iniciativa todo va a salir bien

23/03/2020

Todo va a salir bien ¿Conoces esta iniciativa?

iniciativa todo va a salir bien

Las redes sociales  siempre son un foco de unión de toda la sociedad, mucho más en situaciones nuevas. Uno de los mejores ejemplos de creatividad es la iniciativa “Todo va a salir bien”, creada en las redes sociales para mantener a los niños de la casa entretenidos: una buena forma de unir la diversión y las manualidades con la concienciación. En intu Xanadú te contamos todo sobre este movimiento que une a niños de todo el país, para que en tu casa también os pongáis manos a la obra y os suméis.

Manualidades para niños

Con los niños en casa a veces nos faltan ideas para que estén entretenidos a lo largo de todo el día. “Todo va a salir bien” surge en el momento perfecto, sirviendo como apoyo para todas las familias del país, mientras los niños se divierten dibujando. Esta actividad consiste en que los niños pinten un arcoiris en un papel, incluyendo los mensajes #Todovaasalirbien, #Todosaldrábien o #Desdemiventana , trasmitiendo la idea de que la situación actual cambiará muy pronto.

Los niños se sentirán parte de una red de solidaridad muy grande, ya que colocarán los dibujos en las ventas para que sea visible desde otras casas. Si aún no te has animado a ello, desde intu Xanadú te proponemos que sigas esta idea. ¡Hazte con papel y pinturas y haz un gran arcoiris junto a los pequeños de la casa! Las ventanas de todo el país se llenan cada vez más de auténticas obras de arte repletas de color y esperanza.

Además, para completar esta iniciativa te animamos a que tomes nota de algunos de los mejores juegos y manualidades que puedes hacer desde vuestro hogar. Porque desde casa también nos ponemos divertir si usamos la imaginación y el espacio del que disponemos. No dejes de lado los juegos de mesa que tienes en tu casa.

Colorear

Uno de los clásicos que nunca falla es dibujar y colorear, una actividad muy fácil de seguir porque en casa tenemos los materiales necesarios. Esta actividad no solo entretiene a los pequeños, sino que también permite que desarrollen sus capacidades creativas. Reta a tus niños y proponles temas específicos para dibujar.

colorear

Busca el tesoro

Durante los próximos días estaremos muchas horas dentro del hogar, por eso es buena idea que aproveches cada rincón de tu casa y utilices todos los espacios para jugar junto con tus niños. Guarda un “tesoro” en alguno de los cuartos, dibuja un mapa y haz que los niños lo busquen como si se tratasen de los piratas más intrépidos. Algo muy fácil que puede resultar muy refrescante para los pequeños de la casa.

Cocina para todos

No hay mejor manera de entretener a los niños que permitiendo que experimenten con texturas y con sabores. Por eso, la cocina es uno de los mejores entretenimientos, mientras que colaboran en las tareas del hogar. Empieza elaborando dulces sencillos como bizcochos, magdalenas o galletas.

origami

Origami

Seguramente tú mismo hayas dado forma a papeles hasta conseguir un avión o un barquito y es que el arte de los origami no solo es para los más pequeños. Una buena forma de juntar a los más pequeños con el resto de la familia, consiguiendo poner a prueba sus habilidades de precisión, atención e imaginación. Hay miles de figuras que puedes hacer: desde sencillos barcos a complicados animales. Lo mejor es que solo necesitas papel y ganas de divertirte.

Tangram

Se trata de uno de los juegos chinos más antiguos y tradicionales, pero que más sigue entreteniendo a niños de todo el mundo. Para ello solo necesitas una cartulina cortada en 7 triángulos (llamados “Tans”), con los que los niños podrán crear animales, figuras y todas las formas que se les ocurran sin solapar ninguna de las piezas. Una juego que comienza siendo una manualidad, pero que acaba siendo un juego para manejar el espacio y la imaginación.

Como ya has visto, desde casa también hay hueco para la diversión siempre que usemos la imaginación y usemos todas las herramientas de las que disponemos. Toma nota de todos estos juegos y haz que tus pequeños se diviertan y pasen tiempo en familia. ¡No hay lugar para el aburrimiento!

Artículos relacionados