Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Ácido hialurónico y otros ácidos para tu piel ¿Cuál escojo?
«Volver al listado

Ácido hialurónico y otros ácidos para tu piel ¿Cuál escojo?

Belleza 2021
acido-hialurónico

El skincare está de moda y más que nunca nos apetece cuidarnos la piel al máximo. Los ingredientes son clave en nuestro tocador, por eso te enseñamos algunos de los ácidos que más pueden cambiar tu piel. No tengas miedo a estos ingredientes y súbete al carro del cuidado facial, seas hombre o mujer. ¿Tomas nota?

¿Qué ácido elegir para mi piel?

Aunque puede asustar en una primera impresión, los ácidos son amigos de tu piel. Se trata de ingredientes que mejoran la apariencia de nuestra piel y que tienen efectos muy diferentes sobre ella. Hay ácidos ideales para exfoliar, otros para eliminar el acné, las manchas, otros para hidratar… Aunque la clave de un buen producto es la formulación final, sí es interesante conocer estos ingredientes para elegir productos que nos vengan bien.

Los ácidos cosméticos pueden estar incorporados en todos los pasos de la rutina de belleza facial: desde sérums, hasta cremas, pasando por mascarillas faciales o incluso protección solar, en la cual es muy frecuente encontrar ácido hidratante, que ayuda a la hidratación. Recuerda ue es fundamental que protejas tu piel con una crema solar a la altura de tus necesidades.

Ácido hialurónico

Quizás uno de los ácidos más populares de los últimos años y que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Aporta firmeza, jugosidad, hidratación y protege el colágeno de la piel, por eso una crema o un producto que lo contenga, mejorará nuestra piel de inmediato. Puedes aplicarlo todos los días por la mañana o por la noche, ya que no es sensible al sol: ayuda a retener el agua y a suavizar la piel.

De todos los productos que hay actualmente en el mercado, nosotros te recomendamos el serum VICHY Minéral 89, apto para todo tipo de pieles y que mejora la hidratación y la tonificación de la piel. Le devuelve la salud y es perfecto para utilizar como primer paso del tratamiento.

acido-hialuronico-serum

Ácido glicólico

¿Tienes la piel grasa y no sabes qué productos usar? El ácido glicólico se convertirá en uno de tus grandes aliados en cosmética, ya que ayuda a exfoliar la piel, mejorar la apariencia de los poros, disminuir manchas y producir colágeno. Puedes utilizarlo una o dos veces por semana, dependiendo de la concentración del producto, pero no se aconseja para pieles muy sensibles o con rosácea.

acido-hialuronico-acido-salicílico

Ácido salicílico

Si lo que deseas es eliminar la suciedad que se acumula en los poros, el ácido salicílico es sin duda uno de los ingredientes estrella. Se trata de un ácido de tipo BHA, que exfolia la capa más externa de la piel y sirve tambien para tratar acné, impurezas, espinillas… Es ideal para pieles masculinas y también para hacer un peeling en zonas del cuerpo más dañadas. Nosotros hemos seleccionado la crema renovadora de pies de CeraVe, que ayuda a hidratar y a exfoliar la piel de los pies.

Ácido láctico

Las pieles sensibles estarán encantadas con este ácido, que exfolia de una manera muy suave, aportando hidratación y luminosidad a la piel. Perfecto para pieles secas o para pieles jóvenes que quieren eliminar las primeras arrugas de expresión, ya que llega a las capas más profundas de la piel generando colágeno. Te recomendamos el ácido láctico al 10%, ideal para por las noches y para reducir la inflamación.

Ven a las tiendas de belleza especializadas y no dudes en preguntar por productos que contengan alguno de estos ácidos. Puedes encontrarlas en las tiendas dedicadas al mundo de la belleza que tenemos en intu Xanadú: The Body ShopDRUNIPrimor El Corte Inglés. Empezarás a notar los beneficios de forma casi inmediata y, lo que es más importante, empezarás a saber por qué hay productos que no sientan bien a tu piel, pudiendo evitar algunos de estos activos. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Belleza
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat