Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Los 20 mejores trucos para configurar Google Home y sacarle el máximo partido
«Volver al listado

Los 20 mejores trucos para configurar Google Home y sacarle el máximo partido

Tecnología 2020

Desde hace unos años las casas inteligentes, propias de las películas de ciencia ficción, son una realidad. Esto es gracias a uno de los dispositivos que más ha triunfado entre los adictos a las nuevas tecnologías: el Google Home. En intu Xanadú te contamos cómo funciona  este aparato en forma de altavoz para que te animes a hacerte con uno o sepas sacarle el máximo partido al que ya tienes en casa.

¿Qué es Google Home?

El Google Home es un altavoz o asistente inteligente del hogar que es capaz de mejorar tu día a día, gracias a sus miles de utilidades. Fue lanzado en España en junio del 2018 y se pueden encontrar varios modelos,  dependiendo del partido que le vayas a sacar y del presupuesto: el Google Home y el Google Home Mini. Ambos dispositivos tienen un diseño totalmente diferente, algo que también se refleja en la calidad del sonido, ya que el Google Home convencional tiene mucha más frecuencia de sonido.

google-home

¿Para qué sirve Google Home?

El Google Home puede hacer más fácil la búsqueda de información convencional, algo que hasta ahora era muy fácil conseguir por medio de los smartphones. Pero este altavoz inteligente va mucho más allá y te permite hacerlo sin necesidad de coger el dispositivo en tus manos: con tu voz y el “OK Google” bastará para activarlo y que aporte aquello que desees. Esto te permite conocer la información que quieras al instante, mientras te dedicas a hacer cualquier otra actividad.

Además de las funciones más clásicas y predecibles, el Google Home se puede conectar con otros gadgets de la marca Google, lo que te permitirá encender y apagar luces con una simple orden a viva voz o bajar y subir persianas. Google Home cuenta con altavoces de largo alcance que permite que ninguna de tus peticiones, aunque haya ruido, se ignoren.

¿Cómo configurar Google Home?

La configuración del Google Home puede convertirse en el paso previo más complicado antes de  poder usarlo con normalidad.  Lo primero es conectar el dispositivo Google Home y crearte una cuenta de Google si aún no dispones de ella, ya que es un requisito básico para que tu asistente inteligente empiece a funcionar.

En tu dispositivo móvil tienes que instalar la app de Google Home y tienes que asegurarte que tu móvil y tu Google Home estén conectados a la misma red WiFi, para que todo funcione con normalidad. En la aplicación móvil podrás seleccionar un apartado que se llama “Configurar nuevos dispositivos en tu hogar”. A partir de aquí solo tendrás que seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla de tu móvil, para poder disfrutar de todas las funcionalidades de tu asistente.

Vídeo: Cómo configurar Google Home

A continuación, te adjuntamos un tutorial explicativo sobre cómo tienes que configurar tu asistente y que no te pierdas ningún paso.

Los 20 mejores trucos para sacarle el máximo partido a Google Home

Google Home tiene cientos de utilidades que poco a poco van adaptándose a la versión en español. Hay algunas muy básicas que ya se podrían hacer en con tu móvil, pero lo que diferencia este dispositivo son sus nuevas utilidades y también la autonomía inalámbrica.

Escucha la música que quieras

Si estás cocinando o simplemente relajado en el sofá de tu casa y quieres escuchar esa canción que tanto te gusta, puedes ordenar a tu Google Home que ponga en YouTube o en tu cuenta de Spotify la canción. Nunca ha sido más fácil poner música al momento.

Conoce las noticias del día

Si eres de las personas que se levantan y que quieren saber todas las novedades de la prensa y lo que tienes programado para ese día en tu agenda digital, Google Home es el asistente perfecto. Para ello, solo tienes que activar el comando “Buenos días” y Google te responderá con un mensaje de voz : automáticamente tendrás toda la información que quieras. Para conocer las noticias de tus apps de prensa, activa el comando “Qué hay en las noticias”.

escucha-la-musica-que-quieras

Puedes usar un modo nocturno

Si usas mucho tu Google Home y también quieres hacerlo por las noches, pero sin molestar a tus vecinos, tu asistente del hogar puede adaptarse. En la configuración puedes encontrar Modo nocturno, un ajuste que permite que las luces no sean tan fuertes y que el volumen no sea excesivo.

Crea eventos y añádelos a tu calendario

Para tener todo planificado, puedes añadir eventos a tu calendario de Google por medio de los comandos de voz.  Perfecto para aquellos momentos en los que recuerdas un evento y quieres dejarlo plasmado en el calendario, sin la necesidad de tener que coger el móvil.

haz-tu-lista-de-la-compra

Haz tu lista de la compra

Las listas son muy útiles para todo tipo de cosas: desde listas de deseos a listas de la compra. Sea cual sea el contenido de tu lista, recuerda que puedes hacerla a viva voz con el asistente de Google. Solo tienes que decir “Ok Google, añade leche a la lista de la compra” y automáticamente añadirá la leche o el producto que tú quieras.

No salgas sin saber el tiempo

Con Google Home se puede conocer el tiempo que va a hacer, tanto en tu ciudad como en otros puntos del mundo. Una buena idea si tienes planeado viajar y no quieres que te pillen de improvisto las lluvias o las temperaturas muy bajas.

Google puede traducirte simultáneamente

Google Home permite traducir todo lo que quieras en tiempo real, tanto una frase como una palabra. Solo tienes que activar el comando “Bienvenido a casa en inglés” para que Google traduzca todo. Si tienes invitados ingleses o que hablen cualquier otro idioma, tendrás tu vía de comunicación totalmente resuelta sin necesidad de dominar por completo el idioma. También es buena idea si quieres practicar un idioma, ya que tu asistente mantendrá una conversación contigo o puedes preguntar una palabra el concreto.

Convierte tu casa en un hogar inteligente

Google cuenta con diferentes accesorios que te permiten convertir tu casa en un auténtico hogar inteligente. Puedes adquirir bombillas de la marca y controlar la cantidad de luz, además de controlar si están apagadas o encendidas con la voz. De la misma forma puedes adquirir los enchufes inteligentes, sensores de movimiento del hogar, difusores inteligentes, humidificadores o incluso conectarlo a tu televisión.

Encuentra tu teléfono

Probablemente más de una vez hayas tenido un susto con tu móvil y no sabes dónde está. Para encontrarlo también puedes utilizar tu asistente, incluso si está en modo silencio o en modo no molestar. Simplemente tienes que preguntar a Google dónde está tu móvil y este preguntará si aceptas que lo llame. A continuación, el móvil sonará y ya podrás encontrarlo sin problema. Una vez que lo hayas encontrado, toca la pantalla del teléfono para que este deje de sonar

Haz que Google Home te cante

Si quieres entretenerte y estás aburrido en casa, Google Home es el dispositivo adecuado para que te libres del aburrimiento. Este asistente del hogar tiene la opción tan divertida de cantar todo lo que le pidas, algo muy recurrente para animar las mejores fiestas o simplemente para que te rías en cualquier momento.

encuentra-tu-telefono

Ruido blanco

El ruido blanco es uno de los ruidos más buscados en la red, ya que tiene la capacidad de relajarnos en los momentos de tensión y estrés. Si quieres desconectar, Google Home te emite el famoso ruido blanco, que está demostrado que ayuda a dormir y meditar. Si deseas escuchar un sonido más concreto, puedes pedirle el sonido de una tormenta, de la lluvia, del agua, de la chimenea, del ventilador, del bosque o de la naturaleza.

Recordatorios

Una de las opciones más útiles de este dispositivo es que te recuerda todo lo que tienes en tu agenda o lo que tú elijas, una opción perfecta para las personas más olvidadizas. Pídele a Google Home que te recuerde lo que tú quieras  el día y a la hora que te venga bien.

calculadora

Que sea una calculadora

Si lo tuyo no son los números, no te preocupes porque Google Home hace las cuentas que tú quieras por ti. A viva voz puede resolverte las operaciones más sencillas y ayudarte con la organización de tus cuentas del hogar o con los deberes de tus hijos.

Manda mensajes al resto de Google Home

Si en tu hogar hay varios Google Home, tienes la opción de enviar mensajes a todos, muy útil si tienes una familia y quieres que todos se enteren de algo en común. Ideal para llamar a la mesa o para preguntar dónde está el mando de la televisión. Para configurar esta opción solo tienes que decir Ok Google, anuncia. Si tienes otros dispositivos en tu casa, automáticamente el mensaje que emitas se enviará al resto, siempre y cuando estén conectados a tu cuenta.

Haz llamadas

Algo especialmente sencillo pero que puede resultar muy útil hacerlo sin tener que coger el teléfono desde el sofá y sin utilizar las manos. Para ello, tendrás que tener activado el Google Duo, en el que introducirás tu número de teléfono y podrás hacer llamadas de voz a los contactos de tu agenda. ¿Ya lo has probado?

Borra tu historial

Google Home guarda todo lo que haces durante todo el día, por eso si quieres mantener tu privacidad puedes borrar el historial siempre que quieras. Puedes hacerlo por medio de tus propios comandos de voz, diciendo (por ejemplo)  Ok Google, elimina mi última conversación de hoy o Ok, Google, elimina la actividad de esta semana.

Google hace caso a tus invitados

Google Home reconoce tu propia voz y tu dispositivo móvil, pero en alguna ocasión tus invitados también pueden formar parte de las bromas o de las dinámicas que puedes hacer con tu asistente del hogar. Cualquier persona puede interactuar con tus invitados si te diriges a Ajustes del dispositivos y activas el Modo invitado, permitiendo que cualquier usuario se conecten sin necesidad de estar vinculado a tu red WiFi, utilizando simplemente la ubicación.

Google como enciclopedia

Sea cual sea tu duda, podrás preguntar a Google Home sobre cualquier palabra de la que no sepas su significado. Como si de un diccionario o una enciclopedia se tratase, podrá contarte quién es un personaje concreto o en qué fecha murió un escritor o un científico. Utiliza comandos como Ok, Google, ¿qué significa…?

Decide la suerte por ti

Si quieres jugarte algo a cara o cruz, Google Home tiene incorporado un modo de lanzar moneda, que te ayudará a decidir tu suerte. Solo tienes que decir Lanza una moneda, y de forma aleatoria te dirá en voz alta si lo que ha salido es cara o cruz.

enciclopedia

Google Home en nuestras tiendas

Si estás aburrido en tu casa, puedes pedirle a tu asistente de Google que te cante una canción, que juegue a algún juego, que te diga algún acertijo, una adivinanza o un proverbio. Activa el comando “Me aburro” y el altavoz inteligente te sorprenderá con alguna de las anteriores opciones. ¿Ya has probado?

No te olvides de que puedes adquirir tu dispositivo de Google en nuestras tiendas del Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú.  Tu Google Home te está esperando en Phone House, Orange, Yoigo, Vodafone o en la sección de electrónica de El Corte Inglés.

Volver al listado Subir Más sobre Tecnología
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Haz click el enlace para más información. ACEPTAR
Aviso de cookies