Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Las mejores ideas para decorar jardines, patios y terrazas
«Volver al listado

Las mejores ideas para decorar jardines, patios y terrazas

Decoración 2021
ideas-para-decorar-el-jardin

El buen tiempo ha llegado para quedarse y este año, más que otros, vamos a pasar tiempo en nuestras terrazas, patios y jardines. No subestimes si espacio ni sus posibilidades, ya que por muy pequeña que sea tu terraza, los muebles y las ideas de decoración que te damos lo convertirán en un espacio relajante y práctico.

En intu Xanadú te proponemos que redecores estos espacios, comenzando por la planificación u la elección de objetos: mide tu jardín, define tu estilo y completa tu wishlist. Muy pronto podrás acceder a nuestras tiendas de decoración y de hogar A Loja do Gato Preto, Bordallo Pinheiro y El Corte Inglés. Todas ellas con estilos muy diferentes pero pensadas para ti en exclusiva.

Decoración de jardines pequeños

Muchos de nosotros contamos con jardines pequeños o con terrazas en nuestra casa, un espacio perfecto para acabar el día relajado después del trabajo o para disfrutar del aire y del sol durante los fines de semana. Los jardines pequeños son fáciles de decorar si damos con los muebles ideales. Si dispones de una pequeña terraza, divide el espacio para incluir un sofá bajo o una mesa para tus comidas. Para mejorar la comodidad incluye cojines y plantas. En cuanto a los materiales, no olvides que la madera siempre aporta calidez a tus estancias. Utiliza tu ingenio para aprovechar cada metro cuadrado, pero no olvides que menos es más. El mejor consejo que te podemos dar es que determines cómo quieres utilizar tu espacio: como un comedor o como un lugar enfocado al descanso y desconexión.

Decoración de jardines pequeños con plantas

Las plantas son un elemento fundamental en todo jardín y terraza, aportando vida y color. Si dispones de un jardín o de un patio no dudes en diseñar tu jardín personalizado, utilizando tiestos y macetas de diferentes tamaños y materiales. Además, no desperdicies las paredes, construyendo un jardín vertical: las plantas trepadoras son las perfectas para esta función.

Decoración de jardines pequeños con diseño minimalista

El diseño minimalista causa paz y sensación de bienestar en todas las estancias interiores y exteriores, gracias a sus formas limpias y a los colores claros. Una excelente opción para los jardines pequeños, ya que visualmente da sensación de más espacio y de organización.

Fotos decoración jardines pequeños

Si quieres encontrar inspiración con fotos, te facilitamos muchas imágenes en las que encontrarás piezas para el patio y el jardín de tus sueños. La decoración que aparece en ellas puedes puedes adaptarlo a tu espacio, sean cuales sean sus dimensiones.

Decoración de jardines rústicos

Si cuentas con un jardín y lo tuyo es lo rústico no dudes en hacerte con piezas de madera, con maceteros o con piedras. El camino de piedras es un toque que no puede saltar en ningún jardín con inspiración rústica, como tampoco tablones de madera tratados que formen un camino. Para la decoración de jardines rústicos también nos encanta introducir elementos como agua o las cestas. Uno de los elementos que mejor funciona para esta decoración es incluir bancos de madera o sillas de este material, en contraste con piezas de hierro o forja. Si quieres darle luz a este espacio, puedes recurrir a los accesorios de colores más claros y limpios. Os dejamos unas ideas para la decoración de vuestro jardín rústico.

Decoración primavera-verano

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y lo que mas nos apetece es disfrutar de una terraza con familia y amigos, ¿verdad?. Terrazas grandes, pequeñas, en L o cerradas. Sea como sea tu terraza siempre existen miles de posibilidades para decorarla y visualmente ganar espacio. Mira estas ideas de decoración de primavera-verano y saca el máximo partido a la tuya. ¿A quién no le apetece sentarse en su terraza, con un poquito de música, algo de beber y relajarse?

Uso que la darás

Lo primero que tienes que saber es el uso que le vas a dar a la terraza. Si sois más de comer fuera, salir solo a tomar el aire o leer un libro…de esta forma planificarás una distribución u otra.  Eso sí, si el espacio lo permite, ¡no renuncies a nada!

ideas-para-decorar-el-jardin-farolillos

Farolillos de luces

Aparte del detalle de la alfombra en el exterior, los farolillos de luces se han convertido en tendencia. Tanto si son de colores como neutras, nos harán disfrutar mucho más de las mágicas noches de verano. Decorar e iluminar la terraza con farolillos es todo un triunfo, pero si además son solares, ¡aún más!
Los farolillos solares no tienen ni cables, ni enchufes, ni gastos y además son
respetuosos con el medio ambiente. Con los farolillos triunfarás en tus noches de verano.

ideas-para-decorar-el-jardin-farolillos

Colores

Aquí entra más el gusto personal de cada uno, ya que no hay normas para elegir los colores que decorarán tu terraza, pero puedes aplicar el mismo estilo de decoración del interior. El blanco y los colores neutros son siempre un gran acierto. Potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades. Os aconsejamos que añadas diferentes objetos decorativos y darle a tu patio un estilo con mucha personalidad. Los nudos y trenzados pueden servir de inspiración para crear sillas y hamacas, biombos, cortinas, cojines, tapices….

Alfombras

Cabe señalar que este año también se sacarán las alfombras a las terrazas como parte de la decoración. Harán el espacio mucho más chic y acogedor. Las alfombras también son para el exterior. Tienen otro tipo de material y características, así como los cuidados y mantenimiento que te exigirán. Los tipos de alfombras que hay son: polipropileno, vinílicas, de vinilo tejido Keplan, fibra natural o de algodón. Eso sí, antes de elegir el material debes tener en cuenta si tienes mascotas.

ideas-para-decorar-el-jardin-alfombras

Plantas

Otro punto importante es llenar todo el espacio que puedas de plantas, no te preocupes si tienes poco espacio. No hay nada como estar rodeado de verde, te hará sentirte más relajado. Además, será tu rincón favorito de lectura acogedor y original. El truco está en dónde ubicar las plantas, ya que puedes ponerla en macetas originales, plantas y flores colgantes, en las paredes, en pequeñas macetas de colores, colgadas en rejillas, con pequeños arbustos, plantas con piedras decorativas, plantas en barandillas…¡todo un mundo por descubrir en tu terraza! La originalidad y la modernidad será la clave de tu terraza.

Palet

Y por último, uno de los puntos que más utilizan las terrazas para mantener un ambiente chill out son los palets. Puedes dejar la madera en su tono original, barnizarla o pintarla y será la base perfecta para transmitir un toque chill out a nuestro rincón exterior. Recuerda que si los palets son reciclados, tendrás que darles un tratamiento o cambiar de color, comprar unos cojines y el resto es decoración al gusto. Realizarás un espacio ideal para desconectar, tomar el sol, leer, tumbarte a escuchar música, tomarte una copita de vino…

No pierdas la oportunidad de poner a punto ese rincón de tu casa que tenías dejado de lado, para disfrutar de un rincón cómodo en el que relajarte durante esta primavera y verano. Nuestras tiendas de decoración estarán abiertas muy pronto, pero mientras te animamos a que hagas una lista de deseos con los elementos que quieres incluir. ¡Inspírate con nosotros!

Volver al listado Subir Más sobre Decoración
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat