Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Recetas de las tartas más consumidas del mundo
«Volver al listado

Recetas de las tartas más consumidas del mundo

Recetas 2021
recetas-tartas

Entre todos los postres, las tartas son el más querido y consumido en todo el mundo. Esta especialidad se adapta a varios ingredientes y gustos, pudiendo convertirse en tartas dulces, ácidas, con relleno, en forma de flan… ¡Hay una para cada paladar!

Si quieres hacer un recorrido por las tartas más consumidas de todo el mundo, parte esencial de la gastronomía del mundo y que suelen recoger los productos más tradicionales de cada zona. Ven al supermercado Hipercor y adquiere todos los ingredientes para versionar tu receta favorita.

Recetas de tartas

Si tienes una cena especial o simplemente eres un fan de la repostería, las tartas siempre son un acierto. Puedes prepararlas poniendo a prueba varias técnicas y recetas especiales, cumpliendo con las exigencias de los paladares más dulces. No hay una comida sin una buena tarta de postre, por eso en Xanadú te recomendamos algunas recetas típicas de los puntos del globo, que puedes consumir desde tu casa en alguna ocasión especial.

Entre las más populares encontramos la tarta Sacher de Viena, la tarta Tatin de Francia, la Selva Negra de Alemania o la Pavlova de Nueva Zelanda. Muy diferentes entre sí pero ideales para los amantes del dulce y de la gastronomía.

Tarta Tatin

Si eres un amante de la gastronomía gala y te gustan las frutas en formato postre, no dudes en preparar la tarta Tatin. Esta tarta fue creada en el año 1889, como sucede con muchas recetas, fruto de un equivocación en las cocinas. El creador de esta tarta cocino mas de la cuenta las manzanas, lo que provocó que se caramelizaran y dieran con una textura perfecta para las tartas. Para aprovechar esta receta, tapó las manzanas con una masa ligera, añadiendo además mantequilla y azúcar. El resultado es perfecto.

Para preparar esta tarta solo tienes que preparar la masa con harina y con mantequilla en dados. Añade huevo y leche, uniendo todos los ingredientes y dejando que enfríe y repose durante una hora en la nevera. Añade las manzanas en el centro y deja que se caramelice. Puedes acompañar la tarta con un helado de vainilla.

tarta-tatin

 Tarta Pavlova

La tarta Pavlova se prepara tanto en Australia como en Nueva Zelanda y fue creada en honor a una bailarina de ballet con ese nombre. Se trata de una tarta con una base de merengue, nata y trozos de fruta en la superficie. Así pues, se combinan las texturas cremosas en su interior, pero crujiente por fuera.

Si quieres preparar esta tarta debes de hornear el merengue en el horno, colocándolo de una manera fina. Deja que se enfríe y monta la nata, añadiendo queso mascarpone y esencia de vainilla. Para decorar puedes incluir fruta troceada al gusto.

Tarta Sacher

De todas las tartas, la Sacher es una de las tartas mas consumidas en todo el mundo gracias a que esta creada con un ingrediente esencial: el chocolate. De origen vienés, la creación de esta tarta se ubica en el hotel Sacher, donde se creó por primera vez de la mano del repostero Franz Sacher.

Para cocinarla solo tienes que preparar un bizcocho muy esponjoso hecho con almendras finas, con una capa de mermelada intercalada y una cubierta de chocolate negro de alto porcentaje. Sin duda, la calidad de los ingredientes es esencial para que el resultado no quede empalagoso o poco original.

tarta-sacher

Tarta Selva Negra

Siguiendo la estela de los postres ideales para los amantes del chocolate nos encontramos con la tarta Selva Negra, una especialidad que tiene su origen en Alemania. Esta se ha inspirado en las elaboraciones de la localidad de Baden, donde utilizan cerezas e enorme calidad y donde esta tarta ya forma parte de su patrimonio gastronómico.

¿Quieres recrear esta trata en tu cocina? Solo tienes que preparar un bizcocho empapado en licor, intercalándolo con nata y mermelada de cerezas. Cubre toda la elaboración con una cobertura de crema chantillí, chocolate en láminas y cerezas. No olvides decorar esta tarta con cerezas enteras, ya que le dan un toque sorprendente en su presentación.

Si quieres probar ya mismo estas tartas no dudes en venir a intu Xanadú y conseguir todos los ingredientes. Aprovecha y disfruta de las especialidades que ofrecen los restaurantes de los que disponemos. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Recetas
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat