Zona de Ocio, Aventura y Restauración abierta 365 días. Ver festivos de apertura

McDonald's
Domingo a jueves de 12.00h a 00.00h. Viernes, sábado y vísperas, de 12.00h a 00.30h.
Local 1180

McDonald’s

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense donde puedes disfrutar de sus hamburguesas, wraps, complementos, postres, helados, ensaladas y bebidas. Hay opciones de menús medianos, menús grandes y menús infantiles.

Si prefieres llevar tu McDonald’s a casa, puedes pasar con tu coche por el McAuto del Centro Comercial intu Xanadú. Sin bajarte del coche tendrás toda la comida que quieras de forma rápida, cómoda y sencilla.

McDonald’s historia

En 1948, los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron un restaurante en San Bernardino en California en el que vendían hamburguesas, batidos y patatas a bajo precio en tiempo récord.

En 1954, Ray Kroc visitó el restaurante ya que los hermanos McDonald le habían comprado varias batidoras que él por aquel entonces vendía. Kroc se dio cuenta rápidamente del potencial que tenía ese nuevo modelo de negocio y obtuvo el derecho a comercializar la marca y fue abriendo varios restaurantes por todo Estados Unidos. En 1961, Kroc les compró la marca a los hermanos McDonald por 2’5 millones de dólares.

A partir de ese momento, Kroc puso en marcha el sistema de franquicia y continuó su desarrollo. En 1967, McDonald’s abrió su primer establecimiento en Canadá. En 1968, nació la hamburguesa estrella de McDonald’s: el Big Mac.

En 1978, llegó el primer restaurante a Japón que se convirtió en el restaurante número 5.000 de la compañía. En 1981, McDonald’s abrió su primer establecimiento en Madrid en la Gran Vía. Al año siguiente, la primera campaña publicitaria para España fue protagonizada por el exfutbolista Diego Maradona. En 1983, McDonald’s abrió su primer establecimiento en un centro comercial madrileño.

En 1984, se lanzó el sándwich McPollo y el Happy Meal. En 1985, se concedió la primera franquicia en nuestro país y en 1986 abrió el primer McAuto en Alcobendas. En 1988, McDonald’s tenía ya 25 restaurantes y 1.250 empleados en España.

Mc Donald’s continuó su expansión en España abriendo nuevos establecimientos en Canarias, Valencia, Barcelona, entre otras ciudades. En 1995, ya contaba con 100 restaurantes y había introducido el gazpacho, el McMenú y los McNuggets de pollo en la carta española.

En 1998, nació la fundación Ronald McDonald y en 1999 ya eran 200 restaurantes McDonald’s. Dos años más tarde, la compañía asciende a 300 restaurantes en nuestro país. En 2004, McDonald’s introduce las ensaladas en la carta y en 2005, abren los establecimientos en los aeropuertos españoles.

En 2009, McDonald’s llega a los 400 restaurantes dando trabajo a más de 20.000 empleados. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 500 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional y más de 24.000 empleados en nuestro país.

McDonald’s cuenta con su propia universidad, llamada Universidad de la Hamburguesa, donde se imparten formaciones corporativas a trabajadores o futuros trabajadores de la compañía con el objetivo de que conozcan mejor el negocio y desarrollen sus habilidades.

Además, McDonald’s ha creado el “Big Mac Index” con el que en función de lo que cuesta una hamburguesa Big Mac en cada país, categoriza el grado de desarrollo económico de cada población.

Fundación Ronald McDonald

En 1997, nació la Fundación Ronald McDonald que es una institución benéfica cuyo objetivo es llevar a cabo iniciativas que contribuyan al bienestar de los más pequeños. La fundación centra el grueso de su actividad en crear casas para niños y familias que se tienen que trasladar fuera de su residencia habitual para recibir algún tratamiento médico de larga duración. Este tipo de viviendas existen en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

imagen_mcdonalds
imagen_mcdonalds
imagen_mcdonalds
imagen_mcdonalds

McDonald’s horario

El restaurante McDonald’s del Centro Comercial intu Xanadú está abierto todos los días de la semana. De domingo a jueves, nuestro horario es de 12.00h a 00.00h. Y los viernes, sábados y vísperas, de 12.00h a 00.30h.

McDonald’s teléfono

Si tienes alguna duda o consulta, puedes ponerte en contacto con el restaurante McDonald’s a través del teléfono de atención al cliente: 91 648 26 11.

McDonald’s Madrid

En la primera planta del Centro Comercial intu Xanadú en el local 118 está situado el restaurante McDonald’s.

Ofertas McDonald’s

McDonald’s ofrece frecuentemente ofertas y promociones. En el Centro Comercial intu Xanadú no te queremos que te pierdas ninguna y, por eso, hemos creado un apartado específico de ofertas donde te contamos todos los descuentos y promociones de las tiendas del centro comercial.

McDonald's

Restaurantes Relacionados

Bico de Xeado
Burger King
Ginos
Ilunion
KFC
La Tagliatella

Noticias McDonald’s

Las mejores ideas para hacer en San Valentín 2021
Eventos
12.02.21

Las mejores ideas para hacer en San Valentín 2021

Si aún no sabes qué plan hacer en San Valentín , te proponemos las mejores ideas que puedes hacer en tu Centro Comercial y de Ocio para sorprender a tu [...]

Leer más
Comida primavera-verano
Recetas
06.04.21

Los mejores platos para primavera-verano

En intu Xanadú te contamos dónde puedes comer los platos más refrescantes del verano, como las ensaladas o el gazpacho. Todo lo que necesitas para disfrutar de la comida más [...]

Leer más
¿Cuáles son los mejores platos para maridar con cerveza?
Recetas
28.08.19

¿Cuáles son los mejores platos para maridar con cerveza?

En los últimos años la cerveza se ha convertido en una bebida cada vez más popular, dejando al vino en segunda posición. Si quieres sabes con qué puedes combinar tu [...]

Leer más

Tu opinión nos interesa

En intuXanadu nos preocupamos por ofrecerte el mejor servicio en nuestras instalaciones, por eso te animamos a enviarnos tus comentarios sobre este establecimiento.


No te pierdas ningún plan.
Suscríbete a nuestra newsletter.

logo-xanadu-footer

 

 

Abrir chat