Películas Oscar

31/05/2021

Películas nominadas a los Oscar en Cinesa

Películas Oscar

Una de las mejores guías para conocer las mejores películas es la lista de los nominados a los Oscar. Los premios del cine más famosos del mundo son esenciales para aquellos que quieren conocer los títulos más logrados, los actores revelación o incluso los efectos especiales más espectaculares. Si eres un cinéfilo, seguro que ya conoces algunas de las películas que han triunfado este año. ¡Toma nota de todas ellas!

Historia de los Premios Oscar

Todos hemos oído hablar de las lujosas galas de los Premios Oscar. ¿Pero conoces su historia? Los premios más célebres de la historia del cine están vinculados al glamour de Hollywood, aunque toda su esencia gira entorno a las películas y las historias originales. En el año 1927 los miembros de la Academia de las Artes acordaron celebrar un premio anual, en el que se premiase el mérito, la calidad y el talento de los artistas.

Nadie sabe cuál es el origen del nombre, pero sí que esta estatuilla de bronce sólido chapada en oro de 25 kilates premia las mejores categorías de cine: actuación, producción, guión y técnica.

Películas más premiadas en los Oscar

Los Oscar son un reflejo claro de las historias más mágicas de la gran pantalla. Algunas de las más premiadas de la historia son largometrajes que todos conocemos y que puedes conseguir en las secciones de cine de establecimientos como El Corte Inglés. La Academia de Cine con 11 estatuillas a Titanic, lo mismo que sucedió con Ben-Hur. Por su parte, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, es una de las películas mejor valoradas de la historia y consiguió llevarse a casa también hasta 11 estatuillas.

Pero no todas las buenas películas consiguen este número de premios y se quedan en nominaciones. Algunas de las más sonadas son La La Land, con 14 nominaciones. El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo consiguió 13 nominaciones: una auténtica carta de presentación para la que es una de las mejores sagas de la historia del cine y que cosecha miles de fans autodeclarados frikis de ese mundo de fantasía.

Películas nominadas Oscar 2021

Cada año hay estrenos que entran directamente en la lista de favoritos y esta edición del 2021 no iba a ser menos. En la lista de nominados y de ganadores encontrarás historias para todos los públicos, con mensajes muy diversos y que te llegarán como espectador. Destacan Noticias del gran mundo, El agente topo, Collective o La madre del blues. ¿Cuál te queda por ver?

Nomadland

Esta es una de las películas más sonadas de este año. La película de Chloé Zhao ha conseguido el premio a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Protagonista. Es una historia delicada, que cuenta la historia de una mujer que se embarca en una aventura como nómada en caravana. Una historia de superación personal que te encantará gracias a la excelente actuación de Frances McDormand.  Puedes verla suscribiéndote en Disney+.

Otra ronda

Thomas Vinterberg es el protagonista de este filme, ganador de Mejor Película Internacional que narra la historia de un profesor de instituto que comienza a hacer un experimento sociológico con el alcohol: la idea es que mantengan el mismo nivel de alcohol en sangre todos los días para demostrar que así se puede alcanzar la mejor versión de uno mismo.

Una joven prometedora

Una de las películas más polémicas de toda la parrilla de nominadas, ya que se centra en el tema de los abusos sexuales a las mujeres. Una joven decide vengarse de aquellos hombres que le han hecho daño en su vida, cuya protagonista es Carey Mulligan. Consiguió una nominación a Mejor Dirección, pero ha ganado el Premio Oscar a Mejor Guión Original.

Sound of metal

Una película diferente y de estilo más independiente, cuenta la historia de un batería de una banda de rock que empieza a perder la audición. Todo un viaje protagonizado por Riz Ahmed, que ha conseguido los premios a Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Soul

¿Te gustan las películas de Pixar? En intu Xanadú somos fans de las historias tan increíbles que crea esta productora, por eso no podíamos dejar escapar la película que ha conseguido premio a Mejor Banda Sonora Original. Aunque ha acumulado varias nominaciones, se ha alzado con esa estatuilla. Cuanta la historia de un hombre que sueña con ser músico de jazz y tendrá que enfrentarse a varios retos personales para ello. Disponible en Disney+.

¿Dónde puedo ver las películas de los Oscar 2021?

Muchas de estas películas aún puedes encontrarlas en nuestra cartelera, mientras que el resto se pueden adquirir en la sección de cine de El Corte Inglés. Si lo prefieres, puedes disfrutar de los clásicos del cine en las plataformas digitales Netflix o HBO, a las que puedes suscribirte con las tarjetas de GAME. Porque hay 1001 maneras de disfrutar del mejor cine. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados