faldas pareo

10/05/2021

Súmate a la tendencia de las faldas pareo

faldas pareo

La falda anudada es una de las opciones favoritas en la pasarela, en las tiendas y en las playas para esta temporada de verano 2021. Si conservas pareos de temporadas pasadas, estás de enhorabuena, porque siguen estando de moda y vienen con más fuerza. Te contamos todo sobre esta moda que regresa como protagonista de todos tus looks de entretiempo y veraniegos. ¡Apunta!

Cómo combinar las faldas pareo

¿Sabes cuál es el origen de la palabra pareo? Tiene su origen tahitiano y como sabemos se refiere a una tela con que las mujeres envuelven el cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño. Antiguamente los pareos estaban fabricados con hojas de ti, hojas de bananero, hojas de lauhala (Pandanus), fibra de coco, corteza salvaje interna del hibisco, corteza de uru y corteza interna de la mora de papel. Eran los materiales que más se usaban en Tahití.

La falda pareo permite un infinito abanico de posibilidades que proponen prendas en tonos lisos para esos estilismos más minimalistas. En verano se usa más estampados veraniegos, o tie-dye o los prints. Si quieres utilizar esta falta para un día más especial, te recomendamos que elijas un collar llamativo y unas sandalias de vestir. Si por el contrario prefieres algo más casual, puedes combinarlo con unas deportivas blancas. Y para terminar, si quieres disfrutar de tu falda pareo en la playa o la piscina y sentirte a la moda, combina tu pareo con un bañador decorativo en la espalda o escote, irás cómoda y a la moda. Encuentra la versión que más se ajuste a tus gustos.

Tipos de faldas pareo

Tal y como te hemos comentado anteriormente, el pareo es una prenda muy versátil que ofrece mucha variedad en estilo. Hay faldas pareos mini, largas, con nudo al lateral, con cordón…y por supuesto de diferentes tejidos y estampados. De esta forma puedes utilizar esta falda pareo todo el año, eso sí, es muy importante saber combinarlas con complementos, tejidos y calzado acertado para cada época del año. ¡Toma nota de estos 5 tipos de faldas pareo! Puedes comprar todos ellos en las tiendas de moda de intu Xanadú.

Falda pareo mini

Este tipo de falta tiene la misma esencia del pareo tradicional pero es mucho más corta. Es un modelo mucho más cómodo y fresquito para los días soleados de verano. Estas dos prendas las puedes encontrar en Zara.

faldas pareo midi

Falda pareo midi tiro alto

Esta prenda la puedes usar en cualquier época del año dependiendo de cómo la combines y el tejido que esté fabricado la falda. Anímate y luce esta falda para esta primera-verano, luce muchísimo y seguro que será tu preferida para esta temporada. Esta falda cruzada la puedes encontrar en Mango (19,99€)

faldas pareo midi

Falda con cordón ajustable

Este tipo de falda se ajusta y se adapta más a cualquier figura, puedes ajustar el cordón más arriba o abajo, si lo quieres más arriba se verá más pierna. ¡No te quedes sin ella! Esta falda con cordón ajustable la puedes encontrar en H&M por 19,99€.

faldas pareo cordon

Falda pareo con volantes

Este tipo de faltas pareos está más pensadas para piscina o playa. ¿Quién ha dicho que el atuendo de playa es aburrido? Nosotros nos decantamos por un tejido fresquito y con volantes alegres. Puedes encontrar dos tipos de falda pareo con volantes en Cortefiel, una de color rosa y otra negra. ¿Cuál es tu preferida?

Te animamos a que utilices esta prenda pareo para esta primavera-verano. Recuerda que es una moda tendencia todo el año, solo tienes que escoger bien el tejido y complementos. Este año irás a la moda a la playa o a la piscina y si lo combinas con una buena manicura, será todo un éxito. Todas estas tendencias en moda y más, os esperan en intu Xanadú.

Artículos relacionados