Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Llega la VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer
«Volver al listado

Llega la VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer

Noticias intu Xanadú 2021
Carrera solidaria

La Asociación Española contra el Cáncer celebra un año más la carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, un certamen con el que colaboramos y por el cual conseguiremos fondos para seguir investigando sobre esta enfermedad.

Uno de los objetivos de esta actividad es integrar la solidaridad con los hábitos de vida saludables. Este año se realizarán seis carreras de forma simultánea el 19 de septiembre, con salida por el circuito por el Paseo de la Castellana, con salida desde Plaza Castilla y llegada en la Plaza de Colón, se sumarán las organizadas en Alcobendas, Móstoles, Pinto, Aranjuez y Tres Cantos, con un recorrido de 5 km.

  • Fecha de la carrera: Domingo 19 de septiembre.

 

  • Lugar: Madrid y localidades.

 

  • Recorrido: 5 kilómetros.

 

  • Fechas de inscripción en intu Xanadú: los días 3, 4 y 5 de septiembre.

 

  • Carrera apta para cualquier perfil. Ideal para amigos y familias.

 

  • Precio: 14€ + gastos de gestión. A partir de 14 años. Los precios incluyen el uso de la app, camiseta y dorsal

¿Quieres apuntarte? Ya está abierto el plazo de inscripción y podrás hacerlo en nuestras instalaciones los días 3, 4 y 5 de septiembre, además de solicitar toda la información necesaria para conocer los detalles del evento. Todas las carreras cumplirán el protocolo COVID y las medidas sanitarias oportunas, con salidas escalonadas, distancia de metro y medio, mascarillas obligatorias y otras pautas que asegurarán la salud de todos los participantes.

Podrán participar más de 7.000 corredores de la capital y 3.000 corredores repartidos por las 5 localidades que se suman este año. Además, sortearemos diez dorsales para participar. Además, puedes hacer un recorrido que tú elijas o de manera virtual con la app oficial de la AECC, donde tus entrenamientos y tu marca quedarán registrados en la clasificación. ​

Compromiso intu Xanadú

La colaboración con esta carrera se engloba dentro de Compromiso intu Xanadú, una iniciativa que llevamos a cabo desde principios de año y que tiene como objetivo el desarrollo de actividades vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Durante este año hemos llevado a cabo actividades como los talleres de educación ambiental en el mes de enero, dar visibilidad a la mujer y a la niña en la ciencia en el mes de febrero, las jornadas de concienciación con motivo del Día Mundial del Agua en marzo, la instalación de RECICLOS, el primer sistema de reciclaje con recompensa en abril o la colaboración en la formación laboral de personas con discapacidad durante el mes de mayo.

Asociación Española Contra el Cáncer

Probablemente ya conozcas la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una entidad de referencia que comenzó su actividad hace casi 70 años. Centra sus esfuerzos en mostrar la realidad del cáncer en nuestro país, también en mejorar diferentes áreas y en transformar la sociedad para abordar esta enfermedad de la forma más completa y efectiva posible.

La AECC integra tanto a pacientes, como a familiares y a personas voluntarias, que acompañan a todos los afectados y se encarga de llevar a cabo proyectos de investigación que mejoren el diagnóstico y el tratamiento. Actualmente dispone de 52 sedes provinciales, con presencia en más de 2.000 localidades de nuestro país y con 454.000 socios.

Si quieres colaborar con un acto solidario y que además resulta divertido y satisfactorio, no dudes en apuntarte a la VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer. ¡Te esperamos a ti y a tu familia o amigos!

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat