículos relacionados