el pollo pepe cuento

08/05/2023

¡Ven a jugar con el pollo Pepe!

el pollo pepe en intu xanadú

El pollo Pepe es un cuento que encanta a todos los niños que lo descubren. En sus más de 20 años de vida, este personaje ha conseguido vender casi dos millones de ejemplares en España y se mantiene como el número 1 en ventas en literatura infantil. Por este motivo, desde intu Xanadú queremos que los más pequeños lo conozcan y puedan jugar con él. ¡Ven a visitarnos y descubre todas las sorpresas que tenemos preparadas para los niños!

El pollo Pepe en intu Xanadú

En intu Xanadú queremos que los más pequeños conozcan al pollo Pepe y pasen una divertida tarde jugando con él. Por ello, te proponemos una serie de actividades que se llevarán a cabo en nuestro Centro Comercial y de Ocio del 19 al 28 de mayo. El horario será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Este evento está dividido en cinco zonas donde se desarrollarán diferentes actividades. En primer lugar, estará disponible un espacio Edutainment donde los niños podrán ejercer la mente, mientras se divierten con los puzles gigantes del pollo Pepe. También habrá una librería con la colección completa de este personaje para que los más pequeños puedan leer.

Otra de las zonas disponibles será el espacio Pollo Pepe Park, que contará con un tobogán y una piscina gigante de bolas en la que podrán encontrar muchos tesoros escondidos. ¡No cabe duda que la diversión va a estar asegurada! También habrá una zona dedicada al teatro donde los niños podrán escuchar las mejores aventuras de este personaje gracias a la participación de un cuentacuentos.

Para reforzar su equilibrio y potenciar sus habilidades motoras, habrá una zona habilitada para hacer ejercicio usando unas tablas de balance. Por último, los más pequeños podrán conocer a su personaje favorito gracias a un Meet & Greet que se situará al lado de este espacio y que tendrá lugar durante las tardes, de 17:00 a 21:00 horas. El pollo Pepe estará en intervalos de 20 minutos para conocer a los niños y mientras descansa, habrá un cuentacuentos en el espacio Meet & Greet. ¡Ven a conocer al pollo Pepe!

Además, el domingo 28 de mayo de 11:00 a 13:00 horas nos visitará Ant Parker y Nick Denchfield, autor e ilustrador de las fantásticas aventuras del pollo Pepe, y realizarán una firma de libros. También se van a llevar a cabo unos talleres muy divertidos para finalizar de la mejor manera este homenaje a uno de los personajes infantiles más queridos.

Como regalo, los niños recibirán una lámina Cut & Glue para que puedan llevarse a casa este adorable pollito. Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo a través de las redes sociales de intu Xanadú para conseguir regalos exclusivos del Pollo Pepe.

  • Evento: ‘Ven a jugar con el pollo Pepe’.
  • Fecha: del 19 al 28 de mayo.
  • Horario: 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Lugar: Plaza Xanadú situada en la planta baja.
el pollo pepe cuento

El pollo Pepe canción

El pollo Pepe también es conocido por su canción, con la que los más pequeños disfrutan. La canción se basa en un poema elaborado a partir de la historia del cuento. ¿La conoces? A continuación te mostramos la letra para que puedas aprenderla y, si quieres, la puedes cantar en el evento.

El pollo Pepe come mucha cebada,

por eso la barriga la tiene hinchada.

Pollo Pepe no comas tanto…

que te pones malito y no das ni un salto.

 

El pollo Pepe come granos de trigo,

los mete a puñados con su gran pico.

Pollo Pepe no comas tanto…

que te pones malito y no das ni un salto.

El pollo Pepe come mucho maíz,

y sus enormes patas me hacen reír.

Pollo Pepe no comas tanto…

que te pones malito y no das ni un salto.

 

El pollo Pepe llama a su mamá,

cacareando viene… que inmensidad.

Pollo Pepe no comas tanto…

que te pones malito y no das ni un salto.

Vídeo canción pollo Pepe

Cuento del pollo Pepe

El cuento del pollo Pepe es un libro escrito en el año 1997 por Nick Denchfield e ilustrado por Ant Parker. Es una historia muy corta, de apenas 10 frases, pero que cautiva a los niños por sus vistosas ilustraciones y por sus pop-arts. Denchfield es conocido por ser autor de varios clásicos infantiles (como La Rana Ramona o El Perro López) y por el ingenio que plasma en los diseños y en las historietas.

Con un gran sentido del humor, el pollo Pepe tiene otros dos cuentos: El pollo Pepe y los números y El pollo Pepe se va de viaje. Los más pequeños aprenderán a completar las frases del cuento y ejercitar su ingenio.

No te pierdas la oportunidad de conocer de primera mano al personaje que ha triunfado entre los pequeños y con el que los prelectores pueden desarrollar su curiosidad por los libros y la literatura. ¡Te esperamos en intu Xanadú!

Artículos relacionados