Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú
«Volver al listado

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú

Salud 2021
almuerzos-saludables

Seguro que quieres mantenerte al día con sus objetivos de salud y de ejercicio y necesitas preparar un almuerzo sano. Y estarás pensando que una comida saludable solo la podemos hacer en casa, también hay almuerzos muy buenos para los que no tienen tiempo de prepararse la comida o tienen que comer fuera. ¡Toma nota de estos almuerzos saludables! Recuerda que en intu Xanadú también dispones de los desayunos más sanos y las meriendas más ricas. Encontrarás tu favorito entre todas nuestras opciones delicatessen.

¿Cuál es la hora del almuerzo?

Todos sabemos desde pequeños que el desayuno es la comida que aporta a nuestro cuerpo la energía y los nutrientes esenciales para comenzar el día, por eso debemos seleccionarlo pensando en las actividades que vamos a hacer. Pero no nos olvidemos del almuerzo que también es fundamental y es buena idea que dediquemos tiempo a escoger el adecuado: en sabor y en nutrientes. Por tanto, toma nota de cuál es el mejor horario para almorzar y por qué.

Aunque habitualmente no solemos fijar siempre una hora de almuerzo,  lo ideal sería comer siempre a una misma hora para que el organismo se mantenga estable. Se recomienda comer entre las 13hs y las 15hs, y evitar siempre hacerlo después de ese horario para no juntar comidas y poder mantener un peso saludable.

Almuerzos saludables

¿No sabes qué comer esta semana y te cuesta mucho organizarte? No te estreses, es normal que se te acaben las ideas para comer de forma saludable. Es importante que tus comidas contengan; proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

¡No olvides beber los 2 litros de agua o infusiones sanas recomendados por los expertos! El porcentaje de agua en el cuerpo humano es sobre el 65% y es esencial para poder llevar a cabo la gran mayoría de las funciones vitales. Por eso es muy importante que te mantengas hidratado, la falta de agua puede conducir a la deshidratación y es muy buena para la salud. También es buena idea que recurras a los zumos naturales y a los batidos, para acompañar y dar sabor a tus almuerzos.

Bowl Salmón Poke

Este bowl saludable lo puedes encontrar en la carta del VIPS y sus ingredientes son dados de salmón marinado en salsa Poke (Soja-Sriracha) con arroz, acompañado con aguacate, pepino, rúcula, lombarda y anacardos con un toque de sésamo.

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú
Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú

Vegan Karee & Tofu

En UDON encontrarás platos saludable y ecológicos, con productos Km 0. Sus cocinas cuentan con ingredientes de primera calidad y frescos para realizar platos al momento. Os recomendamos el plato Vegan Karee & Tofu. Está compuesto por arroz al curry con leche de coco, brócoli, espárragos verdes, brotes de soja, tofu, espinacas, sésamo, setas shiitake y proteína vegetal Heüra. ¡Repetirás seguro! En intu Xanadú podrás encontrar platos deliciosos de comida asiática.

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú

Almuerzos rápidos

Si no tienes mucho tiempo para comer o tienes poco apetito, no te preocupes, puedes alimentarte igual de bien pero de una forma más ligera y rápida. Recuerda que es importante garantizar los nutrientes que necesita nuestro cuerpo durante todo el día.

Seguro que entre las comidas te entra hambre, si es así un snack saludable es el edamame, muy recomendable para todas las personas que quieren enfocarse en una vida sana sin renunciar al sabor.

Tosta de salmón con rúcula y nueces

Esta deliciosa tosta de salmón con rúcula y nueces y otras tostas las puedes encontrar en la carta de SantaGloria.

Recuerda que es importante consumir salmón, ya que contiene Omega 3 que es considerada como “la grasa buena”. Las nueces son uno de los alimentos que se han relacionado en mayor medida con la salud cardiovascular.

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú
Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú

Ensalada

Existen varios tipos de ensaladas en Rodilla, la ensalada mediterránea, por ejemplo,  contiene lechuga campestre con delicioso atún, huevo y aceitunas negras. Y la ensalada césar está compuesta por una base de lechuga campestre, pechuga de pollo, queso parmesano reggiano, crujientes picatostes y salsa césar. ¡Ven a Rodilla y escoge tu ensalada preferida!

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú

Almuerzos saludables para niños

Llevar una alimentación sana desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo físico e intelectual de los niños. Enseñarles a comer bien es importante desde que son pequeños, de esta forma nos aseguraremos de que crezcan sanos y fuertes.

Para el almuerzo son importantes los carbohidratos: una pasta, arroz, legumbres o patatas. También puedes preparar una carne magra y puedes variarla entre pollo y pescado. Es importante que el plato principal vaya acompañado con verduras. Recuerda que la comida entra por los ojos, y a los niños cuantos más colores tenga el plato, más llamativo será para ellos y nutritivo para ti.

Brochetas de verdura

Estas ricas brochetas de verdura a la parrilla les encantarán a tus hijos, las puedes encontrar en EL KIOSKO. Recuerda que las verduras se componen de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo. Son antioxidantes y aportan agua y fibra, por eso es tan importante y beneficioso que los niños consuman verduras en su dieta diaria. ¡Que no falten las verduras en sus platos!

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú
Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú

Salmón a la plancha

Este delicioso salmón a la plancha está acompañado de ensalada de tomates cherry y aguacate. Puedes encontrarlo en la carta de FOODO, además, cuenta con una carta especial para niños.

Los almuerzos más saludables están en intu Xanadú

Os recordamos que en intu Xanadú contamos con una amplia variedad de restaurantes, y si prefieres hacer estos platos en casa, podrás encontrar también  los mejores ingredientes en Hipercor, con los que podrás versionar algunos almuerzos sanos y originales. ¿Cuál es tu plato favorito?

Volver al listado Subir Más sobre Salud
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.