piel seca en invierno cuidados

09/02/2021

Cómo cuidar la piel seca en invierno

piel seca en invierno

El invierno es una de las épocas que más castiga nuestra piel, especialmente a las pieles más secas. El frío, las humedades y los cambios drásticos de temperatura pueden causar irritación, sequedad, rojeces e incluso acné por deshidratación. Si a ello le sumamos las mascarillas, nuestro rostro acaba por dañarse más de lo que nos gustaría. En intu Xanadú te damos los mejores trucos para que mimes tu piel en esta estación y siempre que necesites un extra de ciudados.

Piel seca en invierno: características

La piel seca es aquella que no genera grasa suficiente o que pierde el agua con mucha facilidad, a lo que se le llama deshidratación. Suele presentar una apariencia opaca, sin brillo, áspera al tacto y con sensación de tirantez. Al contrario de lo que sucede con la piel grasa, los poros suelen quedar menos visibles.

Cuando llega el invierno o las épocas frías, todas estas características se multiplican, por lo que debemos adaptar nuestra rutina de belleza a las inclemencias del tiempo y a nuestras necesidades. Adaptar tus cuidados a lo que pide tu piel es básico.

Cremas para la piel seca en invierno

La rutina facial debe basarse en la limpieza, en la hidratación y en la protección solar, con un orden que debemos seguir. Para las pieles secas lo idóneo es que se utilicen limpiadores suaves, en formato aceite o en formato leche, con ingredientes calmantes como la camomila o el aloe vera. Durante el invierno, lo ideal es que cambiemos nuestra crema hidratante, apostando por una que tenga ingredientes más ricos y retenga la hidratación de la piel: las texturas untuosas son una gran pista para ello.

Si quieres dar un extra de hidratación, los aceites faciales o los sérums serán un gran complemento. En las tiendas especializadas puedes encontrar una gran variedad de sérums indicados para las pieles secas. Nosotros te recomendamos aquellos que incluyen el ácido hialurónico entre sus ingredientes, un gran aliado para todas las edades.

Si tu piel seca se extiende al cuerpo, recuerda que la hidratación diaria es básica, con cremas especialmente indicadas para pieles secas, deshidratadas o incluso pieles atópicas.

Sesderma Hidraloe

Un crema facial hidratante y nutritiva, perfecta para pieles secas y sensibles. Además de aportar hidratación, ayuda a eliminar el aspecto de fatiga y  reducir la flacidez y las arrugas de expresión causadas por la deshidratación. El extracto de camomila es clave para calmar y refrescar la piel.

piel seca en invierno sesderma
piel seca en invierno estee lauder

Crema DayWear de Estée Lauder

Todo un clásico del cuidado facial de lujo, que merece la pena para los rostros más sibaritas. Se trata de una crema hidratante que evita las finas arrugas de expresión que aparecen en los rostros secos. Realmente hidratante y con propiedades calmantes, que además tiene factor de protección solar.

piel seca en invierno estee lauder

Serum Life Plankton Elixir Biotherm

Si quieres un serum hidratante y que deje un rostro con buen aspecto al instante, el Serum Antiedad Regenerador Life Plankton Elixir Biotherm es para ti. Deja una piel regenerada, con acabado sedoso y con resultados visibles en poco tiempo. Perfecto para cualquier época del año por tu textura fluida.

piel seca en invierno biotherm
piel seca en invierno cerave

Crema hidratante Cerave

Una de las cremas con mejor relación calidad-precio para las pieles secas es Cerave. Se trata de un producto desarrollado por dermatólogos para pieles secas y muy secas, con una texto ligera y no grasa. Indicada también para pieles atópicas o con psoriasis, gracias a ingredientes como la glicerina o la niacimida,  que suavizan y calman la piel. Es no comodogénica, hipoalergénica y sin fragancia.

piel seca en invierno cerave

Trucos para la piel seca en invierno

Además de la elección correcta de las cremas, te damos una serie de trucos para que mejores tu piel de forma notable. ¡Sencillos y muy prácticos para la piel del rostro y del cuerpo!

 

Hidratar tu piel todavía húmeda

Sobra decir que aplicar crema hidratante sobre la piel es fundamental, tanto en el rostro como en la del cuerpo. Pero lo mejor es que la apliques sobre la piel  ligeramente húmeda, inmediatamente después del baño. Esto permite que permanezca más agua en la piel. Si tienes la piel sensible, es buena idea que selecciones un producto sin perfume o lanolina.

Las duchas de agua tibia

Uno de los mejores consejos es limitar el uso de agua caliente, ya que reseca la piel más de lo que imaginas. Date duchas cortas, con agua tibia y recuerda utilizar geles de ducha suaves.

Maquillaje en crema

Y, por último, a la hora de maquillarte es mejor que utilices maquillaje en crema durante el invierno. Antes de aplicártelo, debes de asegurarte de que tu piel esté hidratada, para que el maquillaje se asiente correctamente.

Ven a intu Xanadú y visita las tiendas especializadas en belleza, como son Primor, The Body Shop, Druni, El Corte Inglés, Rituals o Yves Rocher. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados