Smart TV

23/05/2022

Las smart TV perfectas para tu casa

Mejores SMART tv

La televisión es uno de los imprescindibles de nuestras casas, un punto de unión entre los miembros de la casa para ver series, películas o incluso escuchar música. Los sistemas de los televisores han avanzado mucho y nos encontramos con paneles que aportan imágenes de alta calidad, sonido envolvente sin necesidad de utilizar periféricos y colores como nunca los habías visto. En intu Xanadú te dejamos una pequeña guía con los puntos en los que debes fijarte a la hora de comprar una televisión inteligente. ¡Toma nota de todos ellos!

En qué fijarse antes de comprar una SMART TV

Las televisiones han dado un paso más, incorporando opciones de navegación, de conexión a internet e incluso un sistema software integrado.  Las SMART TV tienen conexión a la Red y además podrás descargar varias aplicaciones útiles para su funcionamiento en el día a día.

Así pues, en tu televisión inteligente podrás instalar todas esas aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil o tablet para visualizar y escuchar música o programas. Podrás acceder directamente a plataformas tan conocidas como YouTube, Netflix, Google Películas u otros sistemas de visualización en streaming. Otra de las últimas incorporaciones a las televisiones inteligentes es la posibilidad de jugar desde tu pantalla, sin otros periféricos.

Además de disfrutar de estas opciones de ocio, siempre es recomendable que te fijes en las dimensiones de la pantalla, en la resolución que te ofrece y también en el tipo de panel, antes de hacerte con una.

Dimensiones

Las dimensiones son especialmente importantes, no solo para poder disfrutar de una imagen sin distorsiones, sino porque hay que tener en cuenta dónde vamos a colocar la televisión y cual es la distancia a la que vamos a verla. Hay unas medidas estándar, recomendadas para visualizarlas sin problemas: las televisiones de 75″ están recomendadas para verlas a una distancia de 2,7 – 4,7 metros; las de 70″ a una distancia de 2,6 – 4,4 metros; las de 65″ a una distancia de 2,4 – 4,1 metros; las televisiones de 55″ a unos 2 – 3,5 metros; las de 40″ a 1,5 – 2,4 metros y, por último, las de 32 pulgadas a una distancia de 1,2 metros aproximadamente. Estas recomendaciones con orientativas y además se aplican a televisiones de HD, medidas que varían si se tratan de resoluciones en 4K.

Resolución

La resolución es lo que determina lo bien que se ve una televisión, pero siempre hay que tenerlo en cuenta desde el presupuesto que tenemos establecido para la compra de la televisión: la buena noticia es que podemos encontrar SMART TV con mucha resolución por precios muy accesibles. Siempre te recomendamos que te hagas con una televisión de resolución en 4K, ya que los pixeles que vemos hacen que la imagen sea perfecta, aunque hay que tener en cuenta la distancia a la que vamos a colocar la televisión. Elegir una televisión con resolución en 4K te permite ver la televisión en alta resolución, aunque si tu presupuesto es más ajustado puedes apostar por una HD.

Tipo de panel

En el mercado podemos encontrar dos tipos de paneles: el LCD y el OLED, con cambios importantes entre uno y otro. Los paneles más económicos son los LCD, y además con mucho brillo y colores menos saturados.  Si lo que buscas es disfrutar de colores muy saturados, con mayor ángulo de visión, los paneles OLED son ideales para ti, además aplicados a televisiones ligeras y finas. Elegir uno u otro te dará una imagen diferente, asimismo dependerá de tu presupuesto y de cómo te guste visualizar imágenes.

Las mejores SMART TV

En intu Xanadú contamos con varios establecimientos especializados en tecnología e imagen: El Corte Inglés, MI Store, Huawei, Aliexpress Plaza y las especializadas en telefonía móvil, que también tienen puestas en venta televisiones de alta calidad.

Si quieres una televisión inteligente con una buena relación calidad-precio, te recomendamos que te hagas con esta Xiaomi Smart TV P1, un modelo básico, pero con buenas características que te harán disfrutar de la visualización inteligente: dispone de un panel VA Direct LED, con un tamaño de 32 pulgadas, una resolución HD y un sistema operativo Android TV. Además, dispone de un diseño especialmente cuidado, perfecto para lucir en salones donde tenemos en cuenta la estética.

Xiaomi SMART TV
SONY Smart TV

Si buscas algo de más alta calidad, en cuanto a calidad de imagen, pero también en cuanto a tamaño, este Sony XR90J es ideal para ti: dispone de un tamaño de 55″, con una resolución de 4K, y un sistema operativo de Android. Esto te permitirá ve series y películas en una calidad óptima, teniendo en cuenta la calidad que te aporta de por sí la marca.

SONY Smart TV

Los que quieras invertir en una televisión inteligente de altísima calidad, nuestra elección es Philips 65OLED704/12 que podrás encontrar en la sección de imagen de El Corte Inglés. Dispone de un gran tamaño de 65 pulgadas, una visualización en 4K que te permite una imagen inmersiva que te dará la opción de poder jugar tus videojuegos favoritos. Además, destacamos su sonido envolvente, gracias a sus subwoofer.

Philips SMART TV

Si quieres un asesoramiento personalizado no dudes en consultar con nuestros expertos de las tiendas que te hemos recomendado, quienes te ayudarán a elegir tu nueva televisión inteligente que cambiará tu forma de ver series y películas para siempre. ¿Con cuál te quedas?

Artículos relacionados