recetas de pasta intu

02/08/2021

El auténtico origen de la pasta y las recetas más populares

recetas de pasta

La pasta es uno de los ingredientes más queridos de la cocina a nivel mundial, ya que su preparación es sencilla y los resultados deliciosos. Si bien es cierto que relacionamos Italia como su país de origen, igual que sucede con la pizza, la pasta tiene una historia curiosa que te descubrimos en intu Xanadú. Además, te damos ideas sobre recetas de pasta originales y sabrosas. ¡Apunta!

El origen de la pasta

Uno de los grandes mitos sobre el origen de la pasta es que Marco Polo los importó desde China, ya que incluso se duda de si llegó a visitar este país.  El auténtico origen de este ingrediente procede de los árabes que colonizaron la zona de Sicilia, introduciendo ingredientes como el jazmín, la almendra, el limón y la pasta, que se elabora con trigo duro cuando nos referimos al spaghetti, penne y fusili.

En concreto se sabe que los espaguetis se conocían como los “itriyya”, que consistían en tiras largas y delgadas de masa seca. En el momento en el que Aníbal fue derrotado, este cereal se convirtió en la cosecha más abundante de la isla., gracias a las presas hidráulicas del lugar.

Tipos de pasta

Hay tantas recetas de pasta como imaginas, pero la clave esta en los tipos de pasta y en la versatilidad que dan en la cocina. Podemos clasificar ente pasta enriquecidas, pastas rellenas y pastas según su forma: adquiérela en formato canelones, en formato tortellini, en formato espagueti, en fideos, en formato maccheroni, pastina, ravioli o tallarines.

No hay una regla específica sobre qué pasta utilizar para cada receta, pero la clave está en la salsa que queramos añadir. La forma de la pasta es clave para que el aliño se mantenga y se pegue bien: con las pastas cortas recomendamos salsas generosas y con volumen, mientras que con las salsas largas lo ideal es utilizar salsa líquidas y fluidas.

Recetas de pasta

Puedes encontrar mucha variedad de recetas de pasta, para sorprender a tus invitados y a los de tu casa. Te recomendamos que prepares cualquiera de estas recetas tanto para un menú especial como para el día a día, ya que son sencillos y rápidos.

Espaguetis carbonara

Una de las recetas más queridas y reinterpretadas en el mundo de la gastronomía es la pasta carbonara, que en su receta auténtica está hecha con huevo. Solo necesitas espaguetis, queso parmesano, yema de huevo, pimienta molina y panceta. Cuece la pasta e incorpora el resto de los ingredientes sin dejar enfriar la pasta, para que el huevo se cocine con el calor. No olvides recurrir a la pasta espagueti, porque al ser más largo el huevo se impregna mejor y se adhiere como queremos.

recetas de pasta carbonara
recetas de pasta marinera

Espaguetis con gambas y almejas

Dale un toque diferente a la pasta con esta receta que incluye gambas y almejas, especialmente fáciles de hacer. Cuece los espaguetis, añade aceite aromatizado con las cabezas de las gambas, añade tres dientes de ajo picados, añade las almejas cocinadas y añade para finalizar una pizca de pimienta negra o perejil picado. Una receta fresca, sabrosa y que no necesita salsas para funcionar.

Pasta boloñesa

Quizás la receta de pasta más querida en el mundo, la pasta boloñesa o pasta con carne y verduras, es auténtica de Bolonia y utiliza como ingredientes carne, tomate frito, verduras y vino blanco. Pica todas las hortalizas y póchalas en aceite y en vino blanco, añade la carne picada y el tomare triturado. Utiliza pasta larga y añade la salsa, ya espesa.

recetas de pasta boloñesa

Ven a probar las mejores variedades de pasta a nuestros restaurantes y no dudes tampoco en preparar estas recetas originales, con los mejores ingredientes de nuestro supermercado Hipercor.

Artículos relacionados