Aguas de sabores y zumos naturales

27/06/2022

Recetas de zumos y aguas de sabores para refrescarnos en verano

zumos naturales

Con la llegada del verano tenemos que mantenernos hidratados, ya que el calor y el sol provoca la deshidratación en nuestro cuerpo. Una de las mejores soluciones para ello es preparar en tu propia casa las mejores variedades de zumos de frutas o de aguas saborizas. ¡Toma nota de las combinaciones más refrescantes! Recuerda que todas las frutas las puedes conseguir en el supermercado Hipercor.

Zumo natural y sus beneficios

El zumo natural es una excelente alternativa para consumir fruta y para disfrutar de los sabores de la fruta de temporada. Aunque un zumo no tiene las mismas propiedades que la pieza de fruta entera, sí es una alternativa mucho más saludable frente a los refrescos carbonatados. Hay que tener en cuenta que el mismo proceso de licuado provoca que la fruta genere más azúcares y pierda la fibra u otras propiedades que sí tiene la fruta entera.

Aun así, los zumos nos encantan para hidratarnos y para hidratar a todos los de la casa, ya sea de desayuno o de merienda. Prepara tus zumos y licuados con la fruta de temporada para beneficiarte de los sabores más puros. En intu Xanadú te recomendamos algunas de las frutas más idóneas para esta primavera-verano 2022.

Zumo de remolacha, naranja y cúrcuma

No solo tienes que recurrir a la fruta para hacer zumos, ya que se pueden incorporar alimentos completos y nutritivos a tu recetario de zumos. Nos encanta el zumo de remolacha, naranja y cúrcuma. Solo tienes que mezclar el jugo de la remolacha, zumo de naranja y una pizca de cúrcuma: fresco, dulce y saludable.

Zumo de naranja

El zumo de naranja es uno de los clásicos de nuestros desayunos y meriendas, ya que mantienen todo el sabor de la naranja y podemos disfrutarlo con parte de la pulpa de la fruta. Nos gusta combinarlo tambien con zanahoria licuada, con limón, con fresas, con kiwi, con manzana y con mango. Es una de las frutas que permite combinaciones más versátiles y deliciosas.

 

Zumo de sandía y fresas

Los zumos naturales nos gustan mucho por el agua y la hidratación que nos aporta y no hay mejor fruta para ello que la sandía. Prueba la combinación de sandía y fresas, muy refrescante y te ayudará a hacer la digestión por su elevada cantidad de agua. Un tip que te damos es que retires las pepitas de las fresas pasándolo por un colador en el último momento.

zumos naturales fresas

Zumo de piña, mango y agua de coco

Si quieres consumir fruta de forma divertida y sencilla, el zumo de piña, mango y agua de coco es una merienda perfecta, cargada de vitaminas y nutrientes completos. Tritura trozos de piña, añade mango y agua de coco. Agrega un poco de jengibre a la mezcla, si te gusta su sabor. El resultado es un zumo muy cremoso y consistente, que consigue rebajar la sensación de sed.

Zumo de fresas y arándanos

Las fresas son una fruta popular, que se disfruta consumiendo entera, en batidos, en helados y en zumos. Nos gusta la combinación de esta variedad con los arándanos, una fruta del bosque con alta concentración en fibra y antinflamatorios naturales. Coloca en un vaso de batidor los arándanos y las fresas. Tritura y añade un poco de agua si necesitas aligerar la textura.

zumos naturales aguacate

Zumo de pera y piña

La piña es una de las frutas más consumidas durante los meses de primavera y de verano, con una alta concentración de agua (casi un 90%) y propiedades diuréticas para eliminar los líquidos retenidos. Esta combinación también es rica en fibra y en vitaminas del grupo C y B. Para prepararlo sólo necesitas una licuadora y combinar las cantidades a tu gusto. También puedes añadir un poco de leche de coco para aportarle cremosidad.

 

Zumo de aguacate, limón y manzana

Estamos habituados a comer el aguacate en ensaladas o en tostadas, pero olvidamos que su textura cremosa es ideal para los zumos más deliciosos. Unido al limón y a la manzana tendrás un cóctel de vitaminas, minerales y antioxidantes. Un zumo que te recordará a la textura de los batidos y cuya combinación de sabores gustará también a los paladares más jóvenes.

zumos naturales aguacate

Zumo de melocotón y limón

No todos los zumos tienen que ser muy dulces, la clave está en compensar los sabores y los ingredientes. Uno de los zumos más cremosos y deliciosos que te proponemos es el de melocotón con limón o lima, al que se le puede añadir yogur o zumo de naranja para mejorar su textura. Te proponemos congelar el zumo de melocotón y añadir el zumo de limón poco a poco para que sea más refrescante. No olvides añadir menta o yerbabuena.

Zumo de naranja, mango y coco

¿Te gusta tomar fruta fresca y de temporada? Este zumo combina tres variedades llenas de sabor y de mucha vida. Exprime dos naranjas, añade un mango en dados y una cucharada de coco deshidratado. Mezcla y añade más zumo de naranja si quieres que sea más ligero. La textura y el sabor son únicos.

Zumo de manzana y pepino

Esta combinación es una de las más refrescantes, llena de agua, vitaminas y minerales. Para conseguir este zumo verte tienes que mezclar 1 pepino pequeño con una manzana verde y zumo de medio limón. Sírvelo en frío con un poco de hielo.

zumos manzana
zumos manzana

Papaya, pomelo y piña

¿Quieres un zumo refrescante y que tenga toques cítricos? Para hacer este zumo especial solo necesitas 1 pomelo, una naranja, un cuarto de papaya y piña natural.  Asegúrate que en el pomelo no te queda ninguna parte blanca, lo que suele aportar amargor y resta dulzor. Mezcla todas las frutas y disfruta de este jugo muy sabroso y con un toque tropical y cítrico que te sorprenderá.

Zumo de kiwi y naranja

Naranja, pomelo y kiwi

Uno de los zumos menos conocidos, pero que podrá sorprender tanto a invitados como a todos los que sean amantes de la fruta, ya que mantiene las pepitas del kiwi, lo que le aporta textura. Mezcla 3 kiwis, 2 limas, un trozo de pomelo, zumo de dos naranjas, medio vaso de agua y mezcla. Luego añade el hielo de mojito y disfruta. Una alternativa para tus reuniones de cócteles, para los que no quieren beber alcohol, pero quieren refrescarse.

 

Manzana, kiwi y zumo de naranja

La manzana es una fruta con poca agua, pero con un sabor combinable con frutas especiales como el kiwi o con la naranja. Tritura las manzanas para ganar en textura, añade un kiwi y zumo de naranja como base de todo el zumo. Puedes seleccionar entre las manzanas más ácidas o dulces al gusto.

Zumo de kiwi y naranja

Piña, mandarina y jengibre

La piña es una de las frutas más ideales para hacer zumos en verano, ya que en esta época alcanzan su mejor sabor. Mezcla la piña, con mandarina y con una pizca de jengibre al gusto, para darle un toque picante. Recuerda servirlo bien frío y disfrutarlo en el desayuno o en la merienda.

Aguas de sabores

Una de las opciones más saludables para este verano es preparar tus propias aguas de sabores o aguas saborizas. Se trata de agua con la esencia natural de las frutas que le añadas: la mejor manera de combatir el calor e incluir también esencia de hierbas aromáticas y de especias. Un refresco casero y sano, que puedes preparar con una simple rodaja de limón, o con cualquier cítrico, con frutos rojos y con otras frutas de temporada que te gusten.

aguas saborizas

Dale un toque extra de sabor y esencia con menta, albahaca, cilantro, estragón, romero, tomillo o lavanda. También puedes añadir frutas o verduras refrescantes como el pepino. Solo necesitas que infusione en la nevera unas 24-48 horas. Algunas de nuestras combinaciones favoritas son la piña, el jengibre y la menta; la sandía, la naranja y la albahaca; las fresas y el coco; el té verde, la menta y la lima o la naranja y la vainilla.

Anímate con alguna de estas recetas  y aguas saborizas, para beber todos los días de forma sana o para sorprender a tus invitados. Recuerda que para las noches de verano, puedes preparar deliciosas combinaciones o cócteles en tu propia casa. ¿Por cuál vas a empezar?

Artículos relacionados