Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Celebra el Día Mundial del Agua 2022
«Volver al listado

Celebra el Día Mundial del Agua 2022

Noticias intu Xanadú 2022
Día Mundial del Agua

Hay días mundiales de prácticamente todo, pero el Día Mundial del Agua es una de esas fechas especiales para el planeta que debemos marcar en el calendario, por todo el mensaje que hay detrás. Cada 22 de marzo celebramos esta fecha con el fin de crear conciencia sobre el líquido que hace posible la vida en la Tierra: actualmente 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. En intu Xanadú te contamos todas las curiosidades de esta fecha, maneras de ahorrar agua y también las actividades que tenemos preparadas.

¿Cuál es la importancia del Día Mundial del Agua?

El agua es un bien preciado que hace posible la vida, pero actualmente muchos lugares del mundo no disponen de suministro de agua potable, por lo que se reclaman medidas urgentes para solucionarlo. Este líquido está muy vinculado al cambio climático, ya que afecta de diferentes maneras por medio de inundaciones, sequías, escasez de agua o incluso su contaminación: cuidarla es esencial y nosotros podemos hacerlo con pequeños gestos diarios.

Uno de los grandes focos del 2022 para las grandes organizaciones es el agua subterránea, especialmente útil para las formaciones de rocas, arenas, para alimentar manantiales, lagos y finalmente acaban en los océanos. Las aguas subterráneas son esenciales para la creación de la vida, pero también están sufriendo las consecuencias de la contaminación. Desde las Naciones Unidas piden el estudio y la protección de estas aguas subterráneas, para así mantener la salud de nuestro planeta y de sus habitantes.

¿Por qué se celebra el 22 de marzo?

Este día se celebra gracias a la proclamación de la ONU de 1992, año en el que también se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Brasil.  Con esta fecha se quería dar relevancia a su poder, evitar su gasto injustificado y mostrarlo como un recurso limitado que puede tener consecuencias graves para la vida.

Para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, precisamente el agua dulce es uno de los temas principales, señalando a la contaminación, a las guerras entre pueblos y al crecimiento de la población como los causantes de su uso indebido. Por lo tanto, esta fecha es muy importante para que de forma individual y colectiva entendamos la necesidad de cuidar y valorar este recurso.

Agua potable

Cómo ahorrar agua

Hay muchas formas de celebrar el Día Mundial del Agua, entre ellas te proponemos venir a intu Xanadú y participar en las actividades que tenemos pensadas. También es buena idea que aprendas algunos trucos para ahorrar agua, como sustituir los baños por duchas, cerrar el grifo mientras no se utilice, revisar las fugas en las tuberías o cargar al máximo tu lavavajillas o lavadora para aprovechar el lavado.

Por otra parte, si tienes pensado cambiar de electrodoméstico, recuerda que los que disponen de calificación europea A son los más eficientes en cuanto a prestaciones energéticas: esto también se traduce en una reducción de los gastos.  Otras pequeñas acciones, como regar tus plantas por la noche, te ayudarán también a ahorrar hasta un 30% por evaporación.

CÓMO AHORRAR AGUA

  • Dúchate en lugar de bañarte
  • Cierra el grifo si no lo utilizas
  • Controla y revisa las fugas en la grifería
  • Apuesta por electrodomésticos sostenibles
  • Carga el lavavajillas y la lavadora
  • Riega por las noches
  • Usa reductores del caudal

Día Mundial del Agua en intu Xanadú

¿Quieres celebrar el Día Mundial del Agua de una forma original? Con las II Jornadas de Concienciación y Sensibilización de intu Xanadú queremos celebrar el Día Mundial del Agua, centrándonos en su uso responsable. Esta actividad se enmarca en nuestra campaña “Compromiso intu Xanadú” y en ella colaborarán los alumnos de 1º de la ESO del IES González Chacón de Arroyomolinos.

Los propios alumnos darán consejos para ser responsables con el agua, por medio de unos dibujos que serán expuestos en nuestro Shopping Resort. Con esta actividad queremos concienciar sobre el consumo y el ahorro responsable del agua. ¡Vota en nuestro formulario cuál es tu dibujo favorito!


Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat