28/11/2022
Las 5 fantásticas recetas de postre
Si te encantan los dulces y los postres, pero no sabes cómo hacer tus tartas favoritas. Desde intu Xanadú hemos realizado una lista de recetas de postre sencillas para que puedas disfrutar de la repostería. Avisamos que con estas fotografías de las tartas es imposible resistirse.
Las mejores recetas de postre
Ha sido difícil escoger solo cinco recetas, ya que hay infinidad de deliciosos postres y de recetas de tartas. Pero, finalmente, hemos preferido ir a lo seguro y con cualquiera de estas tartas sabemos que vas a arrasar y tus comensales querrán repetir. ¡Toma nota!
Tarta de queso
La tarta de queso es uno de los postres más solicitados y que siempre triunfa en la mesa. Hay una gran variedad de recetas, pero casi todos tienen la misma composición: base de galletas, relleno con algún tipo de queso y mermelada de frutas en la capa de arriba. La receta que te recomendamos es ésta:
Ingredientes:
- 30 galletas María
- 100 g de mantequilla
- 150 g de mermelada de arándanos
- 200 g de arándanos
- 40 g de azúcar
- 250 g de queso blanco para untar
- 3 huevos
- 150 g de queso mascarpone
- ½ cucharada de esencia de vainilla o extracto
- 40 g de harina
Pasos a seguir:
- Tritura la galleta y la mezclas con la mantequilla previamente fundida. A continuación, coloca esta base en el recipiente de forma circular.
- Para preparar el relleno de queso tienes que batir el azúcar con los quesos y huevos. Seguidamente incorpora la harina tamizada y la vainilla y mezcla todo bien.
- Vierte esta preparación en el molde y lo introduces en el horno al baño María durante 40 o 45 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo, debes dejar que la tarta se enfríe durante una hora, como mínimo.
- Desmolda la tarta en otro recipiente, cubre la superficie con la mermelada y decórala como tú quieras. Puedes colocar arándanos en la capa de arriba. Recuerda que esta tarta debe estar siempre en la nevera. ¡A disfrutar!
Arroz con leche
Otro de los postres más tradicionales y que más amantes tiene es el arroz con leche. Aquí te dejamos una receta clásica para conseguir un resultado muy cremoso.
Ingredientes:
- 120 g de arroz
- 800 ml de leche
- 1 limón
- 8 cucharadas de azúcar
- Canela en polvo
Pasos a seguir:
- Lo primero que debes hacer es lavar el arroz varias veces con agua fría. Una vez escurrido, lo coces con 1 litro de agua durante 10 minutos. A continuación, lo escurres nuevamente y le echas agua fría.
- En un cazo echas la leche con un trocito de piel de un limón y esperas a que hierva.
- Añade el arroz y lo dejas cocer lentamente durante 15 minutos. Añades las 8 cucharadas de azúcar y remueves todo durante otros diez minutos.
- Por último, vierte el arroz con leche en los recipientes donde lo vayas a servir y tápalos con papel transparente. Antes de consumir debe estar una hora en la nevera. Si quieres puedes echarle canela.
Tarta de manzana
Con esta receta de tarta de manzana arrasarás sea cual sea la ocasión. Y lo más importante, su elaboración es de lo más sencilla. Estos son los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para elaborar una tarta de manzana muy jugosa.
Ingredientes:
- 6 manzanas
- 80 g de azúcar
- 5 huevos
- 200 ml de leche
- 100 ml de nata líquida
- 100 ml de mermelada de melocotón o albaricoque
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
Pasos a seguir:
- Coloca la harina, previamente tamizada, y una pizca de sal en un bol amplio.
- A continuación, añade la mantequilla y amasa con las manos. Cuando consigas una masa con aspecto de pan rallado, más o menos, tienes que añadir tres cucharadas de agua y amasar durante un minuto más.
- Cuando tengas una masa compacta, forma una bola y cubre el bol con plástico de cocina. Debes dejarlo reposar en la nevera durante media hora.
- Precalienta el horno a 180°C y mientras, extiende la masa con ayuda de un rodillo. Una vez tengas la masa, haz con ella una forma redonda.
- Colócala en un molde también redondo y métela en el horno durante 15 minutos. Para evitar que suba demasiado, como truco, pincha la base con un tenedor antes de meterla en el horno.
- Ahora es el turno de las manzanas. Tienes que pelar todas las que hayas comprado, nosotros te recomendamos seis. Tres de ellas debes cortarlas en gajos finos. Las otras tres manzanas tienes que triturarlas junto a la leche, el azúcar, la nata y los huevos para obtener una crema suave.
- Cubre con esta mezcla la superficie de la tarta y coloca los gajos de manzana, cortados anteriormente, en la superficie. Hornea a 180°C durante 45 minutos.
- Por último, el toque brillante. Calienta en un cazo la mermelada para que se diluya y dale brillo a la tarta pintándola con esa mezcla líquida.
Brownie
Si eres un amante del chocolate, aquí te dejamos la mejor receta de brownie para disfrutar de este dulce, junto a un jugoso bizcocho y frutos secos.
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla
- 200 g de chocolate negro
- 3 huevos
- 250 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 150 g de nueces troceadas
- 50 g de harina
- 20 g de harina de maíz
- Azúcar glas
Pasos a seguir:
- Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate negro en trozos con la mantequilla. Puedes hacerlo en el microondas o al baño María.
- A continuación, monta los huevos con una pizca de sal y azúcar durante 3 o 4 minutos.
- Cuando los huevos estén listos, añade el chocolate fundido anteriormente y mezclas todo. Es importante que el chocolate no esté muy caliente.
- Posteriormente, añade la harina y la harina de maíz tamizadas y mezcla todo suavemente. También incorpora las nueces en trozos y remueves todo.
- Por último, incorpora la masa en un molde y lo metes en el horno durante 20 minutos. Cuando esté listo, espera unos minutos a que se enfríe para poder desmoldarlo y espolvoréalo con azúcar glas.
Tarta de zanahoria
Aprende a hacer una deliciosa tarta de zanahoria en poco más de una hora. Esto es todo lo que necesitas:
Ingredientes:
- 250 g de azúcar moreno
- 120 g de aceite en girasol
- 3 huevos
- 160 g de harina de trigo
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 210 g de zanahorias rallada
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de canela en polvo
- 50 g de nueces peladas
- 170 g de mantequilla
- 225 g de queso blanco para untar
- 225 g de azúcar glas
- 2 cucharas de piel de limón rallado
- 1 pizca de sal
Pasos a seguir:
- En primer lugar, vierte el azúcar moreno y el aceite en un bol y añade los huevos uno por uno. Bate todo durante dos minutos.
- A continuación, añade la harina y la levadura tamizadas y remueve. También incorpora las especias, la zanahoria y las nueces picadas.
- Vierte esa masa en un recipiente rectangular y lo metes en el horno durante 55 minutos. Es importante precalentar el horno a 170º.
- Mientras dejas que la masa se enfríe, añade en un cuenco grande la mantequilla para que se derrita a fuego lento. A continuación, incorpora el queso, el azúcar glas, la ralladura de limón y la sal. Bate todo.
- Parte el bizcocho por la mitad en horizontal y cubre esa base con la crema. Vuelve a colocar la otra mitad y en la parte superior añade la crema restante. Es importante dejar enfriar durante dos horas antes de servir.
Ya sabemos que después de leer las recetas, te va a apetecer cocinar todos estos postres. Si te decides a preparar alguno de ellos, no te olvides de visitar nuestros supermercados Hipercor o El Corte Inglés para comprar todos los ingredientes que necesites. ¡Te esperamos!
Artículos relacionados