Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Los mejores planes para hacer en Madrid en familia
«Volver al listado

Los mejores planes para hacer en Madrid en familia

Noticias intu Xanadú 2021
planes-para-hacer-en-madrid

Pasar un fin de semana en familia es uno de los planes perfectos con los que invertir tiempo de calidad y con los que más te puedes divertir, acompañado de tus seres queridos. A pesar de ello, encontrar un plan perfecto en el que los niños estén realmente distraídos puede llegar a ser más complicado de lo que parece. Con la llegada del buen tiempo, lo que más apetece es hacer actividades al aire libre, con las que poder aprovechar el sol y también para practicar los deportes más arriesgados. La mejor excusa para pasar tiempo en familia y que los pequeños estén distraídos.

En intu Xanadú te proponemos una guía de ocio enfocada al entretenimiento de todo tipo de hogares: las mejores actividades para hacer al aire libre, planes culturales en los que los niños pueden participar y los mejores deportes adaptados, incluida la tirolina y el esquí, actividades con las que cuenta nuestro centro.

Los mejores planes para hacer en Madrid

Madrid es una ciudad con cientos de propuestas para hacer tanto al aire libre como en zonas cubiertas. Hay actividades para todo tipo de familias y para satisfacer los gustos de los grandes y pequeños de la casa: museos, musicales, teatros, saborear su gastronomía, rutas por las zonas clave de Madrid…

Disfrutar de un buen día en Madrid es muy fácil, ya que al ser una ciudad grande cuenta con gran variedad de planes para hacer, tanto en familia, como con amigos. Todo depende de lo que te quieras desplazar o gastar. ¿Te apetece pasar un buen día por Madrid? Toma nota.

La magia de los museos

Todos los museos de la capital tienen actividades y visitas guiadas pensadas para los niños de la casa, en los que también pueden participar los adultos. Una buena forma de educarles, mientras aprenden todo sobre arte clásico, contemporáneo y despiertan su curiosidad por las obras más conocidas de grandes autores. Los museos más famosos de la ciudad son el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen y el Museo del Prado, espacios donde podrás admirar las obras de Velázquez, además de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas.

El museo más de moda en Madrid y que a los peques les encantará son dos, el museo de las ilusiones y la fábrica de chocolate. El museo de las ilusiones llega a Madrid, vivirás una auténtica experiencia visual y muy educativa para los más peques de la casa. Y la fábrica de chocolate es un sueño hecho realidad para los niños ¿Quién no ha querido en entrar en la fábrica de Willy Wonka? Cuenta con diferentes temáticas del mundo de los dulces, como el salón de los cupcakes o el mundo de las nubes. ¡Entra en el mundo de la fantasía y el chocolate en este museo!

Otra opción menos convencional, pero igual de divertida es una visita al Museo de Cera, donde podrán fotografiarse con sus superhéroes favoritos y con algunos de los campeones del deporte más famosos.

Los mejores planes para hacer en Madrid en familia
Los mejores planes para hacer en Madrid en familia

Musicales y teatro

Los musicales y las obras de teatro son otra opción para los pequeños más curiosos y creativos: otra forma de disfrutar de la cultura más activa. Gracias a las luces y al dinamismo de las obras de teatro y de los musicales, los pequeños despertarán su curiosidad por la música y las artes escénicas.

La gran vía de Madrid es también conocida como la Brodway Español, ahora cuenta para niños con, Los sueños de Elsa, Tributo a Frozen, es un espectáculo muy divertido para los más peques que disfrutarán al máximo de sus canciones. Par a adultos la gran vía cuenta con el musical de Ghost, revive la historia de amor que marcó los 90.

Los mejores planes para hacer en Madrid en familia

De ruta por los monumentos de la ciudad

Los que viven en Madrid muchas veces no han visitado los monumentos más cercanos y que resultan un atractivo turístico para los visitantes de otros puntos del mundo y del país. Este es el caso de enclaves como El Templo de Debod, un templo egipcio situado en pleno Parque del Oeste: una de las mejores visitas que podéis hacer en familia. El Parque del Retiro es otro de los núcleos que en ocasiones no se aprovecha totalmente y que cuenta con espacios en los que los niños pueden jugar. El cambio de guardia del Palacio Real no es igual de espectacular que el de El Palacio de Buckingham, pero resulta igual de llamativo para los niños de la familia.

