Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

Descubre la comida para celiacos perfecta en el Día Nacional del Celiaco
«Volver al listado

Descubre la comida para celiacos perfecta en el Día Nacional del Celiaco

Recetas 2021
comida-para-celiacos

Hace algunos años se desconocía por completo lo que era la celiaquía, pero con el paso del tiempo se sabe mucho más sobre una enfermedad que padece entre el 1 y el 2 % de los españoles, una cifra que aumenta con los años por la falta de diagnostico entre la población. Tal y como ha aumentado el conocimiento sobre esta enfermedad, las opciones de restauración adaptadas a personas con celiaquía también han ido creciendo. En intu Xanadú te enseñamos toda la variedad de comida y postres sin gluten que puedes encontrar en nuestros restaurantes.

¿Cuándo es el Día Nacional del Celiaco?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que afecta al intestino delgado y provoca la indigestión del gluten en nuestro cuerpo, una sustancia presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Cuando una persona consume un alimento con gluten, el cuerpo es incapaz de absorber los nutrientes presentes en este, provocando además dolores intestinales y otras dolencias o trastornos como intolerancia a la lactosa, diabetes o trastorno autoinmunitarios.

En España hay 450.000 personas con celiaquía, sin contar que es una enfermedad infradiagnosticada y el 80 % de ellos no saben que padecen esta afección. Por este motivo, el 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celiaco con el fin de darle visibilidad a la enfermedad y normalizar la vida de este colectivo.

Actualmente en el mercado hay cientos de opciones de alimentos sin gluten, así como restaurantes que incorporan en sus cartas platos completos y postres sin gluten. Toda una buena noticia para que los celiacos puedan disfrutar de la restauración y la gastronomía sin tener que descuidar su salud. En tu Centro Comercial intu Xanadú, te ofrecemos una amplia selección de restaurantes y espacios donde puedes degustar los platos más sabrosos y apetecibles de la carta, sin gluten. Entre ellos se encuentran opciones de comida rápida, especialidades italianas, americanas o incluso espacios en los que también se puede disfrutar del postre.

La mejor comida para celiacos

Disfrutar de comida rápida libre de gluten puede ser más difícil por la presencia natural del gluten en los panes de hamburguesas o en la masa de las pizzas. A pesar de ello, hay numerosos restaurantes muy populares como McDonald´s o Burguer King que tienen una versión de hamburguesa sin gluten. Si lo que te gusta es la comida italiana, Ginos Ristorante o La Tagliatella son perfectos para ti. Toma nota de los mejores espacios gastronómicos sin gluten del Shopping Resort intu Xanadú, de los que podrás disfrutar muy pronto. También te recomendamos alguna receta casera para que puedas hacerla en tu propia casa, adaptando los ingredientes que más te gustan.

la-mejor-comida-para-celiacos

Canelones de pollo

Los canelones son toda una delicia italiana que merece la pena hacer en casa, siempre y cuando usemos una pasta y una harina que sea libre de gluten. Prepara pollo a la plancha, cortado en trozos muy pequeños. Pica champiñones, ajo, perejil y estragón. A parte, bate los huevos y añade la mezcla de champiñones y también el pollo a la plancha. Hierve las placas de lasaña, aptas para celiacos y colócalas en un paño limpio de cocina: acto seguido rellena las placas con el pollo.  Prepara la bechamel con leche, sal, pimienta, nuez mostaza y harina de maíz (sin gluten). Remueve hasta que quede cremoso y cubre los canelones. Introduce en el horno hasta que estén dorados y listos para disfrutar.

