crema de manos mejores

07/09/2021

Tu aliado para el entretiempo: la crema de manos

crema de manos

El cuidado de las manos se ha convertido en un esencial en nuestro ritual de belleza, siendo básico tanto en hombres como en mujeres y a todas las edades. Este producto garantiza elasticidad y flexibilidad en la piel, evitando heridas molestas o brotes de dermatitis. En intu Xanadú te damos la clave sobre cómo elegir las mejores opciones y también la lista con algunas de las más valoradas por los usuarios de nuestro país.

¿Cuáles son las mejores cremas de manos?

Tanto las cremas corporales como las cremas de manos tienen una larga historia, dando sus primeros pasos en civilizaciones como los sumerios, los egipcios o los griegos, que utilizaban aceite de oliva o aloe vera para mejorar el aspecto de la piel.

Con el cambio de las temperaturas, hay que estar muy atentos a las pieles más sensibles: las de la cara y las de las manos, las más expuestas. La crema de manos es capaz de hidratar, aliviar y proteger las manos secas y dañadas, dejándolas suaves y lisas. En el mercado hay todo tipo de cremas: desde las más ligeras para cualquier tipo de piel, hasta las más untuosas para recuperar las manos especialmente dañadas y delicadas.

Si tus manos están deshidratadas puedes aplicar la crema ligera por la mañana, pero si tus manos están agrietadas o estropeadas es recomendable aplicar crema varias veces al día: especialmente antes de dormir. Estas cremas puedes encontrarlas en Druni, El Corte Inglés y Primor. Tambien dispones de otras opciones en The Body Shop, Rituals e Yves Rocher.

 Crema de manos Neutrogena

Una de las marcas más conocidas para el cuidado de manos es Neutrogena, que disponen en el mercado de varias versiones que se adaptan a las necesidades de nuestras manos. Puedes encontrar cremas de manos para la elasticidad, de rápida absorción, hidratación intensa, cuidado anti-manchas, manos y uñas y CICA-Repair.  Nosotros seleccionamos la fórmula tradicional, con glicerina y con una textura muy concentrada que permite hasta 200 aplicaciones.

crema de manos neutrogena
crema de manos eucerin

Crema de manos Eucerin

Si eres un seguidor del skin care, seguramente ya hayas utilizado la firma Eucerin. Su crema de manos de Urea es una buena opción para aliviar las manos secas y rugosas, absorbiéndose de forma rápida y siendo apta para pieles con xerosis, psoriasis y diabetes. Contiene 5% de urea, ceramida y factores de protección natural.

crema de manos eucerin

Crema de manos CeraVe

Las pieles extremadamente secas e irregulares se beneficiarán de la crema de manos reparadora de CeraVe. Es apta para pieles con eczemas y está desarrollada por dermatólogos, reparando la barrera protectora de la piel, con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Su tecnología MVE libera de forma controlada hidratación durante todo el día.

crema de manos cerave
crema de manos weleda

Crema de manos Weleda

Las pieles más equilibradas que necesiten una hidratación ligera disponen de la crema de manos de Weleda de espino amarillo. Una crema de cuidado diaria de rápida absorción. Que no deja sensación grasa: compuesta de aceite de espino amarillo y con aroma a mandarina y a naranja.  Todos los productos de esta firma están creados con huertos de plantas medicinales propias, con una fuerte filosofía natural.

crema de manos weleda

Crema de manos Cicaplast

Esta línea ya la hemos recomendado para el cuidado de tatuajes pequeños y tatuajes blancos, ya que sus ingredientes ayudan al cuidado de la piel. La crema de La Roche Posay crea una barrera protectora en las pieles dañadas y es perfecta para pieles que están sometidas a agresiones continuas y para pieles sensibles con tendencia atópica.

crema de manos cicaplast

Recuerda que para complementar el cuidado de las manos que te ofrecen las cremas, es recomendable que protejas tus manos de cambios bruscos de temperatura y que utilices guantes cuando vas a tener contacto con agentes detergentes. Recuerda que lavarte las menos con agua muy caliente también daña la protección natural de tu piel.

Artículos relacionados