ordenador portatil

22/08/2022

¿Qué ordenador portátil me compro?

Ordenador portátil

El ordenador portátil ha desterrado casi por completo a los ordenadores de sobremesa, que se utilizan en ámbitos laborales o para jugar: los llamados pc gaming, con un extra de potencia. Los portátiles son una herramienta que permiten trabajar, jugar, investigar o navegar de forma fluida y en cualquier lugar.

Sabemos que en el mercado existen miles de opciones, con diferentes precios y especialmente con diferentes enfoques de uso, siendo estos dos criterios los más importantes para filtrar tu compra. Es buena idea que analices otras cuestiones como el diseño, el tamaño de la pantalla, la batería o la ergonomía que presenta. El mejor consejo que te damos es que recurras a tiendas especializadas, donde los mejores profesionales te guiarán en la compra.

En intu Xanadú disponemos de El Corte Inglés, de Xiaomi Mi Store, Aliexpress Plaza, Huawei, Hubside Store o APPLE Store. Además, en las tiendas de telefonía también podrás acceder a estos productos.

Según uso

No es lo mismo adquirir un ordenador portátil para trabajar, para diseñar que para navegación común. Si vas a pasar muchas horas frente al pc, es recomendable que te fijes en cuestiones como el tamaño de la pantalla, su batería y el tipo de diseño ergonómico que presenta. Si vas a adquirirlo por ocio, para ver películas y series, te recomendamos que priorices la pantalla grande, mientras que si vas a utilizar tu ordenador para trabajar, es buena idea que apuestes por un pc con gran procesador.

Los procesadores más habituales en el mercado son los de Intel, que se dividen en Intel Core i3 y AMD Ryzen 3 (Trabajos de oficina básicos y navegación), Intel Core i5 y AMD Ryzen 5 (Multimedia intermedio, más potencia y uso todoterreno) y por último, Intel Core i7 y AMD Ryzen 7 una opción mucho más potente, con prestaciones para gaming, trabajo 3D y multimedia exigente.

Uso del ordenador portátil

Según presupuesto

Como todos los productos tecnológicos, encontrarás una gran variedad de precios en el mercado, que no determinan su calidad sino la finalidad de uso. Márcate un presupuesto aproximado, valorando lo que realmente necesitas y siendo realista. Podrás encontrar portátiles de gran calidad desde los 700€, aunque muchas veces puedes ajustar el precio aplicando las promociones vigentes de las marcas.

Mejores portátiles 2022

Un buen ordenador portátil es la unión de varias características, entre las que se encuentra una buena batería, un procesador potente, memoria RAM amplia (8, 16 y 32 GB o más), un diseño atractivo y una buena tarjeta gráfica.

En intu Xanadú hemos hecho una selección con los 5 ordenadores portátiles mejor valorados por expertos y por usuarios, para que a la hora de comprar uno, puedas acotar tu elección.

 HP 15S

De nuestra clasificación, este es uno de los más básicos y económicos, sin dejar de tener alta calidad. Tiene una pantalla estándar de 15,6 pulgadas, lo que permite ser versátil tanto para trabajar como para ver películas o series. Dispone de una batería de larga duración y un diseño fino y fácil de transportar. Incluye una memoria RAM de 8 GB.

portátil hp 5
microsoft

MICROSOFT SURFACE PRO 8

Microsoft siempre ha liderado la creación de ordenadores y de procesadores, por lo que con este modelo no se queda atrás: han conseguido uno de los conjuntos más sólidos y con mayor capacidad del mercado, especialmente útil para los que trabajan con imágenes, ya que es capaz de convertirse en tablet de 13 pulgadas. Procesador Intel Core i5 1135G7 con memoria de 8 GB y procesador Iris Xe.

APPLE MACBOOK PRO 16

Todo lo que crea Apple es de alta calidad, pero con el APPLE MACBOOK PRO 16 la firma de la manzana se ha superado. El ordenador portátil que mejor se adapta a ti, con una pantalla de 16 pulgadas, procesador Apple M1 Pro, memoria RAM de 16 GB y tarjeta GPU de 16 núcleos integrada en M1 Pro. Además, incluye un sistema de seis altavoces de alta fidelidad, con sonido estéreo.

Apple MacBook Pro 16
HUAWEI MateBook

HUAWEI MateBook 16

Dentro de los ordenadores de alta gama, el HUAWEI MateBook 16 es uno de los mejor valorados. Dispone de un procesador Intel® Core™ serie H de 12.ª Gen, pantalla táctil de 16 pulgadas, con marcos finos y resolución 2.5K True Colour, así como teclado numérico lateral, ideal para los que trabajen con el pc y quieran agilizar sus tareas: también dispone de una cámara integrada con IA de 1080P y una batería con más de 12 horas de duración.

Acer Aspire 5

El portátil Acer Aspire 5 se puede encontrar con varias especificaciones, pero nosotros nos quedamos con el modelo con procesador Intel® Core™ i7 de 12.a generación, con tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX2050 y memoria de 32 GB. Ofrece una visualización de alta calidad, con contenido en la pantalla FHD táctil, con relación pantalla-cuerpo 81,18%.

acer aspire

Artículos relacionados