Pizza para celiacos

La pizza es uno de nuestros platos favoritos, por eso en intu Xanadú te facilitamos la receta de la masa, apta para celiacos. Solo tienes que mezclar 250 gramos de harina sin gluten, una cuchadas sopera de aceite, 5 gramos de levadura prensada, 2 gramos de sal y 150 gramos de agua. Comienza haciendo un “volcán” con la harina e incorpora los ingredientes mezclando de dentro hacia afuera. Si la textura es excesivamente densa, añade un poco de agua y deja reposar durante 20 minutos. Dale la forma de pizza que quieras y añade los ingredientes que te apetezcan. Recuerda que es importante poner una base de tomate frito.

pizza-comida-celíacos

Croquetas de jamón

Las personas celíacas no tienen por qué renunciar a las croquetas ni a la bechamel, porque existen muchas versiones aptas para todos los paladares. Para hacer estas croquetas de jamón trocea cebolla y sofríela, añadiendo acto seguido medio litro de leche y dos cucharadas soperas de puré de patata instantáneo. Diluye harina de maíz en leche y añádelo a la preparación que está al fuego, hasta que consigas una pasta consistente. Añade el jamón picado y queso rallado.

Cuando la masa esté bien fría puedes bañarlas en harina sin gluten, en huevo y en pan rallado sin gluten. ¡Fríe y listas para disfrutar!

Hamburguesa para celiacos en Burguer King

Burguer King es una de las cadenas de comida rápida más conocidas y exitosas en todo el mundo, por la rapidez en su servicio y también por la gran variedad de hamburguesas de su carta.  Si eres celiaco estás de enhorabuena, ya que Burguer King tiene una hamburguesa con pan totalmente libre de gluten, acompañada de una deliciosa carne a la parrilla

Menú completo en Ginos

Si te gusta la comida italiana, apuesta por Ginos Ristorante, una opción perfecta para los amantes de la pasta y de los productos italianos. Si eres celiaco solo tienes que preguntar en el local, y te facilitarán la carta especial para ti. Además de tener especial cuidado en la forma de prepararlo, la comida para celiacos se sirve en un recipiente único para garantizar la seguridad. La auténtica comida italiana y casera a tu disposición y también para los pequeños de la casa, gracias a su menú infantil para celiacos.

Hamburguesa McDonald´s

La hamburguesa más popular de esta cadena es el Big Mac, que ahora se adapta a las necesidades de las personas celiacas y se puede adquirir con un pan especial sin gluten. Disfruta de esta hamburguesa por solo un euro más, acompañada de carne 100 % vacuno,  pepinillos, cebolla, mostaza y ketchup.

hamburguesas

Sándwiches del Rodilla

Rodilla es una cadena especializada en la elaboración de sándwiches. En su carta también se pueden encontrar opciones para personas con celiaquía: el sándwich bacon barbacoa sin gluten, el sándwich jamón y queso sin gluten y el sándwich pavo queso cheddar sin gluten. ¡Perfecto para llevar!

Hamburguesas del Tommy Mel´s

La auténtica comida americana, en un ambiente temático de bar de los años 50, se sirve en el Tommy Mel´s. Tienes una amplia carta de hamburguesas originales para todos los gustos, además de un entrecot acompañado de patatas fritas para los paladares más carnívoros.

tommy-mels-sin-gluten

La auténtica comida italiana

Si quieres disfrutar de la auténtica comida italiana, no te olvides de pasar por La Tagliatella. En este restaurante podrás disfrutar de los mejores platos sin gluten, como es el caso de la insalata luna di formaggio y de la insalata di guanciale, entre otras muchas delicias traídas de las mejores cocinas italianas. La mejor forma de disfrutar de la comida internacional, sin peligro para tu salud.

Pan para celíacos

Existe una amplia gama de cereales que carecen de la proteína gluteinica que tantos problemas causa a celíacos y las personas que son sensibles al gluten. Debemos saber que existen pan con harina que no tenga gluten, como por ejemplo el de arroz o el de maíz. Hay que tener en cuenta que una característica de los panes sin gluten, es que son menos esponjosos y cuesta más masticarlos.

Comida mexicana

Si te gusta la gastronomía mexicana y eres celíaco, no te preocupes, hay muchos platos que puedes consumir que son libres de gluten, por ejemplo, el arroz con leche, los chilaquiles, los chiles rellenos sin capear, el guacamole, el pozole, los frijoles y las palomitas de maíz. En general, muchos de los productos que se utilizan en la cocina mexicana son 100 % de maíz como los tlacoyos, las tortillas y los tamales. Puedes disfrutar de muchos platos mexicanos en Gallo Negro.

comida-para-celiacos-mexicana

Comida asiática

La comida asiática tampoco es un problema para la gente celíaca, ya que cuentan con muchos alimentos que no contienen gluten, por lo que es posible comer en un restaurante asiático sin renunciar a alimentos top y a su sabor. El arroz, el edamame o judías de soja, el sashimi y el tofu, son ingredientes presentes en la mayoría de la mejor comida asiática y no contiene gluten. Degusta gran variedad de alimentos sin gluten en Lotus Wok, Panda, UDONWok to go.

Postes para celiacos

Encontrar un postre que no tenga gluten es una de las tareas más complicadas, ya que muchos de ellos incluyen harinas entre sus ingredientes. En intu Xanadú puedes encontrar diferentes opciones dependiendo de cuales sean tus gustos. Desde las tortitas americanas más suculentas, hasta el yogur helado con frutas más sano y ligero. Toma nota.

Repostería artesanal

La mejor repostería artesanal la puedes encontrar en El obrador de Goya. Sus productos son 100% artesanales y encontrarás una amplia variedad de pasteles con diferentes ingredientes y sabores sin gluten. También puedes degustar repostería artesanal sin gluten en Santagloria. ¡Disfruta de tu momento dulce en intu Xanadú! Ante cualquier duda, consulta en el momento de la compra.

comida-para-celiacos-reposteria

Helados de Bico de Xeado

Se acerca el buen tiempo y lo que más deseamos que saborear un delicioso helado, ¿verdad? ¡No te preocupes, también hay aptos para celíacos! Si quieres probar helados cremosos y hechos con leche pasteurizada de Galicia, ven a intu Xanadú. Prueba los sabores más originales, con una textura incomparable. ¡Elige tu sabor en Bico de Xeado, no sabrás por cuál empezar!

Crepes para celiacos

Nos encantan los dulces y, en especial, los crepes y las tortitas. Sabemos que las personas con celiaquía no pueden disfrutar de este postre típicamente francés, pero en intu Xanadú te proponemos una receta apta para ellos. Comienza tamizando en un cuenco la harina que hayas elegido (de maíz, de avena, de almendras o de quinoa) y la levadura. Añade azúcar y una pizca de sal. En otro cuenco mezcla la leche y la mantequilla derretida previamente, para a continuación añadirlo a la mezcla de ingredientes secos. Incorpora los huevos poco a poco y mezcla hasta que la masa sea homogénea y lisa. Calienta una sartén antiadherente a juego lento y vete añadiendo la misma medida de masa de forma homogénea y lisa.

crepes-comida-celíacos

Llaollao

Llaollao es una de las cadenas de alimentación más comprometidas con la salud de las personas celiacas. En sus locales tienes decenas de opciones  de toppings para incluir en tu yogur helado, que carecen de gluten. Además, en Llao Llao siguen un cuidado protocolo se servicio y manipulación de los alimentos para evitar posibles reacciones.

Helados de Moody

Para los veranos más calurosos o para los que quieren comer helado durante todo el año, intu Xanadú cuenta con una tienda de polos artesanal procedente de Galicia: Moody. En ella puedes encontrar helados de todo tipo: con fruta con chocolate o con otros topping. La buena noticia es que el 86% de ellos son sin gluten.

paleta-artesana

Cafés y postres de Starbucks

La cadena de cafés más famosos del mundo, Starbucks,  tiene una amplia variedad de cafés y de postres sin gluten para las personas celiacas. Entre los más suculentos se encuentras los muffing de choco y de vainilla o la moneda de chocolate y de chocolate blanco.

Tortitas y brownie de VIPS

La cadena VIPS tiene entre sus postres más clásicos las tortitas y el brownie, una delicia que ha sido adaptada para las personas con celiaquía. Ambas opciones igualmente deliciosas, pero sin que tengas que preocuparte por tu salud.

Brownie

Ya no hay excusas para disfrutar de la mejor comida entre amigos o familia, en un ambiente excepcional donde prima la variedad y el confort. No te olvides de pasar muy pronto por intu Xanadú para disfrutar tu oferta de restauración y de ocio. ¡Te esperamos!

Volver al listado Subir Más sobre Recetas
No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat