Las 7 tendencias de viaje para las últimas semanas del invierno
Aunque suene demasiado optimista, la recta final hacia la primavera ha comenzado. Bueno, queda prácticamente un mes y medio, pero mejor ser precavido para que no se escape la oportunidad de aprovechar estas fechas para realizar alguna escapada perfecta para el invierno. ¿Eres más de montaña o de playa? ¿De descanso o de actividad constante? ¿De huir del frio o de exprimirlo al máximo? Para que encuentres tu plan ideal, te contamos 7 destinos de viaje ideales para esta época invernal.
1) Puertos de esquí
Es uno de los de los destinos típicos del invierno, pero durante el mes de febrero suelen estar en su punto ideal. Las temperaturas no suelen ser tan extremas, sigue habiendo buena nieve y los precios son algo más bajos que durante diciembre y enero. Andorra sigue siendo el destino más “in”, pero no te olvides de las lujosas estaciones suizas o de las españolas como Pirineos o Sierra Nevada.
2) Playas paradisíacas
Si eres de los que amas el calor, huir hacia un destino de aguas cristalinas y arena blanca es el mejor “détox” que te podemos recomendar. El Caribe vive en nuestro invierno su verano, así que el buen tiempo allí está asegurado. Si buscas algo más exclusivo y alejado, las Maldivas, Polinesia Francesa, Bali, Sudamérica o la barrera de coral de Australia son lugares perfectos.
Maldivas.
Maldivas.
3) Escapada rural
Invierno es sinónimo de chimenea, manta, peli y chocolate caliente entre las manos. ¿Dónde hacerlo? En una casa rural. Con tu pareja, con tus amigos, con tu familia… escápate al norte de España, para disfrutar del verde intenso después de la lluvia; o a la Costa Brava, para descubrir sus maravillosos paisajes sin la masificación del verano o al sur, en donde te aseguras un clima templado y descubrir imágenes que nunca verían tus ojos durante la temporada estival.
Loiba (A Coruña)
Monte Txindoki
4) Países nórdicos
Si amas el frío, vete a los países nórdicos. Contagiarse del “Hygge” en Dinamarca, enamorarse de la arquitectura Noruega; conocer las costumbres suecas o ver en primera persona la aurora boreal en Islandia… nada como hacerlo bien abrigado y rodeado de nieve para sentirse uno más del entorno.
5) Canarias
Irse a las islas siempre es una buena opción para huir del frío, pero si es durante sus famosos Carnavales, mejor. Te asegurarás, además de la playa, mucha fiesta y diversión.
6) Capital europea
Hay ciudades que tienen dos caras radicalmente opuestas, según la época del año. Por eso, conocer Berlín, Praga, Moscú o Viena en invierno es clave para entender su carácter, sus costumbres, sus paisajes y quedarse prendado de ellos. Eso sí, vuelve cuando llegue el calor porque conocerás un ambiente nuevo.
7) Castilla León
Para disfrutar en su máximo esplendor su diversidad de paisajes, desde los urbanos a los montañosos, aprovecha estos últimos meses de invierno. Además, es la mejor época para disfrutar de su gastronomía, uno de los imprescindibles en cada visita.
Valdenoceda.
León.