ideas cumpleaños en casa

07/04/2020

Ideas para celebrar un cumpleaños en casa

ideas cumpleaños

Durante todo el año los pequeños esperan su cumpleaños con mucha ilusión, ya que es su más fecha especial. Aunque no podamos celebrarlo rodeado de sus amigos, siempre es buena idea que usemos la imaginación y que utilicemos todas las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. ¿Quieres saber los mejores trucos para celebrar el cumpleaños sin salir de casa? En intu Xanadú te demostramos que la diversión desde casa tampoco tiene límites.

Las mejores ideas para celebrar un cumpleaños en casa

Para los pequeños de la casa no hay una celebración mejor que su cumpleaños para estar rodeado de amigos y poder jugar todos juntos. Aunque por la situación actual no podemos organizar una fiesta así, tenemos a nuestro alcance muchas alternativas originales para hacer de su cumpleaños un día muy especial.

Anota todas estas ideas, que echan mano de las nuevas tecnologías, pero que también utilizan cosas tan sencillas como un postre delicioso, una canción o un juego. Porque todo merece la pena para asegurar la diversión de los pequeños de la casa. Recuerda que en Peque World hemos preparado un montón de actividades virtuales para el mes de abril, con una actividad diaria orientada a cada niño. Actividades, juegos, recetas y manualidades para que los niños no paren de divertirse.

Una fiesta online

Usa todas las aplicaciones que tenemos en la actualidad para comunicar a tus hijos con sus amigos. Algunas de las que mas nos gustan son Skype, Google Duo o Zoom, ya que permiten muchos integrantes en la llamada. Además, no olvides hacer una invitación virtual para esta cita utilizando aplicaciones sencillas como Canva o PicsArt.

Si quieres que vean juntos una película, no dudes en descargarte la extensión Netflix Party, una nueva herramienta para ver películas en grupo a tiempo real.

Prepara una tarta deliciosa

La tarta no puede faltar en nuestras celebraciones, por eso te proponemos que te pongas manos a la obra y prepares ese pastel que tanto le gusta. A nosotros nos encanta la opción de la tarta de la abuela, la tarta de queso o las crepes. Muy sencillos pero deliciosos. Te dejamos una lista con las mejores recetas parea que te inspires.

ideas cumpleaños tartas

Juegos en la distancia

La tecnología muchas veces es más útil de lo que creemos y nos permite que innovemos con los juegos. Selecciona la plataforma de videollamada que más te guste y opta por un juego para que puedan divertirse en la distancia. Uno de los más fáciles es el de los disfraces, que consiste en que improvisen un traje con los objetos que encuentren en casa y los amigos averigüen de qué se trata.
Otro clásico de los juegos es el de las películas, a través de la mímica, que se puede ampliar a series o a personajes famosos. El juego de pintar también es todo un clásico y para ello solo tienen que hacer un dibujo y mostrarlo a la cámara, esperando a que sus amigos lo adivinen. Para esto solo tienes que usar la imaginación y adaptar los juegos de siempre a una versión a distancia.

ideas cumpleaños decoración

Decoración casera

No tienes excusa para no preparar una buena decoración, que en esta ocasión estará más cerca de las manualidades. Saca del cajón todos papeles de colores para hacer banderines o guirnaldas con formas de personajes o de objetos como corazones, estrellas o caritas sonrientes. Recorta las cajas de cereales para hacer las letras del nombre de tu hijo. Pequeños detalles que puedes repartir por toda la casa para darle alegría y la vitalidad propia de una fiesta de cumpleaños.

Una de las manualidades que más nos gusta es la cortina de globos, que podrás hacer con recortes de telas y con un globo en la parte baja. Colorido y muy original.

Un cumpleaños feliz a lo grande

El “Cumpleaños feliz” es una canción que siempre alegra escuchar en nuestro día especial, así que no te lo pienses dos veces y avisa a tus vecinos por redes sociales o por medio del WhatsApp para que le canten el cumpleaños a tu pequeño. Acordad una hora y asomaros a la ventana para esta cita original. Un gesto muy sencillo que garantiza que sea un día muy feliz y que se sienta arropado.

Desayuno en la cama

No hay mejor forma de empezar el día que con un rico desayuno. Sorprende al cumpleañero con un rico desayuno, como tortitas o crepes con frutas y llévaselo a la cama en una bandeja para que disfrute de él. La forma más dulce de comenzar un día lleno de sorpresas y alegría. Hay muchos kits imprimibles para que decores el plato, los vasos y las bandejas con sus personajes favoritos o con motivos festivos.

ideas cumpleaños desayuno

Juegos en familia

Los amigos son esenciales en este día, pero no podemos dejar de lado que este es un momento para que las familias se unan. No dejéis de pasároslo bien juntos, con juegos de mesa o con juegos de mímica y de disfraces. Todos los juegos compartidos son una buena opción para este día, en el que el protagonista es el cumpleañero.

Toma nota de nuestros consejos para que el cumpleaños no deje de ser un día mágico para los pequeños de la casa. Apunta las ideas que más te gusten y utiliza tu imaginación y los gustos del cumpleañero para este día. ¡Porque las celebraciones no pueden parar!

Artículos relacionados