Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Velas aromáticas para relajarte
«Volver al listado

Velas aromáticas para relajarte

Hogar y decoración 2021
velas-aromaticas

Las velas aromáticas se han convertido en una tendencia de decoración y práctica en el hogar, ya que tienen un poder de relajación y de calidez incomparable. Todos necesitamos estar relajados en el hogar y te aconsejamos que tengas un rinconcito zen. Un consejo para que vayas practicando es apagar las luces de tu casa y distribuir velas aromáticas en diferentes zonas. De esta crearás un ambiente relajado y que además te permitirá desconectar de tu rutina diaria. Toma nota de nuestra selección especial.

Velas aromáticas: los mejores aromas

¿Has oído hablar de la aromaterapia? Es la disciplina que se encarga de estimular funciones sensoriales y extrasensoriales de nuestro cuerpo mediante el  olfato. Las velas aromáticas te pueden ayudar a relajarte en casa, de una manera sencilla y económica.

Existen muchas fragancias y aromas diferentes y cada una de ellas te pueden aportar diferentes sensaciones: relax, energía, meditación… Añadimos cinco de los aromas que más suelen gustar y que se han convertido en básicos: lavanda, jazmín, vainilla, canela y frutal.

Lavanda

Esta es la fragancia favorita por excelencia para aquellas personas que quieren relajarse o dormir. La lavanda ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad. Será tu mejor aliado para aliviar mentes cansadas. La lavanda es una planta  que crece en prados secos y malezas. En España contamos con cinco tipos de lavanda silvestre diferentes  y al menos a tres de estas especies se le atribuyen efectos medicinales.

Las flores secas de lavanda se han usado desde tiempos remotos  para perfumar ropa, estancias del hogar, y el aceite esencial de lavanda, en baños y masajes, como sigue ocurriendo en la actualidad.

Las propiedades de la lavanda son: sedante, antiinflamatoria, digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante. ¡Seguro que a partir de ahora la comenzarás a usar en velas o aceites!

velas-aromaticas-lavanda
velas-aromaticas-jazmin

Jazmín

El jazmín también lo puedes usar para poder desconectar o descansar, ya que posee un gran poder relajante. Cuenta con propiedades antidepresivas que contribuyen a reducir la ansiedad.  También se puede tomar en infusiones, aceite de masaje y difusor aromatizador. ¿Cuál es tu favorito? ¡Sácale el máximo provecho a sus propiedades curativas!

velas-aromaticas-jazmin

Vainilla

A la vainilla se le considera un aroma espiritualmente tranquilo e ideal para las personas nerviosas y produce un efecto balsámico contra la ansiedad. La vainilla es aromatizante  y calmante. Otra manera de relajarte, como bien hemos mencionado antes, es llenar la bañera con agua caliente, agregarle unas cucharadas de sal de baño aromatizada de vainilla y sumergirse entre 15 a 20 minutos. Para finalizar puedes aplicarte un aceite esencial.

velas-aromaticas-vainilla
velas-aromaticas-canela

Canela

Elimina la fatiga nerviosa, es un estimulante natural y se dice que es afrodisíaco. La aromaterapia purifica ambientes, protege y aleja negatividad, malas energías. La vela de canela la puedes utilizar también para despertar la creatividad, así como la pasión.

velas-aromaticas-canela

Rosas

El aroma de las rosas es dulce y por lo tanto también purifica y calma. La rosa es símbolo del amor y la pasión y trae consigo un sentimiento de felicidad y armonía. Reduce el ambiente negativo.

La fragancia de rosas es una de las más conocidas y utilizadas por sus propiedades. Combate la tristeza y también ayuda a mejorar los problemas de insomnio.

velas-aromaticas-rosas

¿Dónde compro velas aromáticas?

Estas velas que hemos mencionado y muchas más las puedes encontrar en las siguientes tiendas: A loja do Gato Preto, El Corte Inglés, Muy Mucho, equivalenza, Rituals, Primor o The Body Shop.

Seguro que te encantan la gran variedad de velas aromáticas que hay en el mercado y tendrás una favorita para cada momento.

Ya sabes, para que tu casa parezca de revista y para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia, ven a intu Xanadú a por tus velas aromatizadas. ¿Cuál es tu favorita?

Volver al listado Subir Más sobre Hogar y decoración
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Abrir chat