Los mejores planes para hacer en Madrid en familia
Los mejores planes para hacer en Madrid en familia

El aire de la sierra

A todos se nos olvida pero, ¡Madrid cuenta con una sierra maravillosa! Es el plan perfecto para hacer con los más peques y con la familia.
Desconectar con la naturaleza es algo a lo que hemos aprendido a valorar mucho los últimos meses. De la zona de la sierra os recomendamos los siguientes lugares para hacer una escapada de un dia o de un fin de semana. Peñalara y su laguna, el Bosque finlandés de Rascafría, la cascada del Purgatorio, el Valle de los Neandertales o visita a la villa medieval de Buitrago del Lozoya, entre otros. Todos estos lugares son para disfrutar en familia y con niños, aprenderán de la naturaleza y sobre todo lo pasarán en grande. No olvides de llevar tu bici si te apetece dar un paseo por sus maravillosas vistas o una buenas botas de montaña para descubrir nuevos lugares.

¿A qué esperas para conocerla con tu familia?

Los mejores planes para hacer en Madrid en familia

Con las manos en la masa

Para los peques, la cocina es un lugar mágico, donde se sorprenden con los aparatos de cocina y descubren como se puedes hacer recetas muy ricas con sus propias manos. El programa de Masterchef ha llevado la cocina a los niños, ya que es bueno que empiecen a colaborar en casa y que se interesen. La cocina es una forma muy didáctica y para los más peques es bueno que comiencen a trabajar en la disciplina, destreza, psicomotricidad, conceptos matemáticos, comprensión, trabajo en equipo y la comprensión. Estos valores son muy importantes a todas las edades y en diferentes ámbitos.

En Madrid hay cientos de talleres para niños en las mejores escuelas de cocina, una forma perfecta para que experimenten con las texturas, con los olores y que prueben los alimentos que antes no se habían atrevido a probar. Seguro que tras una experiencia así, resulta más de un chef.

Los mejores planes para hacer en Madrid en familia
planes-para-hacer-en-madrid-cinesa

El mejor cine en Cinesa Luxe

No hay mejor plan que ir al cine en familia y disfrutar de una buena película acompañada de palomitas. En intu Xanadú vamos un paso más allá y te ofrecemos la comodidad y el confort de las salas Cinesa Luxe, una apuesta por la última tecnología unida al diseño: butacas reciclables con mesa individual y espacio suficiente para disfrutar de los aperitivos disponibles en el Oscar´s Bar. Además de las clásicas palomitas puedes adquirir embutidos, dulces, bollería, todo tipo de refrescos e incluso una copa de vino para los adultos. De momento los cines abrirán de viernes a domingo hasta el próximo 25 de marzo.

planes-para-hacer-en-madrid-cinesa

Atlantis Aquarium Madrid

Uno de los mejores planes que se pueden hacer en familia es ir al Atlantis Aquarium Madrid, un acuario en pleno centro de Madrid que reúne cientos de especies marinas en peligro en 2,3 millones de litros de agua. Una buena forma de que se diviertan, mientras aprender sobre la diversidad marina y los peligros medioambientales a los que se enfrenta. Para disfrutar al máximo, pequeños y grandes pueden introducirse en el espacio marino gracias a la realidad virtual con la que contamos en el Atlantis Aquarium Madrid. ¡Ven a conocer a las tortugas marinas!

planes-para-hacer-en-madrid-atlatis
planes-para-hacer-en-madrid-bolera

Bolera

Jugar a los bolos es una de las actividades más populares en otros países como EEUU. En el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú contamos con la bolera Ilusiona, un espacio dirigido a toda la familia, a parejas y a grupos de amigos. Podrás disfrutar de 14 pistas de bowling americano y zonas recreativas de juego y cafetería. Ideal para celebrar cumpleaños en grupo y también para pasar fines de semana y asistir a eventos y campeonatos.

Bolera-intu-xanadu.jpg

Snowzone

En el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú encontrarás actividades de todo tipo, dedicadas a toda la familia. Snowzone es una zona de esquí indoor, en pleno centro de Madrid. Además de contar con pistas abiertas durante todo el año, tiene 18.000 m2 de espacio para practicar y perfeccionar tu técnica de esquí. Para los más pequeños, contamos con zonas de iniciación para ellos y también cursos para que los mejores monitores hagan de los peques todos unos expertos de este deporte.

planes-para-hacer-en-madrid-snowzone

En intu Xanadú te ofrecemos planes para todo tipo de familias: desde las amantes de la actividad física (aquellas que prefieren practicar deportes) a las más clásicas (que disfrutan de una sesión de cine con palomitas).

Además, os recordamos que contamos con gran variedad de planes gastronómicos, en los que podrás viajar con nuestros platos, sin salir de Madrid. ¡Ven a disfrutar de todas nuestras ofertas de ocio y restauración!

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat