Juegos de mesa

15/03/2021

Los 10 mejores juegos de mesa del 2021

juegos de mesa principal

El año pasado seguro que descubriste muchos tipos de juegos de mesa al estar en casa y seguro que disfrutaste en familia de ellos. Los juegos de mesa son la excusa perfecta para pasar tiempo con familia y amigos, y además, te los puedes llevar a cualquier parte, ya que solo necesitas el juego, una mesa y ganas de pasarlo bien.  Es por ello por lo que hemos pensado en hacer una recopilación de los 10 mejores juegos de mesa del 2021.

Los mejores juegos de mesa

Los juegos de mesa cuentan con una larga historia, ¿sabías que el primer juego de mesa data del año 5.000 a.C? La mayoría de personas no saben que los juegos de entretenimiento ya existían en la prehistoria. En el antiguo Egipto por ejemplo, se convirtieron en un pasatiempo real, sobretodo el juego de Senet.

Desde que somos pequeños, tenemos la habilidad de conocer y experimentar el mundo que nos rodea. Como sabemos, los juegos son imprescindibles para los niños, tanto para su desarrollo como por su salud mental.

Los juegos de mesa son un entremetiendo que aporta numerosas ventajas, enseñan normas a los niños, toleran la frustración, fomentan la socialización, conocimiento matemático, mejoran la paciencia y sobre todo el desarrollo cognitivo. En la actualidad los juegos han evolucionado mucho, dependiendo de gustos, habilidades, prioridades… existen un sinfín de ellos.

Si tienes unas vacaciones familiares, hace mal tiempo fuera, tienes que entretener a los niños…¡necesitas un juego de mesa para cada ocasión! Os dejamos una serie de juegos de mesa para que disfrutes y lo pases en grande. ¡Toma nota!

Juegos de mesa para adultos

No hay excusas para pasar un rato divertido entre adultos. Si hablamos de juegos lo primero que se nos viene a la cabeza son los juegos para los niños, y no es así, hoy en día los adultos también pueden divertirse y existen muchas variedades.

El juego Tribu de Sinvergüenzas es perfecto para disfrutar de unas risas con amigos, ¡el juego más gamberro del mercado! Otro juego para no parar de reír es el de GUATAFAC, lo pasarás en grande con las preguntas de humor negro. 

Bears vs. Babies es un juego de mesa con salidas de tono y con un contenido explícito. El objetivo del juego es crear monstruos que devoren a unos bebés monstruitos.

juegos de mesa adultos
juegos de mesa divertidos

Juegos de mesa divertidos

Si hablamos de juegos divertidos tenemos que mencionar, Bean Boozled. Es uno de los juegos favoritos de los niños y muy educativo, ya que el juego es en inglés y aprender divirtiéndose. Es recomendable para mayores de 4 años. 

Cocorroto es un juego de mesa muy divertido para adultos, solo juegas con unas cartas con preguntas y respuestas. El único problema del juego es que luego te dolerá la tripa de tanto reírte.

Algo pasa con Mariano, es un juego de mesa extremadamente divertido y original en el que disfrutaréis todos los miembros de la familia.

juegos de mesa divertidos

Juegos de mesa para dos

Si os gustan los juegos de estrategia, 7Wonders Duel es el juego perfecto para ti. Pueden jugar dos personas y sus partidas no duran más de media hora. ¡Aplasta a tu rival con este juego!

Otro de los juegos que está muy de moda para jugar dos personas es Jaipur. Te convertirás en un comerciante y tu objetivo es ser el que más dinero gana. Sus partidas son rápidas y trabajarás la estrategia.

También recomendamos Hive Pocket, se trata de uno de los juegos de mesa para 2 jugadores más populares de hoy en día. Cada ficha se mueve de forma diferente, es como un ajedrez. Y no podemos pasar por alto el juego de Star Realms, es un juego para dos con mucha estrategia y poco azar, ya que cada jugador decide qué cartas va comprando. Es un juego de construcción.

juegos de mesa para dos

Podríamos seguir una lista interminable de juegos de mesa en los que pasar una tarde divertida, ¿cuál es tu juego favorito?

Para los más clásicos, os recordamos que en El Corte Inglés encontrarás un sinfín de juguetes para niños, el juguete nunca pasa de moda y los niños se lo pasan en grande. Y para los más modernos, os recordamos que en nuestra tienda GAME podéis encontrar muchos juegos de mesa y los juegos más buscados de la Play Station 5.

El plan perfecto es pasar una mañana de compras en nuestras tiendas, comer en cualquiera de nuestros restaurantes y terminar el día con un juego de mesa en familia, ¿verdad? ¡Os esperamos en intu Xanadú!

Artículos relacionados