Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Las 5 infusiones más deliciosas y saludables
«Volver al listado

Las 5 infusiones más deliciosas y saludables

Salud 2020
infusion-sana

Con la llegada del frío tenemos que cambiar los cócteles y las bebidas más refrescantes por bebidas calientes que reconforten. Una de nuestras favoritas, además del café, son las infusiones variadas. En intu Xanadú te contamos cuál es su origen, los tips para prepararlas bien y también una recopilación con las mejores variedades. Recuerda que en nuestro blog también puedes encontrar tips para preparar zumos naturales, batidos, combinaciones y mucho más.

La historia de las infusiones

Las infusiones son bebidas con siglos de historia, en concreto las primeras evidencias datan del año 500 a.C en China, cuando utilizaban estos brebajes para preparar bebidas medicinales. La leyenda cuenta que un año en el que el agua estaba contaminada, un emperador ordenó que se hirviera previamente antes de consumirla: por pura equivocación unas hojas de té cayeron sobre el vaso del emperador, lo que supuso todo un éxito por su interesante sabor.

Hay decenas de leyendas con diferentes orígenes, pero todas tienen en común el sabor tan especial de esta bebida, su contribución a depurar y también las propiedades que nos aportan algunas de ellas. Entre las más populares se encuentra la manzanilla, la menta, el tilo, la valeriana o el romero, aunque en el mercado puedes encontrar muchas fusiones de hierbas, con resultados para todos los paladares.

Infusión de tila

La tila es una de las más consumidas en todo el mundo, ya que permite que nos relajemos incluso en los picos más altos de estrés y tensión. Aunque no recomiendan tomar más de dos tazas al día, esta infusión puedes disfrutarla cuando más te apetezca: ayuda a hacer la digestión, a mejorar la situación de los dolores de cabeza y sobre todo, ayuda a relajarte. Puedes añadirle unas gotas de limón para mejorar su sabor.

Infusión de manzanilla

¿Puede ser la manzanilla la infusión más consumida en nuestra vida? Se trata de una infusión realmente popular que, entre otras cosas, ayuda a calmar dolores estomacales, a hacer la digestión y a reducir las náuseas. Es muy común que en el mercado encontremos manzanilla con anís, que potencia su capacidad ligeramente antiinflamatoria y también la digestiva. Si lo deseas puedes añadirle tú mismo al gusto las estrellas de anís.

infusion-sana-manzanilla

Poleo Menta

La infusión del poleo menta es una de las más populares en los bares y restaurantes, con un sabor muy característico que combina muy bien con limón y con los hielos en las épocas más cálidas para los tés helados. El poleo menta favorece la buena digestión, ayuda a despertar el apetito y reconforma durante los catarros en los que tenemos congestión.

infusion-sana-tila

Infusión de jengibre

Aunque es mucho menos conocida que el resto de las infusiones, el jengibre en infusión ayuda a las afecciones inflamatorias,  ayuda a sentir bien durante el resfriado y combina a la perfección con unas gotas de limón. De esta lista es una de las que tiene un sabor más delicioso. Puedes encontrarla con limón, con canela, con miel o incluso con frutas como el mango. ¡Prueba y da con tu favorita!

Infusión de equinácea

Durante este año ha aumentado la venta de infusiones de equinácea, una de las preparaciones más desconocidas pero con más beneficios sobre nuestro organismo. Se trata de una planta de origen norteamericano que mejora las enfermedades infecciosas y ayuda a que nos sintamos mejor incluso en aquella que incluyen afecciones respiratorias o inflamatorias. Te animamos a que pruebes su sabor y te tomes una taza de equinácea varias veces al mes de forma puntual.

Trucos para la infusión y el té

Ahora que ya has escogido el sabor que más encaja contigo, es necesario que sigas algunos pasos básicos para hacer una infusión o un té 100% original.  Cuando calientes el agua no dejes que hierva, sino que lo retires justo antes de que llegue a ebullición. Después de verter el agua en el vaso, es cuando se deben añadir las hojas de de infusión o el sobre con ellas. Tapa la infusión durante unos minutos, deja reposar y retira las hierbas. Una de las costumbres menos acertadas es añadir azúcar a la infusión, restándole sabor y propiedades. ¡Educa tu paladar para no añadirla!

Vídeo cómo preparar una infusión

Parece fácil, pero en nuestro país cometemos muchos errores a la hora de hacer una infusión o prepararnos un té. En este video verás las mejores recomendaciones para que tu infusión mejore el sabor.

Recuerda que en intu Xanadú dispones de la tienda Tea Shop, una de las marcas más especializadas en la venta de infusiones variadas y deliciosas. Podrás encontraras también en Hipercor. ¿Cuál es tu favorita?

Volver al listado Subir Más sobre Salud
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.