29/06/2020
Ideas para preparar helados caseros originales
El calor llega a nuestras ciudades y buscamos las mejores fórmulas para soportarlo. Por eso, en intu Xanadú, te proponemos algunas de las recetas más originales de helados artesanos y caseros: especialmente sencillas y muy refrescantes. Apunta todas ellas y prepara un plan ideal con tus amigos o con los de la casa.
Beneficios de los helados artesanos
Los helados nos encantan a todos, sin importar nuestra edad, por eso queremos ofrecerte una alternativa mucho más saludable que la de los helados industriales. Se trata de los helados artesanos, con los que solo necesitas la fruta más fresca de temporada y mucha imaginación para hacer tus propias mezclas. Un punto muy positivo de estas recetas es que tú mismo controlas la cantidad de los ingredientes que añades y la calidad de estos.
Algunos de los sabores que mejor combinan en los helados caseros son la vainilla, el chocolate y las fresas, clásicos y fáciles de encontrar. Para los paladares más perfilados, puedes añadir esencias de café, de avellana, de menta o incluso de pistacho. Adapta tus helados, añadiendo leche sin lactosa o aquellos ingredientes adecuados para ti. Toma nota de las recetas más básicas para empezar a hacer tus helados. ¡Te encantarán! Recuerda que en nuestro Centro Comercial puedes disfrutar de Bati Bati, que elaboran helados artesanos de la máxima calidad. También dispones de Llao Llao, con yogures helados que puedes combinar tanto con fruta como con dulces.
Helado casero de fresa
¿Hay alguna fruta más popular que la fresa? Es una de las berries más queridas de nuestro país, ya que proceden de nuestros campos andaluces y su sabor encanta a pequeños y a mayores. Una de las delicias más dulces y sabrosas, también nos encaja para preparar helados usándola como ingrediente principal.
Para ello solo necesitas lavar las fresas, escurrirlas y limpiarlas. En un recipiente amplio coloca azúcar, cascara de limón y zumo de este, junto con las fresas. Tápalas con un papel de aluminio y hornea durante 10 minutos. Después mézclalas con claras a punto de nieve e introduce la mezcla en el congelador hasta que adquiera la textura que deseas. Puedes acabar con chocolate blanco o con galletas como decoración. Delicioso y muy fácil de preparar.
Helado casero de chocolate
El chocolate es uno de los productos más consumidos de todo el mundo y que podemos disfrutar en diferentes formatos. Con el calor y el verano nos sigue apeteciendo disfrutar de él, por eso te proponemos un helado con cacao 70%, para disfrutar con todos los sentidos.
Añade en un cuenco nata liquida, leche entera y leche condensada templada. Incorpora a esta mezcla yemas de huevo batidas, virutas de chocolate 70% y cacao en polvo. Mezcla estos ingredientes a fuego lento hasta que espese, sin dejar que hierva. Deja enfriar a temperatura ambiente y después introdúcelo en un tupper que guardes en la nevera. Tras unas horas en la nevera, podemos meter la mezcla en el congelador, asegurándonos de batir cada media hora la preparación: este es el proceso que se conoce como mantecar, rompiendo los cristales de hielo y haciendo que la textura final sea muy cremosa. Bastará con hacerlo 4 veces para conseguir la textura perfecta.
Helados casero de plátano
El plátano es un ingrediente cremoso que sirve a la perfección como base para tus helados. Solo necesitas el plátano machacado congelado y añadirle tus ingredientes favoritos, como son cacao en polvo, virutas de chocolate, ralladura de cítricos, fresas congeladas, frutos secos o los ingredientes que mas te gusten. Una de nuestras recetas favoritas es la de plátano congelado, con manzana congelada y con canela. ¡Te sorprenderá su textura y lo bien que combina con otros ingredientes dulces y ácidos!
Helado de limón
Si por algo destaca el limón es por su poder para refrescarnos, por eso te proponemos este helado donde no te hará falta heladera. Coloca nata líquida y azúcar glas en un recipiente y mezcla con barillas hasta que la nata esté montada. Añade leche condensada y vuelve a batir durante unos minutos. Añade zumo de limón, mezcla y coloca en un tupper que meterás al congelador durante 12 horas. Para presentarlo puedes añadirle unas hojas de menta e incluso ralladura de la piel del limón para darle un toque fresco extra.
Helado de yogur
El yogur, al igual que la nata o que el plátano, es una excelente opción para utilizar como base en tus helados. Puedes elegir yogures naturales sin edulcorar o helados griegos, con los que conseguirás una cremosidad extra: prepáralo sólo o añadiéndole frutas y toques únicos de frutas, siropes o incluso de frutos secos. Solo tienes que removerlo bien e introducirlo en el congelador, batiéndolo durante cierto tiempo para que consiga una cremosidad única y no se formen cristales.
Anímate a hacer estos helados y sorprender a tus invitados con estas recetas únicas y sabrosas para tus meriendas y postres. Todos los ingredientes los podrás conseguir en nuestro supermercado Hipercor, donde disponemos de una selección increíble de productos de primera calidad. ¡No te olvides de enseñarnos tus helados artesanos en nuestras redes sociales!
Artículos relacionados