manicura francesa

01/04/2024

Ideas de manicura francesa en colores pastel

En el mundo de la belleza y el cuidado personal, la manicura francesa ha permanecido como un clásico atemporal, siendo símbolo de elegancia y sofisticación. 

La frescura y delicadeza de los tonos pastel añaden un giro contemporáneo a este estilo icónico, brindando una estética suave y femenina que se adapta a cualquier ocasión. Desde tonos suaves de rosa hasta refrescantes matices de azul y verde, la paleta pastel ofrece una variedad de opciones para expresar tu personalidad con sutileza y elegancia. 

En este post te proponemos ideas originales para que tus uñas no pasen desapercibidas. Y recuerda que puedes encontrar una gran oferta de servicios para relizarte todo tipo de cuidados en salud y belleza. 

¡No te lo pierdas!

manicura francesa

Milky nails

Las “milky nails” son una tendencia de diseño de uñas que se caracteriza por un acabado opaco y translúcido, similar al aspecto de la leche. Este estilo se logra aplicando varias capas de esmalte de uñas blanco o de un tono muy claro, lo que crea un efecto suave y lechoso en las uñas.

Las milky nails suelen ser simples pero elegantes, y han ganado popularidad en el mundo de la moda y la belleza como una alternativa delicada y moderna a los diseños de uñas más tradicionales. 

Reverse french 

La “reverse French” o “francesa invertida” es una variación moderna y creativa de la clásica francesa. En la tradicional, se pinta la punta de la uña con un esmalte blanco o de otro color claro, mientras que la base de la uña se deja natural o se pinta con un tono de esmalte transparente o rosa pálido. En la reverse French, esta técnica se invierte, de ahí su nombre. 

El color se aplica en la base de la uña en lugar de en la punta. La punta de la uña se deja sin pintar o se cubre con un esmalte transparente, lo que crea un aspecto único y moderno. Esta técnica ofrece una manera fresca y creativa de llevar la elegancia de una manera más contemporánea y llamativa. 

manicura francesa reverse
manicura francesa dos tonos

Combinar más de un tono 

  • De dos tonos: en lugar de usar un solo color para la punta de la uña, puedes usar dos tonos diferentes que combinen bien entre sí. Por ejemplo, puedes usar un tono más claro en la mitad de la uña y un tono más oscuro en la punta, o viceversa. 
  • Degradada: crea un efecto de degradado utilizando varios tonos que se mezclen suavemente entre sí. Comienza con el tono más claro en la base de la uña y ve aplicando gradualmente tonos más oscuros hacia la punta. 
  • Con detalles: agrega detalles o patrones a la punta de la uña utilizando diferentes tonos. Por ejemplo, puedes hacer rayas, lunares o diseños geométricos con dos o más colores. 

Detalles dorados 

La combinación con detalles dorados puede añadir un toque de elegancia y sofisticación a tu look. Puedes añadir este tono con una capa en la punta, con diseños geométricos o añadir un brillo dorado.  

manicura francesa dorados
manicura francesa en color azul

Manicura francesa en color azul 

¡Esta puede ser una opción encantadora y refrescante! Aquí tienes algunas ideas para lograr este look: 

  • Clásica con punta azul 
  • Degradado de azules 
  • Diseños geométricos 
  • Detalles florales azules 

Uñas ‘baby boomer’

Las uñas “Baby Boomer” son una tendencia de diseño de uñas que combina la técnica de la manicura francesa con un efecto de degradado suave. Esta técnica crea un aspecto natural y elegante que es popular entre aquellos que buscan un aspecto refinado y moderno. 

La Baby Boomer generalmente presenta una base de color rosa pálido o nude en la mitad inferior de la uña, que se desvanece suavemente hacia la punta de la uña con un tono blanco translúcido. El resultado es un efecto de degradado suave y natural que imita la apariencia de las uñas que han crecido un poco, pero aún lucen limpias y cuidadas. 

En una opción popular para aquellas personas que buscan una alternativa moderna a la clásica manicura francesa. 

Visita nuestras tiendas de moda y de complementos  Xanadú y hazte con todas las tendencias de primavera 2024. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados