Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Cocina las recetas con aguacate más sabrosas
«Volver al listado

Cocina las recetas con aguacate más sabrosas

Recetas 2021
recetas-con-aguacate

Probablemente ya hayas probado el aguacate, un ingrediente que se ha convertido en producto estrella en los últimos años. Con su sabor delicioso, también sabemos que resulta complicado innovar con él, por eso en intu Xanadú te damos algunas recetas para que salgas de las clásicas tostadas de aguacate o de las ensaladas. ¿Quieres ampliar tu recetario? Sigue leyendo.

¿Cómo cocino con aguacate?

El aguacate es uno de los ingredientes estrella de los últimos años, con una textura cremosa y con alta capacidad saciante. Entre sus principales beneficios, que también podemos encontrar en otros alimentos, se encuentra su poder antiinflamatorio, gracias a los ácidos fólicos y a las vitaminas E; ayuda a regular el colesterol gracias a los esteroles vegetales; contienen luteína, que ayuda a mantener la salud ocular y también mantiene la salud de los huesos por su contenido en vitamina K.

Además, contiene mucha fibra, por lo que se alza como una fruta a tener en cuenta para tener una dieta sana y equilibrada. Recuerda adquirir aguacates de proximidad, apostando por un consumo responsable y ecológico.

Sabemos que la forma más fácil de consumirlo es por medio del guacamole, plato principal de la gastronomía mexicana, o también en crudo añadido a ensaladas o tostadas, pero puedes ser mucho más creativo con otro tipo de platos. En intu Xanadú te damos una lista de recetas sencillas, con las que puedes utilizar el aguacate de una forma innovadora.

Aguacates rellenos

Una de las recetas más sencillas de preparar es la de aguacates rellenos de huevo. Solo necesitas cortar por la mitad el aguacate, sacar el hueso y añadir tiras de bacon, con un huevo pequeño cubriéndolo. Puedes cocinarlo al horno a 180 grados durante 10 minutos y servir acompañado de unos picatostes. Si prefieres una receta fría, también puedes preparar una receta parecida a la ensalada, con la base del aguacate, tomates partidos en cuadraditos, pimiento verde, cebolla morada queso feta, zumo de limón, semillas de granada, aceite de oliva y vinagre de vino blanco. Refrescante y muy sencillo de hacer.

aguacate-relleno

Tarta de queso de aguacate

El aguacate también es buen ingrediente para los postres, ya que tiene una textura cremosa y un sabor neutro ideal para tartas o cremas. Te proponemos una tarta de queso de aguacate, que puedes preparar con una base de galleta y mantequilla y con un relleno de carne de aguacate, leche condensada, zumo de lima, queso crema y una pizca de sal. Métela en el congelador hasta que esté firme, en unas 5 horas. El resultado te encantará por su textura y por lo bien que combinan los ingredientes entre sí.

recetas-con-aguacate-hamburguesa

Hamburguesa de aguacate

¿Quieres apostar por recetas vegetarianas? Una buena forma de empezar es con las hamburguesas de aguacate, que se prepara triturando un aguacate maduro, añadiendo pimiento verde picado, quinoa cocida, ajo en polvo y pan rallado. Añade ralladura de lima y remueve bien. Da forma de hamburguesa del tamaño que más te apetezca, empana y fríe con un poco de aceite de oliva. Acompáñalo de los ingredientes que más te apetezcan y disfruta de este sabor delicioso.

recetas-con-aguacate-hamburguesa

Bizcocho de aguacate con glaseado de yogur

Apuesta por las recetas de dulces sanas, con ingredientes tan interesantes como los aguacates. Esta receta no es muy conocida, pero una vez que la pruebes no podrás dejar de prepararla por su cremosidad y por su elaboración sencilla. Mezcla el aguacate con tres huevos, edulcorante al gusto, 40 ml de aceite de oliva, 240 gramos de harina y un sobre de levadura. Hornea durante 40 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo. Una vez esté cocinado mezcla azúcar glas con el yogur griego, cubriendo el bizcocho cuando esté frío. Además de bonito es ideal para tus invitados.

Crema de aguacate y pepino

Si te gustan los platos de cuchara, esta crema de aguacate y pepino te encantará: muy sana y rápida de preparar. Tritura pepino sin semillas, un aguacate maduro, yogur desnatado para conseguir cremosidad, zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Sirve en un cuento y decora con hojas de menta o albahaca.

recetas-con-aguacate-crema

Ven a Hipercor y consigue todos los ingredientes para preparar estas recetas de aguacate, un ingrediente que ya no puede faltar en tu frutero. ¡Deliciosas!

Volver al listado Subir Más sobre Recetas
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat