Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Más de 5 motivos para ver Luca, la nueva película Disney
«Volver al listado

Más de 5 motivos para ver Luca, la nueva película Disney

Noticias intu Xanadú 2021
luca-pelicula

Las películas de Disney y de Pixar ya forman parte de nuestra filmografía de referencia, ya que son capaces de explicar situaciones complicadas de una forma magistral y apta para todos los públicos. El último lanzamiento de la productora ya se puede ver en Disney+ y ha supuesto un nuevo éxito, tras la película Soul. ¿Quieres saber por qué ha entrado en nuestra lista de favoritas?

Luca Disney argumento

Luca es la nueva película de Disney, que se estrenó el pasado 18 de junio en Disney+. Dirigida por Enrique Casarosa, se trata de una historia que traslada a la costa italiana y en la que el protagonista comienza a vivir las mejores aventuras junto a su amigo Alberto. Todo cambia cuando se descubren que ambos niños son dos criaturas marinas que viven bajo el agua y empiezan a ser vistos como monstruos en su pueblo.

Encantará a aquello que busquen una película entretenida, que de un mensaje sobre autenticidad y como ser uno mismo en un lugar que rechaza su personalidad.

Por su gran reparto

A pesar de la animación, las voces de esta película aportan calidad indiscutible. Luca cuenta con voces como la de Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Maya Rudolph y Sacha Baron Cohen. Interpretaciones únicas que mejoran la historia.

La vida italiana

La historia está basada en Italia y aunque no se conoce muy bien en qué año, la estética apunta a que se trata de los años 50. Una película que hace referencias a la vida italiana, a sus costumbres sociales y a su gastronomía.

luca-pelicula-direccion

A todo color

En Luca verás mucho color y tonalidades muy brillantes, con la intención de acercarte a la vida mediterránea y también a los momentos de la niñez. Un universo de fantasía que te anima a vivir el verano más que nunca.

Todos los públicos

Como sucede con todas las películas de Disney Pixar, esta historia es para todos los públicos. Tanto los niños como los adultos podrán sumergirse en esta historia relacionada con los pueblos, los veranos más mágicos de la niñez y adolescencia y la frescura de la época más calurosa del año.

luca-pelicula-historia

Guiños cinéfilos

Al estar inspirada en Italia, muchos han visto relación y referencias al cine clásico italiano, con semejanzas con El Cartero de Pablo Neruda, Federico Fellini, Vittorio Visconti y Gabriele Salvatores con la película Mediterráneo.

Calidad inmejorable

La clave de su calidad, y también de su color, está en la experiencia del director en el mundo de la ilustración. Enrico Casarosa empezó como ilustrador, colaborando en películas como Cars, Up y Ratatouille, aunque su película estrella fue La Luna: este cortometraje habla sobre su familia y consiguió la nominación a un Oscar.

luca-pelicula-historia

Fábula eco-friendly

Algunos críticos ven esta película como un canto ecologista, ya que se pone de manifiesto la necesidad de cuidar de los animales marinos y del planeta. El equilibrio entre la vida marina y la humana es el telón de fondo de esta película.

Basado en hechos reales

Muchos directores utilizan sus vivencias personales para plasmarlo en las películas y este es el caso de Luca. Esta película hace referencias a su infancia, en la que tuvo que enfrentarse a la timidez, siempre de la mano de sus amigos. Un ejemplo de cómo las amistades de nuestra infancia nos condicionan y nos ayudan a ser felices.

Recuerda conseguir la película Luca en GAME o en la sección de El Corte Inglés, una historia perfecta para todos los de la familia. Encontrarás títulos clásicos y la animación más increíble, como El Rey León, Maléfica o Frozen. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat