Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

KFC
De lunes a domingo de 09:00 a 01:00
Local 120- Planta Baja

KFC

KFC o Kentucky Fried Chicken es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito.

En este restaurante se puede degustar además de su especialidad, el pollo frio, también se ofrecen en la carta hamburguesas, wraps, ensaladas y patatas. Además de complementos, bebidas y postres.

Puedes consultar su carta aquí.

KFC historia

KFC fue fundado en la década de los años 30 por Harland Sanders cuando alquiló una estación de servicio en la carretera de la Ruta 25 en el Estado de Kentucky y la convirtió en una cafetería en la que empezó a vender pollo frito en ollas a presión para sus clientes.

En 1935, alcanzó tal éxito el restaurante que el gobernador del estado le nombró Coronel de Kentucky por su destacada actuación en la sociedad. En 1939, Harland perfeccionó su receta secreta mezclando once tipos de hierbas y especias diferentes. El Coronel Sanders se puso por primera vez su traje blanco en 1950 y desde ese momento su imagen con el traje blanco se convirtió en una enseña fácilmente identificable de su restaurante. A partir de este momento, todas las apariciones públicas de Harland Sanders fueron con un traje blanco.

En 1955 atravesó un periodo difícil porque, primero la carretera de la ruta 25 se modificó, y después se construyó paralelamente la carretera 75 que resultaba más cómoda para el tráfico. Estos dos hechos hicieron que el tránsito de coches, por la carretera en la que estaba situado el restaurante, disminuyera. El negocio perdió su éxito y Sanders lo vendió en una subasta pública. Pagó sus deudas y con 66 años su única fuente de ingresos era su cheque del seguro social.

Pero gracias al éxito que había cosechado su receta, consiguió explotarla y trazar un plan para vender el producto. En 1965, ya tenía una red de franquiciados por todo Estados Unidos. Su primer franquiciado fue un restaurador de Salt Lake City llamado Pete Harman que explotó la receta con un poco de ingenio y marketing y lo denominó Kentucky Fried Chicken. Tras el éxito de este nombre en el negocio de Harman, Sanders se dio cuenta de que podía vender una gran cantidad de franquicias que le dieran el dinero necesario para vivir.

Harland Sanders descubrió la importancia del marketing y fue de restaurante en restaurante vendiendo su receta. Además, le sacó partido al título que le había dado el gobernador de Kentucky y comenzó a usar el nombre de Coronel Sanders en los negocios. Se recorrió Estados Unidos ofreciendo sus franquicias y cocinando grandes cantidades de pollo para cada restaurante que se inscribía como franquiciado.

Consiguió que una gran cantidad de restaurantes se registraran como franquiciados, el negocio tuvo mucho éxito y cada vez eran más los empresarios que querían abrir su propio Kentucky Fried Chicken.

A los 74 y tras haber cosechado el éxito, Harland Sanders vendió el negocio a un grupo de inversores por 2 millones de euros exigiendo que la calidad del pollo siguiera siendo igual de alta. A día de hoy el Coronel continúa siendo la cara visible de la empresa.

En 2006, KFC refrescó la imagen de la compañía con un nuevo logo remplazando el clásico traje blanco por un mandil rojo.

Coronel Sanders

El Coronel Sanders, cuyo nombre real es Harland Sanders, cosechó el éxito a los 74 años con su negocio de franquicias Kentucky Fried Chicken. Pero, hasta entonces, tuvo una vida muy complicada.

Nació el 9 de septiembre de 1890 en Henryville en el Estado de Indiana. No fue a la universidad y tuvo que desempeñar diferentes trabajos como capitán de barco, bombero de ferrocarril o agricultor. Tuvo una vida muy complicada, pero a los 88 años el Coronel Sanders era millonario.

imagen_kfc
imagen_kfc
imagen_kfc
imagen_kfc

KFC horario

Puedes venir al restaurante KFC en horario de lunes a domingo de 9.00 de la mañana a 1.00 de la madrugada.

KFC teléfono

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con el restaurante a través del teléfono de atención al cliente: 916 48 21 74.

KFC Madrid

El restaurante KFC del Centro Comercial intu Xanadú está ubicado en la primera planta del centro comercial en el local 120.

Ofertas KFC

El restaurante KFC realiza periódicamente oferta y descuentos. Para mantenerte al tanto de todas las ofertas de KFC, consulta periódicamente nuestra sección de ofertas.

 

KFC

Restaurantes Relacionados

Bico de Xeado
Burger King
El Obrador de Goya
Ginos
Ilunion
La Tagliatella

Noticias KFC

Las mejores ideas para hacer en San Valentín 2021
Eventos
12.02.21

Las mejores ideas para hacer en San Valentín 2021

Si aún no sabes qué plan hacer en San Valentín , te proponemos las mejores ideas que puedes hacer en tu Centro Comercial y de Ocio para sorprender a tu [...]

Leer más
Los mejores platos para primavera-verano
Recetas
06.04.21

Los mejores platos para primavera-verano

En intu Xanadú te contamos dónde puedes comer los platos más refrescantes del verano, como las ensaladas o el gazpacho. Todo lo que necesitas para disfrutar de la comida más [...]

Leer más
¿Cuáles son los mejores platos para maridar con cerveza?
Recetas
28.08.19

¿Cuáles son los mejores platos para maridar con cerveza?

En los últimos años la cerveza se ha convertido en una bebida cada vez más popular, dejando al vino en segunda posición. Si quieres sabes con qué puedes combinar tu [...]

Leer más

Tu opinión nos interesa

En intuXanadu nos preocupamos por ofrecerte el mejor servicio en nuestras instalaciones, por eso te animamos a enviarnos tus comentarios sobre este establecimiento.


No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.