recetas tartas

26/10/2022

Recetas de las tartas más consumidas del mundo

recetas tartas

Entre todos los postres, las tartas son el más querido y consumido en todo el mundo. Esta especialidad se adapta a varios ingredientes y gustos, pudiendo convertirse en tartas dulces, ácidas, con relleno, en forma de flan… ¡Hay una para cada paladar!

Si quieres hacer un recorrido por las tartas más consumidas de todo el mundo, parte esencial de la gastronomía del mundo y que suelen recoger los productos más tradicionales de cada zona. Ven al supermercado Hipercor y adquiere todos los ingredientes para versionar tu receta favorita.

Recetas de tartas

Si tienes una cena especial o simplemente eres un fan de la repostería, las tartas siempre son un acierto. Puedes prepararlas poniendo a prueba varias técnicas y recetas especiales, cumpliendo con las exigencias de los paladares más dulces. No hay una comida sin una buena tarta de postre, por eso en Xanadú te recomendamos algunas recetas típicas de los puntos del globo, que puedes consumir desde tu casa en alguna ocasión especial.

Entre las más populares encontramos la tarta Sacher de Viena, la tarta Tatin de Francia, la Selva Negra de Alemania o la Pavlova de Nueva Zelanda. Muy diferentes entre sí pero ideales para los amantes del dulce y de la gastronomía.

Tarta de la abuela

La tarta de la abuela también se conoce como tarta de galleta y es una de las más clásicas de nuestra gastronomía. Aunque su origen no está claro, en España se suele consumir en cumpleaños infantiles y en otras celebraciones grandes y pequeñas.

Los ingredientes varían mucho, pero la versión más extendida es la que utiliza flan o crema pastelera como relleno: en primer lugar, moja las galletas cuadradas con leche aromatizada con canela y cítricos y crea una base en el molde que vayas a utilizar (preferiblemente que tenga forma rectangular para facilitar el montaje). Prepara flan o crema pastelera y coloca una capa sobre la base de galletas: intercala estas capas y por último utiliza chocolate fundido para finalizar. Puedes decorarla con nata montada.

Tarta Tatin

Si eres un amante de la gastronomía gala y te gustan las frutas en formato postre, no dudes en preparar la tarta Tatin. Esta tarta fue creada en el año 1889, como sucede con muchas recetas, fruto de un equivocación en las cocinas. El creador de esta tarta cocino mas de la cuenta las manzanas, lo que provocó que se caramelizaran y dieran con una textura perfecta para las tartas. Para aprovechar esta receta, tapó las manzanas con una masa ligera, añadiendo además mantequilla y azúcar. El resultado es perfecto.

Para preparar esta tarta solo tienes que preparar la masa con harina y con mantequilla en dados. Añade huevo y leche, uniendo todos los ingredientes y dejando que enfríe y repose durante una hora en la nevera. Añade las manzanas en el centro y deja que se caramelice. Puedes acompañar la tarta con un helado de vainilla.

tarta tatin recetas

Tarta de queso

La tarta de queso es una de las tartas más clásicas de la gastronomía de Estados Unidos, siendo una de las más populares de todo el mundo: versionada con diferentes tipos de queso y también con diferentes preparaciones que pasan desde la forma de cuajada a las más cremosas al horno.

Aunque la cheesecake es una de las más creadas en EE. UU., nosotros te recomendamos la tarta de queso al horno, para la cual necesitarás mezclar dos huevos XL, 175 gramos de nata, 100 gramos de azúcar, 40 gramos de harina y por último unos 350 gramos de queso en crema. Métela en el horno unos 45 minutos a 200 grados, con temperatura arriba y a abajo. Desmóldala cuando esté fría y a disfrutar.

Tarta Pavlova

La tarta Pavlova se prepara tanto en Australia como en Nueva Zelanda y fue creada en honor a una bailarina de ballet con ese nombre. Se trata de una tarta con una base de merengue, nata y trozos de fruta en la superficie. Así pues, se combinan las texturas cremosas en su interior, pero crujiente por fuera.

Si quieres preparar esta tarta debes de hornear el merengue en el horno, colocándolo de una manera fina. Deja que se enfríe y monta la nata, añadiendo queso mascarpone y esencia de vainilla. Para decorar puedes incluir fruta troceada al gusto.

Tarta Sacher

De todas las tartas, la Sacher es una de las tartas mas consumidas en todo el mundo gracias a que esta creada con un ingrediente esencial: el chocolate. De origen vienés, la creación de esta tarta se ubica en el hotel Sacher, donde se creó por primera vez de la mano del repostero Franz Sacher.

tarta sacher recetas

Para cocinarla solo tienes que preparar un bizcocho muy esponjoso hecho con almendras finas, con una capa de mermelada intercalada y una cubierta de chocolate negro de alto porcentaje. Sin duda, la calidad de los ingredientes es esencial para que el resultado no quede empalagoso o poco original.

tarta sacher recetas

Tarta de zanahoria

También conocida como carrot cake, la tarta de zanahoria es una de las más consumidas en todo el mundo y especialmente en Norteamérica. Su preparación consta de dos partes: la primera de ellas el bizcocho a partir de zanahoria rallada, por otra parte, la crema de queso. Lo ideal es que utilices zanahorias dulces, para que el sabor esté adaptado a los postres.

Tiene un origen humilde, basada en la cocina de aprovechamiento, pero el resultado se ha ido perfeccionando con el paso de los años. Prepara los bizcochos con la zanahoria dulce, la canela, además de las nueces partidas en pequeños trozos (o los frutos secos que más te gusten). Después mezcla el queso crema con mantequilla, azúcar y nata: a continuación, alterna capa de bizcocho con la Butter cream que has preparado previamente.

Tarta tres chocolates

Si eres un aficionado al chocolate, la tarta de tres chocolates es ideal para los paladares más golosos. Como es una tarta a base de cuajada, solo necesitarás la nevera para su preparación: mezcla el chocolate negro con cuajada y viértelo en el fondo del molde, dejando que se enfríe. Una vez que la capa está totalmente fría y cuajada, podrás añadir la capa del chocolate con leche, repitiendo la técnica de enfriado hasta finalizar con la última capa de chocolate blanco. Deja enfriar un par de horas en la nevera y decora al gusto: con bolitas de chocolate, con chocolate en polvo o con figuras de chocolate.

Recuerda que puedes incluir como base la típica mezcla de galleta triturada y mantequilla, para aportar más solidez a la tarta, además de más textura.  Encantará a todos los de la casa.

Tarta Selva Negra

Siguiendo la estela de los postres ideales para los amantes del chocolate nos encontramos con la tarta Selva Negra, una especialidad que tiene su origen en Alemania. Esta se ha inspirado en las elaboraciones de la localidad de Baden, donde utilizan cerezas e enorme calidad y donde esta tarta ya forma parte de su patrimonio gastronómico.

¿Quieres recrear esta trata en tu cocina? Solo tienes que preparar un bizcocho empapado en licor, intercalándolo con nata y mermelada de cerezas. Cubre toda la elaboración con una cobertura de crema chantillí, chocolate en láminas y cerezas. No olvides decorar esta tarta con cerezas enteras, ya que le dan un toque sorprendente en su presentación.

Si quieres probar ya mismo estas tartas no dudes en venir a intu Xanadú y conseguir todos los ingredientes. Aprovecha y disfruta de las especialidades que ofrecen los restaurantes de los que disponemos. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados