11/09/2019
Edamame: la última tendencia gastro
¿Tú también has oído hablar del edamame? ¿Sabes realmente lo que es este alimento del que todo el mundo habla? En intu Xanadú te contamos todos los detalles del alimento asiático que se ha convertido en viral gracias a su increíble sabor y a sus propiedades beneficiosas para la salud. Si te gusta probar nuevos sabores, este se convertirá en tu picoteo favorito.
¿Qué es el edamame?
Aunque hoy en día podemos encontrarlo en la mayoría de restaurantes asiáticos, muchos comensales no saben de qué se trata el edamame. Esta legumbre no es más que la vaina de la soja sin madurar, habitualmente recolectada cuando se encuentra en un 80% de su maduración. En los últimos años la soja se ha popularizado en nuestra gastronomía gracias a su versatilidad, ya que a partir de ella se puede elaborar bebida de soja, tofu o especialidades asiáticas como el tempeh.
El edamame se trata de la soja en su estado más puro, sin madurar y sin adulterar y se consume a modo de snack. La forma perfecta es comerla como si fuera una pipa, porque el producto que nos interesa es el grano de la soja que hay en el interior. Normalmente se sirve hervido y aderezado con especias o con los condimentos adecuados para que se sepan aún más deliciosos y ha ido ganando terreno frente a otro tipo de snacks menos saludables.
Edamame: beneficios
El edamame tiene todos los beneficios que podemos encontrar en la soja, siendo muy recomendable para las personas que quieren enfocarse en una vida sana y huir de picoteos perjudiciales para la salud. Se sirve hervido, aprovechando todos y cada uno de los beneficios que ofrece de forma natural. Otra manera de comerla es al horno o salteada.
Sus propiedades más destacadas son su alto porcentaje en proteínas vegetales, de las que habitualmente carecemos a pesar de ser de más calidad que la proteína animal. Los edamames contienen fibra vegetal y carecen de colesterol. Además, su textura mantecosa ayuda saciarnos. ¿Se le puede pedir algo más?
Edamame: propiedades
El edamame o “tallo grano”, traducido de forma literal, tiene su origen en el año 1275 en un templo budista. En el año 2003 se cultivaron las primeras plantas de soja en suelo europeo, un signo de la popularización que estaba empezando a conseguir en nuestra gastronomía. A pesar de ser calificado como un superalimento, el edamame no hace milagros, pero sí es un producto muy interesante para introducir en nuestras dietas.
Las propiedades más interesantes de los edamames son su capacidad para regular los niveles de colesterol malo y la presión sanguínea. Algunos estudios indican que el consumo de edamame mejora nuestro estado de ánimo, no solo por su sabor delicioso, sino porque contribuye a la producción de dopamina, serotonina y norepinefrina, hormonas encargadas de regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Las isoflavonas que contienen los granos de soja contribuyen a frenar la pérdida de densidad ósea, una propiedad perfecta para personas con problemas de huesos.
Dónde comer edamame
En intu Xanadú tienes las mejores opciones de restauración, incluida la comida asiática. En Udon y Pure Cuisine, especialistas en comida china y japonesa, cuentan con los edamames como picoteo, servidos con su cáscara y con salsa de soja. Aprovecha la visita a estos espacios para probar el mejor ramen, sushi, fideos y picoteos como gyozas o wakame.
Ven al Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú para deleitarte con los mejores platos y aprovechar las ofertas en la amplia variedad de tiendas de moda y complementos. Además, contamos con uno de los espacios de ocio más completos de todo Madrid. ¿Te lo vas a perder?
Artículos relacionados