trucos tablet intu xanadú

20/10/2020

Saca partido a tu tablet con estos trucos

tablets trucos

Las tablets son uno de esos gadgets que tenemos en todas las casas, ya que son útiles para todos los de la casa: desde los más pequeños a los mayores. Y es que su practicidad a la hora de transportarla y la versatilidad que tiene, la convierte en una de las mejores opciones para completar nuestro equipo multimedia. Te contamos cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta si quieres comprar una tablet nueva y cómo puedes sacar partido a la que ya tienes en casa.

Tablets: las características imprescindibles

Hay muchas tablets en el mercado, pero no todas están enfocadas al mismo uso: si vas a utilizarla para ver contenido multimedia, te recomendamos que adquieras un dispositivo con pantalla de 10” como mínimo. Esto te permitirá ver tus películas clásicas favoritas y tus series con mayor calidad. Además, si vas a utilizarla para el trabajo, asegúrate de que su procesador es potente, con un mínimo de 1 GHz y con 1 GB de memoria RAM. Gracias a estas características podrás navegar por internet con total fluidez.

Trucos para tablets

Una tablet puede utilizarse para muchas cosas, ya que dispone de una tienda de aplicaciones con la que puedes personalizarla a tu gusto y hacerla multi-tarea. En intu Xanadú te damos algunos trucos esenciales para que la aproveches y la exprimas al máximo: todo para que tu tablet sea mucho más que una tablet.

Contrólala desde tu móvil

Si utilizas tu tablet para el trabajo te interesará controlar tu ordenador desde tu tablet, especialmente para presentaciones o para reuniones en las que necesitas mostrar datos a un grupo. Algunas de las mejores aplicaciones que puedes descargarte para ello son TeamViewer o AccesToGo. ¡Muy útiles y gratuitas!

Conviértela en un pc

Para redactar documentos puedes descargarte aplicaciones muy prácticas de teclados, con una buena predicción de palabras y con variedad de disposiciones que no se quedan en el tradicional QWERTY. Te recomendamos la aplicación Tablet Free, aunque sin duda la mejor alternativa para los que quieren aprovechar la pantalla es que te hagas con un teclado que puedas conectar a tu tablet.

trucos tablet libros

Saca tu lado creativo

En los últimos meses nuestra creatividad ha aumentado, por eso queremos que exprimas tu ingenio y empieces a sacar el artista que llevas dentro. Si te gusta dibujar o quieres comenzar a hacerlo, la aplicación SketchBook es una excelente vía para utilizar tu tablet como un papel. Será mucho más fácil que en papel y además tendrás todas las herramientas unificadas en un solo programa. Puedes hacerte con un bolígrafo especial para dibujo.

Si quieres editar fotos, te recomendamos que te instales las aplicaciones de Photoshop e Illustrator, con las que podrás retocar de manera muy fácil todas tus imágenes.

Para ordenar tus ideas

Hay mucha gente que prefiere apuntar sus ideas y sus tareas, por eso en intu Xanadú te proponemos una aplicación que te ayudará a poner orden en tus ideas de forma original. Se trata de Mindly, una aplicación creada para crear malas conceptuales diferentes y muy visuales. Puedes utilizarlos para el ámbito profesional o para ti mismo.

trucos tablet niños

Conviértelo en un e-book

¿Eres el lector de la casa?  El formato de las tablets suele ser perfecto para la lectura por su tamaño, por eso te recomendamos algunas apps como Prestigio Reader para hacerlas e-books, un programa que además de ofrecerte todos los libros que imagines también te facilita que adaptes el tamaño de letra, el tipo de fuente o incluso el color de fondo.

 

Diversión para niños

Si los niños de la casa tienen curiosidad por la tecnología, utilízalo como una herramienta educativa. Una de las aplicaciones más interesantes son Star Walk, que permite que los pequeños de la casa conozcan la astronomía de una manera visual y muy divertida. ¡Les encantará!

Recuerda que en intu Xanadú contamos con las mejores tiendas de tecnología, con una variedad que se adapta a tu presupuesto, al uso que vayas a darle y también a tus gustos. Ven a visitarnos y déjate asesorar por nuestros profesionales. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados