Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Tips para que tu casa parezca de revista
«Volver al listado

Tips para que tu casa parezca de revista

Decoración 2020
decoración-casa

Durante este año hemos tenido que permanecer muchas horas en nuestros hogares, lo que ha servido para que nos replanteemos la decoración de nuestra casa. Los hogares deben de ser acogedores y deben de ser un lugar para disfrutar en familia y con amigos, con una decoración acorde a nuestros gustos. En intu Xanadú te ofrecemos los mejores tips de decoración para que te sientas a gusto al 100%.

Trucos de decoración

En intu Xanadú siempre nos hemos interesado en ofrecerte los mejores consejos de decoración, tanto en dormitorios infantiles, como en las épocas festivas, pasando por las terrazas, balcones y jardines. Y es que un hogar con toques personales y accesorios que lo hagan más confortables te harán mucho más feliz. Sigue esta sencilla guía para redecorar tu casa, con detalles sutiles que marcan la diferencia. Recuerda que siempre menos es más y que todo lo que necesitas está disponible en nuestras tiendas de decoración, como Zara Home, Muy Mucho, A Loja do Gato Preto o la selección de hogar de H&M o El Corte Inglés.

Sofás lisos

Si te gusta modificar la decoración de forma frecuente o simplemente quieres espacios versátiles y sencillos, te recomendamos que elijas colores planos y lisos para los muebles y objetos principales de tu casa. Añade los estampados y el color en la decoración: cojines, mantas, lámparas, cuadros, alfombras… De esta manera podrás cambiar por completo el estilo de tu casa cuando quieras y también adaptar tu hogar con el paso de los años.

Hay una regla muy práctica que se suele utilizar en decoración, para poder saber cuáles son las mejores proporciones de color. Se conoce como la regla 60-30-10: 60% de una estancia en colores lisos, como el blanco o el beige; un 30% del color que capte nuestras sensaciones, como el marrón en ambientes rurales o el metálico en una decoración industrial; por último, un 10% para los colores más fuertes o que den el toque más llamativo. Por supuesto, esto es solo una regla que puedes cumplir o no.

Busca la luz

La luz es uno de los elementos más importantes en la decoración. Cuando vayas a amueblar tu casa elige las estancias principales ubicadas donde haya más luz, de esta forma los dormitorios y el salón lucirán como se merecen. Siempre puedes jugar con espejos para que la iluminación sea mayor, además de los puntos de luz marcados por lámparas de techo y de mesa.

decoración-casa-luz

Papel pintado

El papel pintado fue el rey de la decoración durante los años 60 y 70, permitiendo cambiar el aspecto de nuestro hogar de forma muy sencilla y a bajo coste. Esta tendencia ha vuelto con variedad de estampados para todos los gustos, una nueva oportunidad para pintar nuestras estancias de colores atemporales y darles el toque más especial con los papeles pintados: fáciles de cambiar con los años. Además, si tu casa tiene gotelé, actualmente existen papeles pintados aptos para este tipo de rugosidades.

decoracion-casa-manta

Mantas decorativas

Para que una casa sea confortable no debemos olvidarnos de los textiles, fundamentales para dar calidez a las estancias y movimiento. Añade mantas decorativas a los pies de tu cama, en el sofá o incluso en los sillones y algunas sillas. Colócalas estiradas y no dobladas, de forma que luzca más su textura. Las mantas te recomendamos que sean de colores, de estampados o con acabados un poco más especiales.

Añade vida

Las plantas han ido ganando terreno como elemento decorativo, pero no hay que olvidar que tienen vida y que dotan al espacio de alegría. Merece la pena incluirlas en los mejores rincones, con cestas o con tiestos originales que aporten carácter. Si no quieres cuidarlas, pero aún así te gustan cómo sientan a tu espacio, no dudes en hacerte con plantas artificiales o con plantas secas.

Recuerda que la decoración de tu casa debe facilitarte el día a día y debe de ser un refejo de tu personalidad y de la comodidad que necesitas. No abuses de objetos decorativos, pero ante todo siéntete conforme con todos los objetos que añadas. En intu Xanadú disponemos de todas las tiendas especializadas que necesitas, además de los mejores asesores en el sector. No lo pospongas más y haz tu casa 100% tuya.

Volver al listado Subir Más sobre Decoración
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.