Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Pilates en casa: beneficios y planes de entrenamiento
«Volver al listado

Pilates en casa: beneficios y planes de entrenamiento

Deportes 2021
pilates-en-casa

Cada vez más personas que se han sumado al ejercicio y muchas de ellas ponen en su rutina el Pilates cada semana. Tras muchos meses de parón en los hogares, ha salido a relucir la importancia del deporte: vivimos en una sociedad sedentaria, donde nos pasamos la mayor parte de nuestro día sentados, en competición y en estrés constantes. Practicar Pilates es un gran ejercicio físico y lo que es cierto es que es una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental. En intu Xanadú te contamos los trucos para iniciarte en esta dinámica deportiva.

¿Qué es Pilates?

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica de ejercicios, junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado ser una buena práctica para la salud, no sólo para las personas que quieran realizar ejercicio, sino también como un importante complemento y muy bueno para la rehabilitación física de todo tipo.

¿Sabías porqué se llama Pilates a este ejercicio cuerpo-mente? Joseph Hubertus Pilates, realizó este innovador sistema de ejercicios mente-cuerpo, transformando la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa.

Beneficios de Pilates

Con el Pilates conocerás mejor tu cuerpo, mantendrás una mejor postura y conseguirás un movimiento más fácil y elegante. Pilates mejora la flexibilidad, la agilidad y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades. Además, ayuda a combatir trastornos nerviosos como el estrés o la ansiedad. Es por ello por lo que muchas personas ya apuestan por el Pilates para desconectar de sus preocupaciones.

Ejercicios Pilates en casa

El Pilates es una actividad que puede ser realizada con muy poco material, por lo que resulta muy cómodo practicarlo en casa. Tampoco requiere de grandes habilidades técnicas ni esfuerzos, ya que trabaja con las partes del cuerpo; esto hace del Pilates una excelente opción para personas de edad madura o que no están acostumbradas a hacer ejercicio.

A continuación te dejamos algunos ejercicios sencillos para aquellos que quieran iniciarse en este ejercicio tan beneficioso para la salud. Te recomendamos realizar Pilates en una zona tranquila de la casa y que esté ventilada. No olvides que necesitamos relajar tanto cuerpo como mente. 

 Roll up

Este ejercicio es nivel básico de Pilates y consiste en tumbarse en la esterilla con las piernas estiradas y proceder a intentar agarrar los pies con las manos, manteniendo la tensión muscular alrededor de quince segundos. Deberían hacerse múltiples repeticiones de este ejercicio. En este ejercicio trabajas los abdominales, los hombros y los músculos de las piernas.

The Spine Twist

Se trata de un ejercicio en el que se realiza una torsión de columna por lo que debemos tener cuidado a la hora de ejecutarlo, especialmente si tenemos alguna lesión en espalda o hernias discales. Con la práctica de este ejercicio fortaleces los músculos erectores de la columna, los flexores de las caderas y nuestro Powerhouse.

The Teaser

The teaser o La “V” es uno de los ejercicios de Pilates de nivel intermedio y es quizá uno de los ejercicios que más caracterizan el método Pilates en todo el mundo. Al principio seguro que te costará, ya que para muchos supone un reto que ven difícil de alcanzar, pero poco a poco se consigue. Con este ejercicio desarrollas la fuerza y la resistencia de los abdominales y de los flexores de cadera.

Tijera de piernas

Este ejercicio pertenecen a un nivel avanzado, y van a incidir sobre la musculatura del abdomen y de las piernas, y también sobre las articulaciones de las caderas. Consiste en abrir y cerrar las piernas, desde la posición de tumbados en el suelo. Con este ejercicio aumentarás la flexibilidad de las piernas y de la cadera, además de aumentar el control sobre la región abdominal.

Ropa para hacer Pilates

En las clases de Pilates podrás encontrarte gente de ambos géneros y cualquier edad, es por ello por lo que no importa la edad. Pilates es conocida por su capacidad de adaptación a cada cuerpo, musculatura y forma física.

La ropa imprescindible para realizar este ejercicio en buenas condiciones, es una camiseta con refuerzos lumbares, sujetador deportivo transpirable, mallas con comprensión y calcetines antideslizantes (si prefieres su uso). ¡Encuentra tus conjuntos en intu Xanadú para realizar estos ejercicios en casa o en clase.

Diferencia entre yoga y Pilates

Aunque muchas personas confunden ambas técnicas, es cierto que tienen muchas diferencias. Pilates busca fortalecer el tono muscular y la fuerza, mientras que yoga tiene como objetivo la relajación mental y física, así como aumentar la flexibilidad a través de diferentes posturas.

Cuando se realiza el ejercicio, en Pilates son mucho más intensos y rápidos, mientras que en yoga son posturas más estáticas, movimientos pausados, simulando figuras y al ritmo que marca nuestra respiración. ¿Con cuál te quedas?

Recuerda que si buscas la mejor ropa de deporte puedes visitar intu Xanadú, en sus tiendas especializadas de deporte. Recuerda que disponemos de establecimientos de moda deportiva como DecathlonAdidasFoot LockerSprinterPolinesiaJoma, Oysho y muchos más. Disfruta de una selección amplia para que practiques deporte de forma cómoda y estilosa. ¡Ven a visitarnos!

Volver al listado Subir Más sobre Deportes

Artículos relacionados

No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Abrir chat