Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Estas son las películas más taquilleras de la historia
«Volver al listado

Estas son las películas más taquilleras de la historia

Noticias intu Xanadú 2021
pexels-lucas-pezeta-2398354

Aunque los buenos datos en taquilla no siempre son reflejo de la calidad de la película, las  más taquilleras de la historia se consideran filmes únicos y perfectos para disfrutar en la gran pantalla.  En intu Xanadú te acercamos los títulos de esas películas imperdibles que puedes ver una y otra vez sin dejar de disfrutar de su trama, sus efectos especiales y su guión. ¿Ya las has visto todas?

Películas clásicas

Desde que saliera la película Titanic, dirigida por James Cameron, esta historia lideró el ranking durante muchos años. La historia del navío hundido consiguió gran éxito el año de su estreno en la edición de los Oscar, pero también se convirtió en una película clásica que hoy en día podemos ver y disfrutar como si fuera la primera vez. Esta historia generó 2.207 millones de dólares.

Desde entonces, otras películas de acción han conseguido entrar en la lista, quizás con el espectáculo de sus efectos, por el sonido envolvente, por sus bandas sonoras o incluso por sus personajes definidos y complejos a la vez. Todas ellas puedes conseguirlas en formato Blu-Ray o DVD en el apartado de cine de El Corte Inglés o en GAME.

Vengadores: Endgame

La saga de los Vengadores, una historia de super héroes que beben de las historias recogidas en los cómics, se ha convertido en una de las más exitosas de la gran pantalla. Tanto es así que se cuela en la lista como la primera más taquillera de la historia, con una recaudación total de 2.797.800.564 de dólares. Esta películas del 2019 fue el final de toda una saga que reúne un auténtico ejército de fans. Vengadores: Infinity War también se cuela en el quinto puesto de las más taquilleras, con una recaudación de 2.048.359.754 de dólares.

estrenos-de-cine-avatar

 Avatar

Titanic se mantuvo en los primeros puestos hasta que su creador, el cineasta James Cameron, realizó otra película de gran éxito: Avatar. Esta película del año 2009 cuenta la historia de una misión a Pandora en el año 2154, un planeta en el que se extrae un mineral que solventará la crisis energética de la Tierra.  Fue ganadora de 3 premios Oscar, 2 Globos de Oro, 2 premios BAFTA, entre muchos otros. Además, recaudó 2.787.968.301 dólares. Un extra a su éxito es que se proyectó en formato 3D, una nueva tecnología por entonces que causó mucha impresión y que tambien fue utilizada para crear a los personajes.

Titanic

Un clásico donde los haya, Titanic cuenta la historia del hundimiento del barco más famoso de la historia. Con los eternos protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, es una de las tragedias románticas que más furor ha causado a generaciones. Recaudó 2.187.463.944 de dólares.

Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

Esta película fue la primera de la saga que se realizó bajo la producción de Disney y la primera de las secuelas de Star Wars. Tiene como protagonistas a Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew repitiendo sus papeles originales, además de las interpretaciones de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac. Consiguió una recaudación de 2.068.223.624 de dólares.

estrenos-de-cine-star-wars

Jurassic World

Una de las películas más famosas de todos los tiempos y que llevamos generaciones viendo es Jurassic World. Esta película se estrenó 22 años después de Jurassic Parc original, con un nuevo complejo turístico y una trama que tiene como centro a dinosaurios híbridos, fruto de un experimento que no sale como esperan. Consiguió recaudar 1.670.400.637 de dólares.

estrenos-de-cine-rey-leon

El Rey León

En intu Xanadú ya te recomendamos en su día esta maravillosa película de acción real, que sigue la estela de las otras películas de Disney como La Bella y la Bestia, Maléfica, Alicia en el país de las Maravillas, Dumbo, Cruella o 101 Dálmatas, mas vivos que nunca. Esta película fue todo un reto para la productora, ya que tenía que darse forma y voz a los animales más famosos de todo Disney sin perder si magnetismo original. Esta es la séptima más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de 1.655.959.790 de dólares.

Frozen

Una de las películas más exitosas de animación de la historia del cine, que tiene como protagonistas a Elsa, Anna y Olaf. Tuvo la capacidad de recuperar toda la magia de Disney clásico  con los mejores personajes, canciones y aventuras. Con éxito como Let it go, llegó a todos los rincones del mundo y alcanzó una recaudación de 1.281.019.275 de dólares.

Todas estas películas puedes verlas en las mejores plataformas digitales, con acceso desde las tarjetas de GAME, o directamente adquiriéndolos desde El Corte Inglés. Llena tus estanterías de estos clásicos para revisarlos una y otra vez y no te pierdas los mejores estrenos en Cines Cinesa. Contamos con salas exclusivas repletas de tecnología, además de una cartelera amplia y actualizada pensando en ti. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Noticias intu Xanadú
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat