mejores platos para maridad con cerveza

28/08/2019

¿Cuáles son los mejores platos para maridar con cerveza?

platos para maridad con cerveza

En los últimos años la cerveza se ha convertido en una bebida cada vez más popular, dejando al vino en segunda posición. Aunque nuestro país es de tradición vinícola, la cerveza se ha reinventado y ha conseguido ganar cada vez más adeptos. Si quieres sabes con qué puedes combinar tu cerveza como un auténtico profesional para sacar todas las esencias de tu cerveza, no dejes de prestar atención a los consejos que te damos en intu Xanadú.

Los mejores platos para maridar con cerveza

La cerveza es una bebida muy versátil, con la que se pueden combinan muchos platos de nuestro espacio de restauración. Para maridar correctamente la cerveza ten en cuenta que hay que mantener el equilibrio entre los sabores de la cerveza y de la comida, para que no destaque un sabor por encima del otro. Otra de las reglas básicas es que haya una afinidad entre los aromas de la bebida y la comida, aunque el maridaje por contraste siempre funciona muy bien (por ejemplo, el dulce con el tostado o el salado con el tostado).

En intu Xanadú te ponemos más fácil este paso, ofreciéndote los mejores platos que puedes catar mientras disfrutas de la cerveza. Después de probarlos te darás cuenta de cómo cambia el sabor de tu cerveza dependiendo de lo que estés comiendo ¿Te animas a probarlo?

La cocina asiática

La gastronomía asiática es una de las que más combina con la cerveza, ya que contiene muchos sabores agridulces, como la salsa de soja o de wasabi. En este caso la cerveza ligera contrasta a la perfección con este sabor y sus aromas. Las variedades que más se suelen pedir en estos casos son las cervezas Helles y Dortmunder.

En UDON puedes pedir el Yakemeshi Don, arroz salteado con cerdo, cebolleta, zanahoria, setas shiitake brotes de soja y la salsa de soja Kikkoman.  ¡Delicioso y muy completo!

platos para maridad con cerveza yakimeshi don

La acidez del vinagre

Si quieres disfrutar de una ensalada fresca y ligera, también puedes aprovechar para maridarlo con cerveza. La acidez del vinagre, del limón o de otro tipo de aliño de la ensalada crea un contraste perfecto en el paladar. Esto también sucede con los escabeches y con los salpicones. En intu Xanadú nos decantamos por la ensalada siciliana de VIPS: mezcla de lechuga romana, rúcula, perlas de mozzarella, aceitunas negras, tomates cherrys y vinagreta de especias.

La potencia del picante

¿Te gusta la comida mexicana y el picante? Estás de enhorabuena porque la cerveza alivia el picor que proporciona el picante de las especias, las guindillas, el chile, el ajo o el pimentón, ingredientes básicos de la gastronomía mexicana. La variedad de cerveza que suele servirse para acompañar este tipo de comida es la Sweet. En nuestro restaurante Taco Bell puedes disfrutar de los mejores tacos picantes a tu medida, como el Mexican Burrito. Está elaborado con pollo crujiente, lechuga fresca, pico de gallo y salsa creamy de jalapeño. ¡Avisamos que solo es apto para los auténticos amantes del picante! ¿Podrás aguantarlo?

platos para maridad con cerveza comida mexicana

Carnes

La carne es un alimento ideal para ensalzar el sabor de las cervezas más oscuras y con más cuerpo.  Busca que los condimentos estén en la misma línea que la carne y no se rompan las sensaciones que provoca la combinación de carne y cerveza. Recuerda que cuanto más fuerte sea la carne, mayor potencia puede tener la cerveza con la que acompañes el plato. Hay mucha variedad de cervezas con la que puedes acompañar tu plato de carne: Pale Ale, Porter, Dark Lager, Doppelbock…  Puedes encontrar los mejores platos de carne en Brassa Nova o en Ribs, donde nos decantamos por el entrecot más jugoso y sabroso que podrás probar, que se sirve junto con patatas.

El tomate

Los sabores amargos o el tomate funcionan muy bien con las cervezas de cualquier variedad. Si te gusta la escarola, la rúcula o la endivia, no dudes en combinarlo con tu jarra de cerveza. En La Tagliatella de intu Xanadú puedes probar la Insalata tagliatella, una combinación perfecta de lechugas con el tomate, uno de los mejores ingredientes para realzar el sabor y los aromas de nuestra bebida estrella.

platos para maridad con cerveza tomate

Los pescados

Si te decantas por el pescado en lugar de por la carne, puedes pedir en los restaurantes de intu Xanadú pescados azules, ahumados, en salazón o incluso marinados. En Lizarrán puedes seleccionar raciones como chipirones en su tinta o gambas, mientras que en La Martínez incluyen en su carta pulpo a la parrilla, gamas blancas, juliana de calamar o cazuela de gambas al ajillo. Una gran variedad donde elegir para acompañar tu cerveza. Las mejores cervezas para estas ocasiones son la Porter o la British-Style Bitter.

Los quesos más sabrosos

¿Tú también eres aficionado a los quesos fuertes? Pues tenemos una buena noticia, ya que el queso no sólo funciona bien con el vino, sino que la cerveza sirve para “limpiar” el paladar después de haber tomado queso o huevo. En Foster´s Hollywood, uno de los mejores restaurantes de comida americana, puedes elegir fingers de queso gouda. ¡A nosotros nos encantan!

El chocolate

Para tu sorpresa, el chocolate es uno de los ingredientes que mejor combina con la cerveza, ya sea en un postre potente o como complemento a un plato salado. Recuerda que cuanto más fuerte y negro sea el chocolate mejor irá con una cerveza negra. En Ginos incluyen uno de los postres que más nos gustan en intu Xanadú: el cioccolatissimo. Se trata de un bizcocho de chocolate relleno de chocolate caliente y acompañado de un helado de vainilla. ¡Una auténtica bomba deliciosa!

platos para maridad con cerveza postres

Si quieres iniciarte en el mundo del maridaje con cerveza, sigue estos consejos que te hemos dado para sacarle el máximo partido a la cerveza. Ven a visitarnos y acude a nuestra zona de restauración, donde encontrarás todos los restaurantes que te hemos mencionado y muchos más. La mejor restauración y el mejor ocio en tu Centro Comercial y de Ocio de confianza. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados